El lugar más seguro para que el perro viaje en coche
Este artículo ha sido escrito por Elisabeth Weiss. Elisabeth Weiss es adiestradora canina profesional y propietaria de Dog Relations NYC, un servicio de adiestramiento canino en Nueva York. Elisabeth se basa en técnicas científicas, libres de fuerza y basadas en recompensas. Elisabeth ofrece servicios de adiestramiento del comportamiento, modales para cachorros, conciencia corporal y prevención de lesiones, dieta, ejercicio y nutrición canina. Su trabajo ha aparecido en la revista New York Magazine y en el podcast Dog Save the People. También entrenó a todos los perros de la película “Heart of a Dog”, de Laurie Anderson, que presenta el viaje de Elisabeth con Lolabelle, la perra de Laurie Anderson y Lou Reed, y cómo su pasión por tocar los teclados desempeñó un papel importante en la mejora de su calidad de vida tras ser diagnosticada de cáncer de páncreas.
A algunos perros les encanta montar en coche y es divertido llevarlos contigo a todas partes. Sin embargo, éste no es el caso de todos los perros. He aquí algunos consejos de seguridad que debe tener en cuenta antes de viajar en coche con su mascota favorita, tanto si disfruta del viaje como si no.
Cómo viajar con 2 perros en coche
Al tomar decisiones sobre el viaje, elija lo que sea más seguro y cómodo para su mascota. Por ejemplo, a menos que pueda pasar mucho tiempo con su perro, probablemente estará más contento en casa que acompañándole durante el viaje. Por regla general, los gatos casi siempre están mejor en su propia casa. Pero si ha decidido que lo mejor es llevar a su mascota, siga nuestros consejos para un viaje seguro y poco estresante.
La forma más segura de que su perro viaje en coche es en una jaula anclada al vehículo mediante un cinturón de seguridad u otro medio seguro. Los sistemas de retención para perros o los cinturones de seguridad son útiles para evitar que el perro deambule por el coche y distraiga al conductor, pero no se ha demostrado de forma fiable que protejan a los perros en caso de accidente.
La mayoría de los gatos no se sienten cómodos viajando en coche, así que, por su seguridad y la tuya, llévalos en un transportín. Es importante sujetar estos transportines en el coche para que no reboten y hagan daño al gato. Para ello, coloque un cinturón de seguridad alrededor de la parte delantera del transportín.
Viajar con perro
Una jaula es una forma excelente de mantener a salvo a su perro en el coche y es necesaria para viajar en avión. También puede evitar que su mascota se meta en líos en un hotel o en casa de su anfitrión. Las jaulas pueden adquirirse en la mayoría de las tiendas de animales. Busque estas características al comprarla:
Si piensa viajar en tren o autobús, puede llevarse una decepción. Sólo se admiten perros de menos de 9 kilos en los trenes Amtrak (además, hay que pagar 25 dólares). No se admiten perros en los autobuses de Greyhound ni de otras compañías interestatales. (Las compañías locales de trenes y autobuses tienen sus propias normas.
Recuerde que son vacaciones. Viajar puede ser estresante, pero un dueño tranquilo suele tener una mascota tranquila. Nuestros animales captan nuestro estrés, así que si usted está nervioso y tenso, su perro también puede mostrar estrés y ansiedad. No olvide que a algunos perros no les gusta viajar, y puede que su perro prefiera quedarse en casa con una canguro.
Ni siquiera el dueño más responsable puede proteger siempre a su mascota de un accidente o una enfermedad repentinos. Que su mascota reciba atención médica inmediata puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Descargue este libro electrónico para saber más sobre qué hacer en una situación de emergencia.
Perros que viajan en coche
Tanto si se trata de un viaje corto de ida y vuelta a las tiendas como si está pensando en viajar con su perro guía o de asistencia durante un periodo de tiempo prolongado, a continuación se ofrece información para ayudar a su perro en un viaje en coche. También debería leer y familiarizarse con la sección de la página de consideraciones sobre el bienestar. Si su perro tiene que viajar con usted en la parte delantera del vehículo, no desconecte el airbag del pasajero y asegúrese de que el perro esté tumbado en todo momento y no distraiga al conductor. Si hay espacio para ello, es aconsejable y preferible adelantar el asiento del pasajero delantero y colocar al perro en el espacio para los pies situado detrás, bajo la supervisión de una persona sentada detrás del conductor.
En los viajes largos, asegúrate de que tu perro va bien sujeto en el vehículo, bien detrás de los asientos traseros, preferiblemente con un protector para perros en un vehículo familiar o con portón trasero, o bien sujeto en el asiento trasero con un arnés de coche sujeto al cinturón de seguridad trasero y asegúrate de que el perro lleva un collar con una placa de identificación. Los arneses de coche, que también pueden utilizarse cuando se viaja en avión con un perro, suelen ser de tres tamaños: pequeño, mediano y grande, por lo que hay que asegurarse de que el perro lleva el arnés del tamaño correcto antes de viajar. Los arneses pueden comprarse en veterinarios o tiendas de animales.