¿Comprará el concesionario mi coche sin cambio?
Nota editorial: Credit Karma recibe compensación de anunciantes externos, pero eso no afecta a las opiniones de nuestros editores. Nuestros anunciantes no revisan, aprueban ni respaldan nuestro contenido editorial. Es preciso a lo mejor de nuestro conocimiento cuando se publica.
Creemos que es importante que entienda cómo ganamos dinero. En realidad, es muy sencillo. Las ofertas de productos financieros que ves en nuestra plataforma proceden de empresas que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a puntuaciones e informes de crédito gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras magníficas herramientas y materiales educativos.
La remuneración puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando usted encuentra una oferta que le gusta y la compra, tratamos de mostrarle ofertas que pensamos que son una buena opción para usted. Por eso ofrecemos funciones como las probabilidades de aprobación y estimaciones de ahorro.
Una vez que has encontrado el coche que quieres y has acordado el precio con el vendedor, lo último que quieres hacer es mirar la letra pequeña del contrato de compraventa para ver si hay comisiones. Pero no te pierdas este importante paso.
¿Cuánto ganan al mes los vendedores de coches?
Necesitaba un coche y no había coches. Acababa de mudarme al otro lado del país, de una ciudad a los suburbios, y empecé a buscar un coche nuevo con la confianza en mí mismo de la mayoría de los compradores estadounidenses, que se han acostumbrado a esperar que pueden conseguir todo lo que necesitan con una entrega en dos días de Amazon o un rápido viaje a Walmart.
Pensé que, con algo de investigación en Internet, podría encontrar un SUV compacto que se condujera mejor que nuestro pequeño Honda Civic por las resbaladizas carreteras de la Costa Este y que, a diferencia de mi sedán, pudiera llevar cómodamente a mi hijo pequeño y su (in)necesario equipo. Sí, sabía que los precios de los coches habían subido desde el comienzo de la pandemia; había leído (y escrito) sobre la escasez de chips y piezas, y sí, sabía que debido a esta escasez, el inventario era bajo y encontrar un coche podría llevar algo más de tiempo de lo habitual. Pero habían pasado más de dos años desde que empezó la pandemia, seguramente las cosas se estaban calmando, pensé. Tengo una cuenta en Consumer Reports. Una vez convencí a Target para que me cobrara la mitad por una otomana. Sabía negociar.
¿Cuánto recargan los concesionarios los coches usados?
Normalmente, puedes vender tu coche a un concesionario aunque no tengas intención de comprárselo. Los concesionarios adquieren coches usados de muchas otras fuentes, como subastas, agencias de alquiler de coches y particulares. ¿Estás pensando en entregar tu coche en un concesionario? Consejos para cambiar tu coche.
Una vez que encuentres un concesionario dispuesto a comprar tu coche al precio que te guste, debería encargarse de la mayor parte del papeleo. Si el coche es tuyo, lleva el título de propiedad y prepárate para revisar y firmar un contrato de compraventa con el concesionario. Si todavía estás pagando un préstamo sobre el coche, tendrás que llevar la información del préstamo, informar al acreedor prendario de la próxima venta y solicitar una liquidación (normalmente a los 10 o 20 días). Este documento informa al concesionario del importe actual del préstamo (capital restante más intereses devengados) y de los intereses hasta la fecha de liquidación especificada.
Nota: Si vendes un coche con un préstamo activo, sigues siendo el responsable de pagarlo, por lo que el saldo restante del préstamo probablemente se restará del precio que te ofrezca el concesionario. Así que si debes más de lo que te ofrece el concesionario, tendrás que pagar la diferencia al acreedor prendario.
¿Cuánto pagan los concesionarios por los coches usados?
Cuando tienes un coche que necesitas vender, venderlo a un concesionario es la forma más fácil de deshacerte de él. Muchos concesionarios le comprarán su coche al contado sin exigirle que lo utilice como canje para comprar otro coche. Con la actual escasez de inventario y el aumento de los precios de los vehículos usados, es un momento lucrativo para vender. Y como los concesionarios se apresuran a llenar sus lotes, es más probable que hagan que el proceso sea lo más rápido e indoloro posible para usted.
Una de las mejores ventajas de vender tu coche a un concesionario es que no tienes que preocuparte de buscar un comprador para una venta privada. Esto significa que puedes vender el vehículo más rápido y evitarte problemas como quedar con posibles compradores o peligros como el fraude. Sin embargo, hay algunos pasos que debes seguir para que el proceso se desarrolle sin problemas y para conseguir la mejor oferta.
En primer lugar, tendrá que decidir dónde vender el vehículo. Aunque no es un requisito, elegir un concesionario que venda la misma marca que tu coche usado puede dar lugar a una mejor oferta; esto es especialmente cierto si se trata de un coche nuevo en buen estado que puede acogerse a un programa de vehículos seminuevos certificados. Llama a varios concesionarios y pregunta por la venta de tu vehículo antes de presentarte.