Cuanto consume mi coche en un viaje

Cuanto consume mi coche en un viaje

Calculadora del coste del combustible en Alemania

Cuando viajamos por tierra utilizando un vehículo que funciona con combustible, o bien gastamos demasiado en combustible o realmente no nos preocupamos por ello (hablando de objetivos vitales). Sin embargo, para la mayoría de nosotros que queremos presupuestar nuestros viajes, conocer el consumo de combustible o gasolina de nuestro vehículo en un viaje largo reciente puede ayudarnos a planificar mejor nuestros futuros viajes.

El consumo de combustible es una medida de la eficiencia con la que un vehículo gasta el combustible, comparable al ahorro de combustible (o eficiencia del combustible). El ahorro de combustible cuantifica la eficiencia de un coche en función de la distancia que recorre con una determinada cantidad de combustible, es decir, en millas por galón (MPG) o kilómetros por litro (kmpl). Por otro lado, el consumo de combustible nos dice cuánto combustible quema un vehículo a una distancia determinada, por ejemplo, en litros por kilómetro (L/km) o litros por cada 100 kilómetros (L/100km).Cómo calcular el consumo de combustible de un vehículo

Supongamos que queremos conocer el consumo de combustible de un vehículo que consume dos depósitos llenos, en este caso de 100 litros, para recorrer una distancia total de 1320 km de Francia a Italia con algunos desvíos. Para conocer el consumo de este vehículo, podemos sustituir los parámetros que conocemos por esta fórmula de consumo de combustible: Consumo de combustible=Combustible utilizadoDistancia recorrida=100 L1320 km=0,07576 Lkm.

¿Cuánto consume un coche por kilómetro?

Si has recorrido 10 kilómetros y has gastado 1 litro de combustible, tu coche tiene un consumo medio de 10 km/l o 10 l/100km. Del mismo modo, si has recorrido 10 km y has utilizado 2 litros de combustible, tu coche ha hecho 5 km/l. 10 ÷ 2 = 5. La conversión equivale a 20 l/100km.

  Cuanto cobran por pulir un coche

¿Cuánto combustible consume un coche de 1,6 litros cada 100 km?

Dado que 100 km son unas 62 millas, eso significa que unos dos galones de gasolina es la media. Es decir, unos 7,5 litros. Un coche muy bueno con un conductor muy bueno y en condiciones casi ideales podría aumentar ese consumo en un 50%.

¿Cuántos litros consume un coche medio cada 100 km?

Sin embargo, como regla general, un pequeño utilitario urbano debería poder lograr un consumo medio de combustible de unos seis o siete litros a los 100 km, un SUV de tamaño medio se acercará más a los ocho o nueve litros a los 100 km y un SUV familiar de tamaño completo consumirá cerca de 10 litros a los 100 km en el mundo real.

Calculadora de gas

Conoce qué es el consumo de combustible y cómo te afecta como propietario de un coche. Ser capaz de calcular tu consumo de combustible te ayudará a identificar algunos de los hábitos que te están costando dinero innecesariamente.

Con el precio actual de la gasolina, todos somos un poco más precavidos cuando conducimos. Aparte de las cuotas mensuales de un coche financiado, la factura mensual del combustible suele ser el segundo gasto más elevado en el que incurriremos al tener un coche. Yup, incluso el seguro sale más barato; a este ritmo, un solo depósito lleno cuesta más que la cuota media del seguro.

En pocas palabras, el consumo medio de combustible de tu coche es un cálculo de cuántos kilómetros has podido recorrer por cada litro de combustible utilizado, ya sea gasóleo o gasolina. Algunos vehículos te ayudarán calculando tus medias y, a veces, incluso te darán una lectura instantánea de cuánto combustible estás utilizando. Para entender cómo le afectan estas lecturas, tenemos que empezar por las unidades de medida.

  Cuanto dura el alternador de un coche

Ambas dan una indicación similar de la cantidad de combustible utilizado y l/100km es más común porque cuanto más bajo sea el número, mejor será el consumo de combustible del vehículo – ¡recuerda, utilizar menos combustible es mejor!

Calculadora de combustible euro

Con la inflación afectando a los bolsillos de todos de una forma u otra, calcular el coste del combustible puede ser útil para controlar tu presupuesto y decidir si otro medio de transporte es más barato.

Calcular manualmente el coste de su viaje puede ayudarle a obtener una cifra exacta de cuánto gasta en gasolina o gasóleo. Hemos simplificado las matemáticas para que puedas averiguar los gastos de funcionamiento en cuestión de minutos.

El consumo de combustible es la cantidad de combustible que utiliza tu coche para desplazarse del punto A al B. Todos los coches pasan por varios controles llamados WLTP y RDE que ayudan a conocer las cifras oficiales de consumo de combustible. Normalmente, puedes encontrar el consumo oficial de combustible en el manual de tu coche.

Puedes anotar el precio del combustible o guardar el recibo la próxima vez que repostes. También puedes utilizar un sitio web como Petrolprices.com para encontrar los precios que ofrece la gasolinera en la que sueles repostar. Si vives en Irlanda del Norte, puedes utilizar consumercouncil.org.uk para encontrar los precios del combustible cerca de donde vives.

Calculadora de tiempo de viaje

Calcular el consumo de combustible de un vehículo no es difícil. Basta con anotar la distancia recorrida desde la última recarga y, a continuación, anotar cuánto combustible ha consumido para recorrer esa distancia, dividir los litros utilizados por los kilómetros recorridos y multiplicar por 100 para calcular el consumo en litros/100 km.

  Cuanto tarda un concesionario en entregar un coche nuevo

Una vez calculado el consumo de combustible, podrás calcular la autonomía de tu vehículo dividiendo la capacidad del depósito por el consumo y multiplicando por 100. Por ejemplo, si tu vehículo tiene una autonomía de 100 km.

Por ejemplo, si tu vehículo tiene un depósito de 80 litros y consume 13,3 l/100 km (como en el ejemplo anterior), divide 80 entre 13,3 y multiplícalo por 100 y el resultado será una autonomía redondeada de 601,5 km. Dado que el consumo de combustible puede variar en condiciones normales de conducción en carretera, deberás restar unos 50 km a este resultado para obtener una autonomía “segura”, que en este caso sería de 551,5 km.

Una vez que conozcas la autonomía de tu vehículo, podrás planificar tu viaje viendo si puedes cubrir con seguridad la distancia entre las paradas de combustible disponibles a lo largo de la ruta prevista, o si necesitarás llevar combustible adicional.

Entradas relacionadas