Precio de la descarbonizadora de coches
Los camiones eléctricos sustituirán a los convencionales en gran parte del mundo en los próximos 15 años. Ya en 2030, los vehículos de emisiones cero (VEZ) propulsados por baterías o pilas de combustible representarán un tercio de todos los camiones en Europa, Norteamérica y la Gran China. En 2035, su cuota en estos mercados ascenderá a cerca del 70%. El cambio se está viendo acelerado por unos requisitos normativos cada vez más estrictos y, al mismo tiempo, por la disminución del coste total de propiedad (TCO) de los ZEV. En Europa, la guerra de Ucrania también está aumentando la presión para la transformación: muchos gobiernos están reajustando actualmente sus políticas energéticas y reduciendo su dependencia de los combustibles fósiles.
Las tecnologías BET y FCT se consideran tecnologías competitivas para el futuro debido a la disminución de los costes de los vehículos, el descenso de los precios de la energía y la aceptación pública – la competitividad de los camiones híbridos de catenaria (CAT) y los camiones ICE propulsados por combustibles sintéticos (SYT) es cuestionable: en el caso de los CAT, se prevén elevadas inversiones iniciales unidas a una infrautilización de las infraestructuras, mientras que los SYT requieren elevadas inversiones en energía primaria. Las cadenas cinemáticas alternativas se traducen en unos costes adicionales del vehículo de aproximadamente 90.000 euros para los BET y FCT de largo recorrido en 2030; la diferencia de costes se reduce con el tiempo, y los BET de uso medio se aproximan a los costes de los ICE en 2035.
Beneficios de la descarbonización del automóvil
A medida que los efectos del cambio climático se dejan sentir cada vez más a través de tormentas, incendios forestales e inundaciones más graves, la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) -por ejemplo, mediante el cambio a vehículos eléctricos, el despliegue de paneles solares y la reducción de la deforestación- es crítica. Al mismo tiempo, los últimos datos científicos sobre el clima indican que esos esfuerzos no bastarán para mantener el aumento de la temperatura por debajo de 1,5 grados C (2,7 grados F), lo que evitaría los peores efectos del cambio climático.
Aunque los esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero deben ser siempre prioritarios, para cumplir los objetivos climáticos también será necesario eliminar el dióxido de carbono (CDR) -sistemas que eliminan directamente el carbono del aire-, probablemente a escala de miles de millones de toneladas para mediados de siglo. La eliminación del carbono es necesaria no sólo para equilibrar las emisiones residuales que no puedan eliminarse o no se eliminen de aquí a 2050, sino también para reducir la elevada concentración de dióxido de carbono en el aire, que está desencadenando efectos cada vez más devastadores sobre el cambio climático. Estados Unidos, como mayor emisor histórico acumulado de CO2, tiene la responsabilidad de liderar su retirada de la atmósfera. La cantidad exacta necesaria dependerá de la rapidez con que el mundo reduzca sus emisiones.
La descarbonización del automóvil es buena o mala
Los coches envejecen debido a muchos factores. La mayoría de esos factores son medioambientales. Pero los factores que más pesan en la longevidad y el rendimiento a largo plazo de un coche son los que están dentro de la máquina. Una variable muy obvia es la salud del motor. Y una opción para mejorarla es la limpieza con carbón.
La limpieza de carbono del motor es un método de limpieza seguro para el motor que elimina los depósitos de carbono. Se ha hecho muy popular en el Reino Unido debido a su eficacia. El proceso es tan rápido y preciso en comparación con los métodos de limpieza tradicionales o el uso manual de aceite de tratamiento de la caja de cambios del automóvil. Puede que el Reino Unido se haya visto invadido por este método de limpieza, pero ¿es realmente práctico descarbonizar el motor de su coche de esta forma?
La necesidad de una limpieza de carbonilla depende en gran medida de la cantidad de suciedad que tenga su motor. La frecuencia de uso y el tipo de combustible son la principal razón de que existan depósitos de carbonilla. Los motores acumulan depósitos con el tiempo, manteniendo todas las constantes iguales. Aunque están hechos para resistir los efectos iniciales de la carbonilla, los depósitos que no se limpian pueden dificultar el rendimiento del coche. Limpiar los residuos es un procedimiento de mantenimiento estándar, especialmente en las válvulas de admisión, donde la carbonilla se deposita y afecta al PVC.
Descarbonización de coches cerca de mí
Todos queremos que nuestros vehículos estén en perfectas condiciones de funcionamiento, igual que nos gusta que nuestro cuerpo esté sano y saludable. Así, al igual que optamos por un montón de dietas, medicamentos y cirugías estéticas para mantenernos en forma y finos, el motor de un vehículo también requiere un cuidado adecuado, un mantenimiento preventivo y algunos procedimientos para garantizar su buena salud y su máximo rendimiento. Una de esas formas que reivindican el máximo rendimiento de tu vehículo es la descarbonización del motor. Por eso, hoy en este artículo, te contamos qué es la descarbonización del motor y si es imprescindible para tu coche.
En este proceso, un mecánico experimentado elimina mecánicamente los depósitos excesivos de carbono en la culata y, a continuación, raspa físicamente los depósitos de carbono de la cámara de combustión y las válvulas del pistón. Existen dos tipos de descarbonización del motor: mecánica y química:
Mecánica: En este proceso, un mecánico bien formado abre primero el motor y, a continuación, raspa físicamente las culatas y bloquea el pistón. La descarbonización mecánica es muy eficaz cuando la realiza un mecánico competente. Pero puede ser terrible para el motor si la realiza una persona incompetente.