Cómo regatear y negociar en español
Conducir por la frontera sur de Estados Unidos hacia México es relativamente fácil, independientemente de por dónde decida cruzar. Sin embargo, los documentos que necesitarás llevar contigo varían dependiendo de si planeas conducir tu propio vehículo o quieres alquilar uno.
Los requisitos también varían si va a permanecer poco tiempo en la frontera o en la zona “segura”. Prepárese para su viaje revisando las normas de circulación, que incluyen lo que necesitará saber para cruzar la frontera hacia o desde México y cómo conducir con seguridad en México.
Si va a alquilar un coche en México, necesitará un permiso de conducir estadounidense en vigor, una prueba de seguro de responsabilidad civil del coche y una tarjeta de crédito válida para reservar el alquiler y cubrir los gastos imprevistos. No se aceptan tarjetas de débito. Para alquilar un coche en México, debe tener al menos 25 años de edad y una antigüedad mínima de dos años en el carné de conducir, aunque algunos contratos de alquiler exigen a los conductores una antigüedad mínima de cinco años.
Cuando alquile un coche en México, es posible que su tarjeta de crédito le proporcione un seguro, pero de todos modos debería contratar un seguro de coche mexicano. Si tiene un accidente de coche y no tiene seguro de coche en México, es posible que no pueda salir del país hasta que se hayan pagado los daños. Sin embargo, si tu tarjeta de crédito te proporcionó un seguro, la compañía debería reembolsártelo cuando llegues a casa, independientemente de si contrataste un seguro adicional. Lea las ventajas y limitaciones de la cobertura de su tarjeta de crédito antes de salir de casa para decidir cuál es la opción más adecuada para usted.
MÉXICO vs. ESPAÑA | ¿Cuál es mejor?
Enviamos coches y motos a Europa desde cualquier punto de Estados Unidos. Durante más de 10 años, West Coast Shipping ha entregado miles de coches nuevos, usados y clásicos para concesionarios, mayoristas, subastas, equipos de carreras y el comprador privado. Nos especializamos en la recogida de vehículos desde cualquier lugar de los Estados Unidos, cargando de forma segura los coches en un contenedor, y entregarlos directamente a su puerta en Europa.
Nuestro equipo especializado en eventos y concentraciones tiene experiencia en la organización de logística internacional para concentraciones de coches, espectáculos y otros eventos automovilísticos. Proporcionamos soluciones a medida para su evento, incluyendo importaciones temporales de vehículos, transporte local por carretera, despacho de documentación y gestión de carnets. Hemos trabajado anteriormente con los siguientes eventos para garantizar que los coches se entreguen a tiempo:
Ofrecemos algunas de las tarifas más competitivas en el envío de coches a Europa con nuestro servicio de contenedores consolidados. El coste de enviar un coche a Europa oscila entre 1.000 $ por coche en un contenedor consolidado y 2.500 $ en un contenedor de 20 pies. También ofrecemos contenedores enteros con 3 o 4 coches cargados en su interior. Utilice la calculadora de envío de coches en esta página para obtener tarifas instantáneas en el envío de coches a cualquier país de Europa. Puede obtener un presupuesto de transporte terrestre simplemente poniendo la ubicación de recogida del vehículo en la calculadora de envío de coches. Si usted es un concesionario o un comprador mayorista de vehículos que necesita un descuento por volumen, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener un presupuesto personalizado que se adapte a su negocio. También se ofrece transporte puerta a puerta desde EE.UU. a cualquier lugar de Europa.
Una semana de voluntariado en una granja en España (así es como lo hice)
A medida que aumenta el número de propietarios de vehículos de motor matriculados en Gran Bretaña que se enfrentan a la incautación de sus vehículos, la cuestión de cuándo se debe matricular un vehículo, ya sea de Gran Bretaña, de cualquier otro país de la UE o de fuera de la UE, se plantea y causa confusión. Sobre todo para aquellas personas que han estado conduciendo un vehículo matriculado en el extranjero durante años sin ITV (ITV en el Reino Unido) o impuesto de circulación pagado y, por lo tanto, sin seguro.
Se preguntarán, ¿por qué destacar los vehículos con matrícula británica? Pues bien, desde hace algunos años, la Guardia puede acceder a los registros DVLC del Reino Unido a través de una aplicación en sus teléfonos móviles, para comprobar si el vehículo tiene la ITV y el impuesto de circulación al día. No es necesario saber inglés, ya que la aplicación está codificada por colores: verde para OK, rojo para no OK. Dicho esto, las normas son las mismas para todo el mundo, independientemente del lugar de procedencia del vehículo.Veamos primero las excepciones a la hora de matricular su vehículo en España.
No es necesario matricularlo – Ciudadanos NO comunitariosUna persona residente fuera de la UE puede importar temporalmente un vehículo matriculado fuera de la UE durante un periodo total de seis meses (que no tiene por qué ser continuo) dentro de un año natural. En determinadas circunstancias, el periodo de seis meses puede ampliarse. Esto se aplica, por ejemplo, a quienes cruzan regularmente el territorio de la UE para trabajar, a los estudiantes a tiempo completo de fuera de la UE y a las personas de fuera de la UE en misión especial durante un periodo determinado. El vehículo sólo puede ser utilizado por el propietario, su cónyuge, sus padres y sus hijos (que también deben ser no residentes). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que es necesario que los ciudadanos de fuera de la UE tengan un vehículo matriculado en el extranjero “precintado” por la aduana durante los periodos de ausencia de España.
Mi costo de vida en México | ¡La inflación muerde!
El primer paso para matricular un coche extranjero en España es obtener la documentación necesaria para iniciar el proceso de matriculación del coche. La documentación para matricular un coche en España variará en función del tipo de vehículo de importación que se desee traer a España.
Aquellos que transporten su coche extranjero a España y quieran matricularlo por cambio de residencia o mudanza estarán exentos del pago de determinados impuestos. Es decir, para la matriculación de vehículos extranjeros en España por cambio de residencia, NO hay que pagar impuesto de matriculación.
Si desea importar un vehículo extranjero a España sin cambio de residencia, nos referiremos a una importación comercial de un vehículo. En el caso de una importación comercial de un coche extranjero a España, la documentación que tendremos que aportar para su matriculación será la siguiente:
Aunque el coche extranjero ya haya pasado la Inspección Técnica en su país de origen, la inspección técnica del vehículo será obligatoria y necesaria en España si se desea matricular el coche.