BS4 a BS6 | Normas de emisiones, su próximo coche y el futuro
Las cifras de Auto Trader -que utilizan cuatro de cada cinco vendedores de vehículos del Reino Unido- muestran que el coste medio de los coches de gasolina y diésel a la venta en Londres que no están sujetos a la tasa ULEZ es de 15.000 y 19.991 libras, respectivamente.
Transport for London (TfL) tiene en marcha un plan de desguace de 110 millones de libras, que ofrece hasta 2.000 libras a las personas con determinados ingresos bajos o prestaciones por discapacidad que tengan un coche que no cumpla las normas.
Un informe encargado por TfL a la consultora Jacobs y publicado en mayo de 2022 advertía de un impacto “desproporcionado” en los hogares con bajos ingresos “debido a su menor capacidad para cambiar a un vehículo que cumpla la normativa y/o cambiar de modalidad”.
El director editorial de Auto Trader, Erin Baker, dijo: “Cuando el precio medio de un coche usado es de 18.000 libras, un plan de desguace de 2.000 libras es una gota en el océano para los conductores de bajos ingresos en las afueras de Londres que quieren evitar los pagos ULEZ”.
Nicholas Lyes, responsable de la política de carreteras del RAC: “Mientras que la limpieza del aire de Londres es, sin duda, lo correcto, la próxima expansión ULEZ llega en un momento en que muchos hogares están luchando con las altas facturas en la crisis del coste de la vida y simplemente no pueden permitirse el lujo de cambiar a un vehículo que cumpla con la normativa, especialmente en lo que es actualmente un mercado de segunda mano muy caro.
Cama de matrimonio Unity 2019
También se debe realizar la inspección técnica de un vehículo si ha sufrido modificaciones sustanciales, después de haber sufrido un accidente y para la inspección previa a la matriculación, que se realiza para la expedición de las tarjetas ITV en los casos previstos en el artículo 5 del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de certificación de los vehículos a motor y de sus remolques, de las máquinas autopropulsadas o remolcadas, de los vehículos agrícolas y de los sistemas y elementos de dichos vehículos, así como sus inspecciones.
Los vehículos que hayan superado satisfactoriamente la inspección técnica deberán exhibir la correspondiente pegatina V-19, según lo establecido en el Anexo XI del Reglamento General de Vehículos . Esta pegatina se expide en la estación de inspección técnica y sirve como justificante de haber superado la inspección.
La comprobación de la validez del permiso con los datos existentes en el Departamento de Matriculación de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), con el informe de la inspección técnica o con la tarjeta de inspección técnica podrá ser realizada por funcionarios de la autoridad competente.
Tata
Si tu coche tiene menos de cuatro años no necesita pasar esta inspección. Cuando su coche tenga entre cuatro y diez años, deberá pasar una inspección I.T.V. cada dos años. Después, cuando su coche tenga más de diez años, deberá someterse a una inspección anual.
Si tu vehículo es un monovolumen/transporte de personas puede estar catalogado como Vehículo Mixto Adaptable, lo que significará que la ITV se realiza a los dos años, cada dos años hasta los seis años. Después, cada año entre los seis y los 10 años. A partir de los 10 años la ITV se pasa cada 6 meses. Los vehículos mixtos que estén matriculados como “vehículos de turismo” sólo tendrán que pasar la ITV cada año a partir de los 10 años, en lugar de cada seis meses.
Además, la ITV debe realizarse entre diez y catorce días antes de la fecha de matriculación, que figura en la tarjeta verde de Inspección Técnica. En la parte superior de esta tarjeta, también encontrará el “tipo de vehículo”. Estos se representan como Tourismo (coche), Furgon (furgoneta) y uno que la gente se confunde, que es ‘Mixto Adapta’ o ‘Vehiculo Mixto Adaptable’ (coches de 7 plazas, que en España se clasifican como furgonetas).
Diagnosticar rápidamente el fallo más común en Ford 4.6L y 5.4
España es un país grande y, por lo tanto, la mayoría de la gente prefiere tener un coche propio para poder viajar por este hermoso país. Tener un coche es un lujo pero también es bastante caro. No sólo tienes que pagar por el coche y el mantenimiento, sino que las autoridades fiscales españolas te cobrarán una y otra vez. ¿Cuáles son los impuestos sobre los coches en España? Te los explicamos uno a uno.
La Dirección General de Carreteras es responsable de la infraestructura viaria de España. España tiene 26.466 KM de carreteras para asegurar que cada persona pueda viajar de forma rápida y segura a su destino en España. Estas carreteras son también especialmente importantes para el transporte comercial y el turismo. La mayoría de las carreteras en España son de uso gratuito, pero para algunas tendrá que pagar impuestos en forma de “peajes”. Tendrá que pagar al entrar en una carretera que exige impuestos o al salir de ella. Siempre se le avisa por adelantado, y siempre tiene la opción de elegir una ruta alternativa en la que no tenga que pagar impuestos.
Cuando decida comprar un coche nuevo en España, tendrá que pagar un 21% de impuesto sobre el valor añadido. Este importe ya está incluido en el precio final que te muestra el concesionario. Cuando compras un coche de segunda mano, también debes pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. El importe varía entre el 4 y el 8%, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que residas y del valor del coche.