Cuánto se puede regatear por un coche usado pagando al contado
Fijar el precio de venta correcto es clave para hacer un buen negocio con un coche usado. Si el precio es demasiado alto, los compradores pasarán de largo. Si es demasiado bajo, se perderán posibles beneficios. Fijar un precio competitivo significa calcular el valor de su vehículo utilizando la información adecuada, como por ejemplo, por cuánto se han vendido realmente vehículos similares en las proximidades (no sólo por lo que aparecen en la lista) y cualquier acontecimiento que haya tenido lugar en el pasado del vehículo.
Conocer el historial de su vehículo es un paso importante en el proceso de venta. Cada vehículo tiene un historial único, que puede incluir lecturas del cuentakilómetros, registros de daños anteriores, etc., lo que influye en su valor.
Mantener al día las revisiones periódicas, como los cambios de aceite, la rotación de neumáticos y las inspecciones de alineación y frenos, aumenta el valor de tu coche usado al ofrecer al nuevo comprador la garantía de que el vehículo ha recibido los cuidados adecuados. Puedes cobrar un poco más por un vehículo con un historial de revisiones periódicas que sin él, porque si el comprador pone en duda el precio que pides, puedes proporcionarle tus registros de revisiones como garantía adicional de que el vehículo está en buen estado.
Cuánto pagar por un coche usado
Lo primero es hacer los deberes. Lamentablemente, Irlanda no cuenta con una guía oficial de valores de coches de segunda mano al estilo del famoso “Libro Negro”, así que tendrás que estudiar los anuncios clasificados. No sólo del coche exacto que quieres comprar, sino también de otras versiones del mismo modelo y de competidores similares.
De este modo, crearás un banco de datos útil sobre el precio del coche que quieres, el precio de coches similares y el precio de los competidores, todo ello estratificado por antigüedad, kilometraje, equipamiento e historial. Así obtendrás el precio de partida.
En general, el mercado de coches usados tiene unos márgenes de beneficio mejores que los de los coches nuevos. Los mejores coches nuevos suelen generar un beneficio de hasta el 8%, pero lo más habitual es que se acerquen al 2-3%. Los concesionarios aceptan márgenes de beneficio tan estrechos, ya que obtienen dinero de otras fuentes: servicios, recambios, accesorios, paquetes de financiación y, por supuesto, coches usados.
En términos generales, los coches usados suelen generar un margen de beneficio de entre el 12% y el 15%, aunque, por supuesto, varía enormemente en función del modelo. Un coche especializado o de lujo difícil de encontrar puede generar bastante más; un modelo más disponible puede generar algo menos de beneficio. Pero si partimos de la base de un margen de beneficio del 12%, tenemos un margen para presentar ofertas. Si el precio que estás dispuesto a pagar es el precio de venta menos el 12%, estás pidiendo al concesionario que te venda el coche por debajo del precio de coste, y nadie lo va a hacer.
¿Qué porcentaje se puede negociar en un coche nuevo?
A menudo depende de cada vendedor, del estado del vehículo y de la impresión que causes. Una buena regla general a la hora de decidir cuánto negociar por un coche usado es intentar pagar el valor de mercado del vehículo, ya que probablemente sea un precio justo para ambas partes. La financiación y el hecho de cambiar o no el coche también pueden influir en las negociaciones.
Investiga antes de visitar un concesionario o reunirte con una persona que venda un coche. Averigua el valor medio de mercado consultando sitios de tasación de coches como Kelley Blue Book o Edmunds. Si conoces el valor depreciado del coche antes de llegar y te haces una idea de su estado, sabrás si el vendedor está pidiendo demasiado. Más información sobre qué buscar al comprar un coche usado.
Compara precios con otros vehículos similares en tu mercado. Si puedes comparar los precios de otros coches de la zona, es posible que el vendedor esté más dispuesto a bajar el precio. Recuerda que ellos quieren hacer la venta y, si no pueden ofrecerte un precio justo, puedes buscar otras opciones.
Kelley blue book
Skip to headerSkip to main contentSkip to footerConsejos y recomendacionesPreguntas para comprar un coche de segunda manoAsegúrate de hacer las preguntas correctas al comprar un coche de segunda mano con nuestra completa guíaby Miles Goodson20 Jun 202220 Jun 2022Comprar un coche de segunda mano puede ser una experiencia agradable para algunos, especialmente si has estado esperando a que apareciera el vehículo adecuado; para otros es una necesidad estresante. En cualquier caso, es importante actuar con la diligencia debida y nuestra útil guía contiene los mejores consejos para recordar. Realizar una revisión mecánica puede no ser para todo el mundo, pero eso no significa que tengas que tomártelo todo al pie de la letra y, si algo no te parece bien, no dudes en marcharte.
Antes de acercarte a un coche, asegúrate de que se ajusta a tu presupuesto, ya sea mediante pagos mensuales financiados o una cantidad global. Puede resultar tentador gastar un poco más en un modelo más bonito, pero asegúrate de que no se sale de tu presupuesto. Recuerda: hay más coches, así que evita tener una visión de túnel porque tu coche perfecto puede estar a sólo cinco minutos de búsqueda.