Hasta cuando es obligatoria la sillita del coche

Hasta cuando es obligatoria la sillita del coche

Asiento elevador sin respaldo ley uk

Un asiento de seguridad para niños, a veces llamado asiento de seguridad para bebés, sistema de retención infantil, asiento para niños, asiento para bebés, asiento de coche o asiento elevador, es un asiento diseñado específicamente para proteger a los niños de lesiones o la muerte durante las colisiones de vehículos. Lo más habitual es que los propietarios compren e instalen estos asientos, pero los fabricantes de automóviles pueden integrarlos directamente en el diseño de sus vehículos y, por lo general, están obligados a proporcionar anclajes y garantizar la compatibilidad con el cinturón de seguridad. Muchas jurisdicciones exigen que los niños, en función de su edad, peso o altura, utilicen un asiento de seguridad homologado por el gobierno cuando viajan en un vehículo. Los asientos de seguridad para niños proporcionan sistemas de retención pasivos y deben utilizarse correctamente para ser eficaces. Sin embargo, las investigaciones indican que muchos sistemas de retención infantil no suelen instalarse o utilizarse correctamente[1]. Para hacer frente a esta tendencia negativa, las autoridades sanitarias y los expertos en seguridad infantil elaboran vídeos sobre seguridad infantil para enseñar a padres y cuidadores a instalar correctamente las sillas de seguridad[2][3].

En 1990, se lanzó la norma ISO ISOFIX[4] en un intento de proporcionar un estándar para fijar las sillas de seguridad en distintas marcas de coches. En la actualidad, la norma incluye un anclaje superior; la versión estadounidense de este sistema se denomina LATCH. En general, el sistema ISOFIX puede utilizarse con los grupos 0, 0+ y 1.

¿Necesita una silla de coche un niño de 7 años?

Normalmente, los niños deben utilizar una silla infantil hasta que cumplan 12 años o midan 135 centímetros, lo que ocurra primero. Los niños mayores de 12 años o que midan más de 135 cm deben llevar cinturón de seguridad. Puedes elegir un asiento infantil para el coche en función de la altura o el peso de tu hijo.

  Cuando estan los coches mas baratos

¿Necesita un asiento un niño de 7 años?

Los niños menores de 8 años deben ir sujetos en un asiento de coche o elevador. Los niños que tengan 8 años o midan al menos 1,80 m pueden ir sujetos con un asiento elevador, pero como mínimo deben llevar puesto el cinturón de seguridad.

Chicco kidfit clearte

Quieres que tu hijo esté feliz, cómodo y seguro cuando viajáis en coche. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la ley de sillas de auto en sentido contrario a la marcha y en sentido contrario a la marcha en el Reino Unido para que lo hagas bien.

Si tu hijo viaja en sentido contrario a la marcha, la silla de auto reparte las fuerzas por toda la espalda, protegiendo la delicada cabeza y el cuello. Como el 70% de los accidentes son colisiones frontales, lo más seguro es que los niños viajen en sentido contrario a la marcha hasta que sus músculos y huesos se hayan desarrollado adecuadamente.

Radian r serie 3r

En el Reino Unido sólo se pueden utilizar sillas de seguridad homologadas por la UE. Puede comprobar si el asiento elevador cumple o no las normas de seguridad consultando la etiqueta. Busque una “E” mayúscula dentro de un círculo y “ECE R44” si es un asiento basado en el peso o “R129” si es un asiento basado en la altura.

  Cuando pasar revision coche nuevo

Las sillas infantiles suelen dividirse en “sillas para bebés”, “sillas para niños pequeños” y “sillas elevadoras”. Los términos utilizados para los distintos tamaños de sillas pueden variar según las marcas, así que asegúrate primero de consultar la guía de tallas con el vendedor.

Los portabebés son cómodos porque la base permanece siempre sujeta en el coche, pero pueden ser caros. Una silla fija puede costar lo mismo que un portabebés, pero suele ofrecer una mejor relación calidad-precio, ya que puede utilizarse hasta una edad mucho más avanzada. Sin embargo, una silla fija puede resultar incómoda si entras y sales mucho del coche.

Puede parecer que los asientos para niños pequeños ocupan más espacio en el coche, pero si puedes colocar un portabebés sobre una base, normalmente la mayoría de los asientos combinados no ocuparán más espacio. Sin embargo, el acceso puede estar restringido en algunos coches, por lo que un asiento giratorio puede facilitar mucho la carga y descarga del pequeño.

Graco affix

Sea cual sea la etapa en la que se encuentre tu pequeño, siempre querrás mantenerlo seguro en los desplazamientos utilizando un asiento elevador o una silla de coche adecuados. Sin embargo, las leyes que regulan los asientos elevadores y las sillas de coche pueden resultar confusas y es difícil saber cuál utilizar. Para ayudarte, hemos reunido todas las normas y reglamentos que debes conocer sobre cuándo tu hijo debe utilizar un asiento elevador.

  Donde recoger el coche cuando se lo lleva la grua

Los asientos elevadores elevan el cuerpo del niño a una altura adecuada para que pueda sujetarse con el cinturón de seguridad de un adulto. A diferencia de los asientos infantiles, no disponen de un sistema de fijación propio y utilizan únicamente el cinturón de seguridad para sujetar al niño. Fáciles de utilizar, existen dos tipos de asientos elevadores:

Siguiendo estas leyes, puedes asegurarte de que tu hijo viaja siempre en un asiento adecuado. Además, si se atiene a la guía de pesos de la silla de auto elegida y la compra en un establecimiento de confianza, puede estar seguro de que el modelo habrá sido sometido a las pruebas adecuadas de seguridad infantil y estará homologado para un uso seguro durante el tiempo recomendado.

Entradas relacionadas