¿Debo comprar un coche?
Ahorrar dinero significa elegir bien los dos principales gastos de tu vida: el coche y la casa. No importa si nunca derrochas en nada más: si pagas más de lo que deberías por uno de los dos, puede que te encuentres corto de dinero en otros sitios. ¿Cuánto debe gastar en un coche? ¿Cómo puede evitar que esta compra obligatoria rompa su presupuesto mensual y conseguir un coche que le haga feliz?
¿Cuánto debe gastarse en un coche usado? Por supuesto, todo depende de ti y de variables como tu estilo de vida, tus gastos, tus ingresos, etc. Por mucho que nos gustaría que el hada de las finanzas, que todo lo sabe, todo lo ve y siempre es sabia, apareciera y tomara todas nuestras decisiones financieras por nosotros con una bocanada de polvo brillante, por desgracia, debemos confiar en nuestro propio juicio. No obstante, hemos intentado ayudarte a tomar una decisión incluyendo a continuación una guía de gastos muy general y de alto nivel, según MoneyUnder30.
Si optas por financiar la compra de tu coche con un préstamo, depende de ti el tiempo que dediques a pagar el préstamo, que puede ser un factor decisivo entre un BMW nuevo o un Ford Focus de gama media, pero lo mejor es que intentes pagar el préstamo en un plazo de 3 a 5 años. Con nuestra práctica calculadora de préstamos para coches puedes establecer fácilmente la cantidad que quieres pedir prestada y el plazo del préstamo para averiguar las cuotas mensuales.
Comprar un coche nuevo
Según el Kelly Blue Book, a finales de 2021, el coche nuevo medio costará más de 47.000 dólares, y los coches usados superarán los 27.000 dólares. Por supuesto, se puede comprar un coche nuevo por tan sólo 16.000 dólares, y se pueden conseguir coches usados decentes por unos pocos miles. Lo que esto significa es que tienes que pensar en tus necesidades, presupuesto y otras prioridades financieras. A continuación, decida cuánto puede y desea gastar para satisfacer sus necesidades de transporte. Tanto si se trata de un vehículo usado como nuevo, intentaremos facilitarte la decisión.
Calcula tus ingresos netos. Esto es lo que ganas después de impuestos. En general, los expertos recomiendan gastar entre el 10% y el 15% de tus ingresos en transporte, incluyendo el pago del coche, el seguro y el combustible. Por ejemplo, si tu sueldo neto es de 4.000 dólares al mes, deberías gastar entre 400 y 600 dólares en transporte.
Por supuesto, esta cifra es orientativa. Dependiendo de tus ingresos y gastos, puede que tengas que presupuestar menos. Por ejemplo, si vives en una zona con altos costes de vivienda, tendrás menos para gastar en un coche.
Coste de poseer un coche
Al iniciar el proceso de compra de un coche, el presupuesto es el factor más importante a tener en cuenta. Tanto si optas por el leasing como por la financiación o el pago en efectivo, tendrás que elegir un precio que se adapte a tu situación financiera. Si optas por el leasing o la financiación, lo mejor es basar tu presupuesto en los pagos mensuales. En un artículo anterior, analizamos las ventajas y desventajas de la financiación frente al leasing. En este artículo analizaremos la regla 20/4/10 y cómo esta fórmula te ayudará a determinar qué cuotas mensuales puedes pagar con tus ingresos. Deja que te ayudemos a decidir tu presupuesto para el coche y averigua cuánto deberías gastarte en un coche.
20/4/10 es una regla sencilla de seguir a la hora de considerar la financiación de un coche. Sin embargo, puedes considerar otras opciones de compra de coche, como el leasing o el pago en efectivo. Puedes aplicar la regla 20/4/10 al caso del leasing de dos maneras:
Uno de los pasos para determinar los pagos de tu coche y tu presupuesto general es decidir si vas a arrendar, financiar o pagar al contado. Cada una de estas tres opciones de compra tendrá un pago mensual diferente.
Ahorro parte de mi sueldo en el banco i un coche nuevo
Como comprador de un coche por primera vez, ¿cuánto vehículo puede permitirse y cuál es un objetivo de precio responsable? Preguntas responsables. Sigue leyendo para saber a qué dar prioridad cuando llegue el momento de buscar un concesionario, negociar y pagar la cuota de un coche nuevo.
Los presupuestos son importantes, sobre todo a la hora de comprar un coche. Como ocurre con todas las cosas financieras, existe un debate sobre cuánto dinero deberías gastarte en tu próximo vehículo. Según CNW Research, aproximadamente el 40% de los consumidores intenta ajustarse al 15% de su presupuesto, mientras que cerca de la mitad quiere quedarse en el 5% cuando sale del concesionario. Debería consultar a un asesor financiero para determinar qué precio es el adecuado para usted; no querrá convertirse en un “pobre de coche” porque no pueda permitirse nada durante el mes siguiente al pago de la cuota.
Para la mayoría de los compradores, el presupuesto llega a casa en forma de pago mensual del coche. Aproximadamente el 85% de los compradores de coches nuevos financian o alquilan su vehículo, según Experian Automotive; la mayoría de los compradores de coches usados hacen lo mismo.