Producción de automóviles por fabricante
Resumen de la investigación. La industria automovilística es una de las operaciones más masivas de Estados Unidos. Aunque la industria del automóvil sufrió un golpe durante la pandemia, las tendencias actuales muestran que se está recuperando indemne:
Los estadounidenses dependen de sus 286,9 millones de vehículos matriculados para desplazarse por las carreteras, razón por la cual la industria del automóvil es tan increíblemente rentable. El sector del automóvil ha fluctuado en sus cifras de ventas durante los últimos 50 años, pero en general, los fabricantes de vehículos de Estados Unidos siguen siendo una de las mayores industrias del mundo.
Más recientemente, en 2020, la industria del automóvil sufrió un pequeño descenso debido a los cierres nacionales que limitaron la conducción y a las circunstancias generales de incertidumbre que limitaron la demanda habitual de compra por parte de los consumidores. En 2020 se vendieron en Estados Unidos 14.471.800 coches y camiones ligeros, lo que representa un descenso del 13,3% respecto al año anterior.
Aunque la industria automovilística es inequívocamente rentable, sus productos son responsables de una enorme cantidad de las peligrosas emisiones que contribuyen al calentamiento global. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden del transporte, con un 29%.
Producción mundial de automóviles
La planta de BMW Group en Leipzig es una de las fábricas de automóviles más modernas y sostenibles del mundo. La producción en serie comenzó en marzo de 2005. En la actualidad, de la línea de producción salen diariamente unos 1.000 vehículos: el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 Gran Coupé y el BMW Serie 2 Active Tourer.
El Grupo BMW ya ha invertido más de 3.000 millones de euros en la planta de Leipzig. El núcleo de la plantilla está formado actualmente por unos 5.300 empleados. La energía verde para la producción de estos coches procede de cuatro turbinas eólicas construidas a tal efecto in situ.
Estadísticas sobre el número de coches en el mundo
Son cifras impresionantes que demuestran que el corazón de la industria de Bremen es el automóvil. Algunos modelos son deportivos y dinámicos, otros elegantes y refinados. Y hay muchos entre medias. Y desde hace poco también totalmente eléctricos con los primeros vehículos de la serie EQ. La planta de Bremen es también la principal para la producción mundial de vehículos de la Clase C: desde aquí se gestionan, supervisan y optimizan todos los centros de producción de automóviles de la Clase C, entre otros en Tuscaloosa (EE.UU.).
Para que todo funcione a la perfección, la planta recibe los servicios de un total de 1.000 proveedores, con un millar de camiones que entregan sus productos en las instalaciones cada día. Muchos de estos proveedores se han establecido en Bremen para estar lo más cerca posible de la planta de Mercedes-Benz. El polígono industrial Hansalinie de Bremen, situado cerca de la planta, sirve también a este propósito. Está en continua expansión ante la creciente demanda, en parte debido a su ubicación privilegiada junto a la autopista A1.
Cuantos coches se fabrican al dia 2022
En 2021 se fabricaron casi 80 millones de vehículos de motor en todo el mundo. Esta cifra supone un aumento de alrededor del 3% respecto al año anterior. China, Japón y Alemania fueron los mayores productores de turismos y vehículos comerciales en 2020.
China se sitúa como el mayor fabricante de turismos del mundo, habiendo producido más de 21 millones de coches en 2020, y representando casi un tercio de la producción mundial de turismos. En las últimas décadas, China se ha convertido en uno de los principales mercados de crecimiento para los actores de la industria automovilística mundial.
Una de las mayores empresas de fabricación de automóviles de China es la empresa conjunta entre General Motors y SAIC Motor Corporation Limited, conocida como Shanghai General Motors Company Ltd o simplemente Shanghai GM. GM produce y vende vehículos de pasajeros bajo las marcas Chevrolet y Cadillac, entre otras. Además de fabricar automóviles, la empresa también produce motores y sistemas de transmisión. La producción de Shanghai GM ascendió a algo más de 1,6 millones de unidades en 2019.