¿Cuánto pesa la bestia?
A lo largo de tu infancia, aprendes mucho sobre la historia de Estados Unidos a través del sistema escolar, los libros de historia y la televisión. Si por casualidad eres un amante de los coches, o simplemente alguien interesado en la historia. Puede que te interese conocer la historia del coche del presidente.
El vehículo contaba con un motor de doce cilindros, con un descapotable de cuatro puertas construido por Lincoln, pero luego cuando fue modificado por un constructor de carrocerías especializadas. El coste original del vehículo fue de 8.348,74 dólares, pero con las modificaciones, el precio total fue de 13.298,74 dólares.
El vehículo tenía un techo retráctil para que el presidente pudiera bajar el techo durante las reuniones públicas, pero también tener la capacidad de poner el techo durante el transporte tradicional. Este vehículo se creó debido a anteriores intentos de asesinato del presidente de la época. Antes del Sunshine Special, el presidente viajaba en un Buick descapotable.
Este vehículo fue utilizado por Franklin D. Roosevelt y Harry Truman durante sus presidencias. El Lincoln Custom fue una limusina fabricada por Lincoln en 1941 y 1942. Una limusina especial hecha a medida en 1942 fue entregada a la Casa Blanca para uso del Presidente.
Características del coche bestia
Utilizar una silla de coche, también llamada silla de seguridad infantil, es la mejor forma de proteger a tus hijos cuando van en coche. Los accidentes de coche son una de las principales causas de muerte y lesiones infantiles. Dado que las sillas de seguridad salvan vidas, su uso es obligatorio en todos los estados de Estados Unidos.
Los bebés empiezan a viajar en sillas sólo para bebés (orientadas hacia atrás) o en sillas convertibles. A medida que crecen, los niños cambian a asientos orientados hacia delante antes de pasar a un asiento elevador. A continuación te explicamos qué silla debes utilizar y cuándo.
Los asientos sólo para bebés se adaptan mejor a los recién nacidos y a los bebés más pequeños. Tendrás que comprar otro asiento cuando a tu bebé se le quede pequeño. Las sillas infantiles están diseñadas para proteger a los bebés desde que nacen hasta que alcanzan los 16 kilos (35 libras), según el modelo.
Los asientos infantiles deben instalarse siempre mirando hacia la parte trasera del coche. Un niño pequeño tiene muchas menos probabilidades de morir o sufrir lesiones graves cuando va en un asiento orientado hacia atrás. Esto se debe a que, en caso de accidente, el respaldo del asiento de seguridad acunará la cabeza, el cuello y el torso del bebé. A esta edad, el cuello del niño no suele ser lo bastante fuerte como para sostener la cabeza en caso de accidente.
El precio del coche bestia
Ser el líder de uno de los países más poderosos del mundo es algo serio, y las obligaciones asociadas a ese cargo son enormes. Las acciones del presidente estadounidense no sólo afectan a su nación, sino también al mundo entero. A veces es necesario tomar decisiones difíciles que pueden cambiar el mundo y granjearse muchos enemigos, poniendo en peligro la vida del Presidente. Por eso el coche del jefe de Estado tiene que ser como una auténtica fortaleza, un vehículo seguro en el que desplazarse a los diversos actos oficiales a los que es invitado, y no vale cualquier vehículo.
La limusina Cadillac, conocida popularmente como “La Bestia”, debutó en 2009, el año en que Barack Obama, el primer presidente afroamericano, asumió el cargo. Tras Barack Obama, su usuario pasó a ser Donald Trump y ahora, más recientemente, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Desde ser capaz de resistir el fuego de cohetes hasta ataques con armas químicas, este impresionante vehículo parece sacado de una película de ciencia ficción. General Motors se encargó del diseño y fabricación de este coche que se asemeja a un tanque de guerra con la más sofisticada tecnología de seguridad disponible. Su coste es inconmensurable, aunque algunos lo calculan en millones de dólares. Hubo modelos anteriores de coche presidencial antes de La Bestia, pero el primer modelo de La Bestia entró en funcionamiento el 20 de enero de 2009. Según General Motors, la “Limusina Cadillac Presidencial 2009” es la primera que no forma parte de un modelo determinado. El vehículo combina la estructura de una camioneta de gama alta de General Motors con la de una limusina Cadillac. Echemos un vistazo a nuestras características favoritas de este increíble vehículo.
El motor bestia del coche presidencial
Un año de guerra entre Rusia y Ucrania ha trastocado las expectativas. Ucrania sorprendió a muchos observadores al contener la invasión rusa, utilizando armas y otras ayudas de al menos 40 países alineados con Occidente. La infraestructura ucraniana ha quedado maltrecha y las fuerzas rusas han sido humilladas, pero los Estados del Sur Global simpatizan cada vez más con Rusia. Esta semana, el Presidente Vladimir Putin se retiró del último tratado de control de armas que le quedaba a Rusia con Estados Unidos.
Thomas B. Nachbar, catedrático de Derecho F.D.G. Ribble, enseña y escribe sobre ciberseguridad. Está afiliado al National Security Law Center de la Facultad de Derecho y al National Security Policy Center de la Frank Batten School of Leadership and Public Policy. Nachbar es también juez defensor de la Reserva del Ejército de Estados Unidos.
Deeks: La cantidad y el tipo de equipamiento que Occidente, incluido Estados Unidos, ha estado dispuesto a proporcionar a Ucrania. Al principio del conflicto, Estados Unidos y otros países de la OTAN parecían muy centrados en proporcionar solamente una ayuda que Rusia no considerase una provocación. Pero con el paso del tiempo, Estados Unidos, el Reino Unido, Polonia e incluso Alemania han autorizado tanques, lanzamisiles de largo alcance y letales vehículos aéreos no tripulados. La semana pasada, el Reino Unido indicó que podría incluso considerar el envío de aviones de combate a Ucrania. Es de suponer que estos Estados están vigilando de cerca sus servicios de inteligencia para discernir la línea roja de Putin para responder militarmente contra los Estados de la OTAN; es notable que la ayuda hasta la fecha no la haya cruzado.