Donde está el sensor de temperatura exterior en los coches

Donde está el sensor de temperatura exterior en los coches

Dónde está el sensor de temperatura del motor en un coche

Generalmente, el sensor de temperatura exterior se encuentra debajo de la parte delantera del capó, cerca de la parte inferior del coche. Aunque el sensor en sí es preciso, su ubicación hace que capte el calor de la superficie de la carretera. Por lo tanto, la lectura suele ser varios grados más alta que la temperatura del aire. Esto se nota especialmente al conducir por autopistas de alta velocidad, en las que la superficie de la carretera no sólo capta el calor del sol, sino también el de los neumáticos del coche.

Una mala colocación puede provocar el efecto señalado por @Barry, pero en cualquier caso, muchos son calibrables, y su verdadera utilidad es indicar cuándo se aproximan condiciones de calor o frío extremos (que podrían requerir un cambio de comportamiento o de fluidos).

Un termómetro adecuado debe estar protegido de la luz solar, a varios metros de cualquier fuente de calor (por ejemplo, hormigón, motor de un coche, metal o cristal que haya estado expuesto al sol) y a un par de metros del suelo.

Nada en un coche será exacto, por mucho que se intente. Hay demasiadas variables, sobre todo cuando se piensa en estar sentado en medio del tráfico con el calor del motor irradiando por la parte inferior del coche.

¿Dónde se encuentra el sensor de temperatura de un coche?

El sensor de temperatura del aire ambiente se utiliza para medir la temperatura del aire en el exterior del vehículo. Suele estar situado detrás del parachoques delantero, pero en algunos vehículos puede encontrarse en el retrovisor exterior, detrás del cristal.

¿Por qué mi coche indica una temperatura exterior incorrecta?

De un vistazo. Su coche tiene un termistor, no un termómetro. Los termistores de los coches son una mala representación de la temperatura exterior real. Esto se debe a que el termistor está expuesto al calor irradiado por la superficie de la carretera.

  Coche dfsk de donde es

¿Cómo conocen los coches la temperatura exterior?

Los coches utilizan un dispositivo llamado termistor para medir la temperatura, midiendo los cambios en la corriente eléctrica cuando se añade o se quita calor. La mayoría de los termistores están situados detrás de la parrilla en la parte delantera del coche, lo que significa que están bastante cerca de la superficie de la carretera, lo que puede afectar a las mediciones.

Temperatura exterior del coche baja

Hoy en día, los automóviles tienen un sistema automático de aire acondicionado y un indicador de temperatura. El indicador muestra la temperatura exterior a la temperatura de la cabina. Y es entonces cuando el sensor de temperatura ambiente entra en escena. El sensor examina la información de la temperatura exterior y la presenta en la pantalla del conductor. Si el sensor se avería, hay que sustituirlo.

El sensor de temperatura ambiente controla la automatización de los sistemas de aire acondicionado. También suministra la lectura exacta de la temperatura exterior a la pantalla del conductor. Reparar o sustituir el interruptor averiado es necesario para mantener la temperatura de la cabina del vehículo.

Para sustituir o restablecer el sensor de temperatura del aire ambiente, asegúrese de conocer su ubicación exacta. El sensor se encuentra en la parte delantera del motor. Está justo delante del radiador o del vano motor.

Hay una cierta razón detrás de la ubicación del sensor en este lugar. Es para mantener el sensor alejado del calor del motor. La lectura no será precisa si hay calor del motor y la temperatura exterior tanto alrededor del sensor.

  Donde pone los caballos de un coche

Dónde se encuentra el sensor de temperatura en un coche

Para empezar, su coche no tiene un termómetro incorporado. Se llama termistor. Quizá se pregunte cuál es la diferencia. Normalmente, la temperatura se mide con un termómetro de líquido. El líquido que hay dentro del termómetro se expande y sube cuando se añade calor, expresando un valor determinado. A continuación, se contrae y desciende cuando se retira el calor, proporcionando un valor inferior.

En cambio, un termistor mide el cambio en la corriente eléctrica cuando se añade o se quita calor. En la mayoría de los coches, los termistores se encuentran detrás de la parrilla, en la parte delantera del vehículo. Técnicamente hablando, el problema no es el termistor, sino su ubicación en el vehículo.

Para empezar, el sensor de temperatura está cerca de la parte inferior del coche, lo que significa que puede captar el calor de la superficie de la carretera, especialmente en un día soleado. Cuando el sol calienta el asfalto, el calor se irradia de la superficie de la carretera, y el termistor capta ese calor inflado. Por lo tanto, si un coche está aparcado sobre asfalto u hormigón, la temperatura que lee es mucho más cálida que la que vería si estuviera aparcado sobre una superficie cubierta de hierba o a la sombra.

¿Dónde está el sensor de temperatura de mi casa?

Si alguna vez has mirado la pantalla de temperatura exterior de tu coche mientras estás parado en el tráfico en un buen día de verano, probablemente te habrás dado cuenta de que la pantalla puede variar bastante de la realidad. Como explica Lifehacker, esto se debe a que el sensor que indica la temperatura al ordenador del coche puede no estar en el mejor lugar.

  Donde pueden ir los perros en el coche

Situado normalmente en el salpicadero delantero, detrás de la parrilla, el sensor de aire ambiente captará el calor del asfalto caliente o del hormigón. Por eso, la temperatura que se envía al cuadro de instrumentos o a la pantalla multimedia suele cambiar cuando por fin sales de una hora punta de tráfico o te diriges a un lugar donde el pavimento es más fresco.

La ubicación baja del sensor lo sitúa cerca de las calzadas, que son excelentes para absorber, almacenar e irradiar el calor del sol. Cuando se bloquea la energía del sol o puede pasar suficiente aire fresco sobre el sensor, es cuando obtendrás una lectura más precisa de la temperatura exterior. The Weather Channel aclara que esta situación no es exclusiva de climas o estaciones cálidas, pero el sol puede hacer que no te des cuenta de las temperaturas que provocan el hielo negro en las carreteras.

Entradas relacionadas