Abrir el coche con el teléfono
Si nunca se ha quedado con las llaves puestas en el coche, está en minoría, pero lo más probable es que alguna vez lo haga. Con un poco de planificación puede ahorrarse muchas frustraciones, tiempo y dinero.
Guarde su llave de repuesto en un lugar seguro: La mejor manera de entrar en el vehículo si la llave se ha quedado dentro es llevar una llave de repuesto encima o en una caja magnética colocada en una superficie metálica debajo del coche. Las hay de diferentes tamaños y se pueden comprar por menos de 10 dólares. Entregue una llave de repuesto a un familiar o amigo de confianza.
Desbloqueo de emergencia. Si tu maletero está abierto, busca una pestaña de apertura en la pared del maletero más cercana a los asientos de los pasajeros. Muchos coches recientes tienen un desbloqueo de emergencia que abate el asiento y te permite arrastrarte hasta la zona de pasajeros de tu coche.
Concesionarios de coches. Pide a un amigo que te lleve a un concesionario que venda la misma marca que tu coche. Tendrás que facilitarles el número de bastidor (visible cerca del limpiaparabrisas delantero derecho, por lo que no tendrás que estar dentro del coche para obtenerlo) y una prueba de propiedad, y te harán una llave nueva por mucho menos que un cerrajero.
Abrir la ventanilla de un coche con cinta adhesiva
Quedarse encerrado fuera del coche puede ser un motivo válido para llamar a la policía. Sin embargo, es posible que no puedan o no les esté permitido desbloquear tu coche a menos que haya una emergencia, como un niño pequeño o una mascota encerrados dentro. Aun así, sin herramientas ni habilidades específicas, es probable que tengan que forzar la puerta igual que tú. Para los casos que no sean de emergencia, la policía suele llamar a un cerrajero de coches o a un servicio de grúa, pero tendrás que pagar por ello.
Si se te han quedado las llaves dentro del coche, el coste de un cerrajero para abrirlo suele oscilar entre 50 y 250 dólares, según eLocal.com. Los servicios de grúa o los concesionarios de coches también pueden ser caros. Para mayor tranquilidad, mucha gente contrata la asistencia en carretera a través de un club de automovilistas, una compañía de tarjetas de crédito o como cobertura adicional del seguro de coche.
Muchas personas se quedan encerradas fuera de sus coches cada año. Es normal sentirse avergonzado, pero no dejes que el inconveniente te parezca monumental. Puede superarlo tranquilamente teniendo en cuenta lo siguiente:
La asistencia en carretera puede ser un gran alivio cuando se te quedan las llaves dentro del coche. Esta cobertura no suele estar incluida en una póliza de seguro de automóvil estándar, pero muchas aseguradoras la ofrecen como cobertura opcional. El bloqueo del vehículo casi siempre está cubierto por la asistencia en carretera, pero las condiciones exactas y los límites de la cobertura pueden variar.
Cómo abrir una puerta sin llave
A todos nos ha pasado. A menudo, te das cuenta justo después de cerrar la puerta del coche. O a veces es con el “ruido sordo” de los cierres eléctricos cuando tu cachorro pisa el botón para mirarte fijamente. Y lo que es peor, no te das cuenta hasta que coges las llaves para volver a casa: Te has quedado fuera del coche. ¿Qué hacer ahora?
El mejor plan para hacer frente a un bloqueo es el que haces antes de que ocurra. Como le indicamos a continuación, existen muchas soluciones, pero sólo si las planifica con antelación. Ya sea suscribiéndote a una cuenta de la aplicación del fabricante, contratando un servicio de asistencia en carretera o dejando una llave o un mando de repuesto a familiares o amigos, tienes opciones.
Además, conoce tu vehículo. Muchos vehículos Ford, por ejemplo, tienen un teclado opcional en la puerta para entrar. Para los vehículos más antiguos, no conectados y con llaves físicas, esconder una llave de repuesto en una caja magnética o adjunta en algún lugar del vehículo es una opción de la vieja escuela (sólo hay que ser creativo con la ubicación).
Las aplicaciones de los fabricantes para el teléfono incluyen cada vez más funciones de cierre y arranque a distancia, aunque en algunos casos la aplicación requiere una suscripción de pago. Además, debes configurar o emparejar previamente el teléfono con el coche para utilizarlo como llave.
Cómo forzar la cerradura de la puerta de un coche
¿Se te ha quedado el llavero dentro del coche? Puede parecer alarmante porque se supone que el coche no debe cerrarse con el mando a distancia del acceso sin llave dentro. ¿No se desbloquean automáticamente las puertas con el mando a distancia? ¿Cómo ocurre esto? Hablaremos de las circunstancias que llevan a que un llavero se quede bloqueado en un coche y de cómo volver a entrar.
Sí, es posible cerrar un coche con el llavero dentro. Puedes hacerlo a propósito si necesitas que el llavero permanezca en el coche para protegerlo de pérdidas o daños. También es posible que el llavero se quede encerrado en el coche por accidente. Los bloqueos accidentales pueden solucionarse de varias maneras.
Con el llavero bloqueado en el coche, hay tres soluciones principales. Puedes mover la llave que funciona hacia una ubicación con sensor, manipular los interruptores/botones interiores de las puertas o llamar a un cerrajero. Hacer el trabajo usted mismo requiere herramientas y tiempo, así que si no dispone de ambos, póngase en contacto con un cerrajero.
Cuando el llavero está bloqueado en el coche, la herramienta más versátil para el trabajo es un trozo de metal fino y flexible. Clásicamente, una percha de alambre desenrollada es la herramienta de bricolaje preferida. Si acudes al servicio de cerrajería de un cerrajero, dispondrán de herramientas profesionales y no habrá riesgo de dañar el vehículo.