Motores diésel Daimler
El problema tiene que ver con una combinación de depósitos normales de hollín y altas temperaturas en el módulo de recirculación de gases de escape del coche que pueden dar lugar a partículas humeantes. El fabricante, que está llamando a revisión a 268.000 vehículos, descubrió que puede provocar la fusión del colector de admisión y, en “casos extremadamente raros”, incendiarse.
Los motores diesel de cuatro y seis cilindros con este problema se utilizan en un gran número de modelos BMW, lo que significa que la llamada a revisión afecta a casi todos los modelos de la familia BMW.
Los vehículos afectados incluyen cualquiera de los siguientes, si están equipados con un motor diésel de cuatro cilindros fabricado entre diciembre de 2014 y agosto de 2014 o un motor diésel de seis cilindros producido entre julio de 2012 y junio de 2015:
También se examinarán determinados modelos de las Series 1, 2, 7 y X1 con motores diésel de cuatro cilindros fabricados entre marzo de 2011 y enero de 2017 o motores diésel de seis cilindros fabricados entre agosto de 2010 y junio de 2015.
Para cualquiera que se pregunte qué debe hacer si cree que su BMW diésel está afectado, la llamada a revisión se cargará pronto en el sitio web de la Agencia de Normas para Conductores y Vehículos (DVSA), donde se pueden comprobar los detalles de los vehículos.
Mercedes usa diesel
BMW “admitió ante la (autoridad de matriculación de vehículos) KBA que construyó un software que manipula el sistema de escape en dos modelos” de su buque insignia, la serie 7, y de la gama media, la serie 5, informó la revista alemana Der Spiegel
El fabricante alemán de automóviles de gama alta BMW retiró el viernes miles de coches diésel del mercado para actualizar su software, después de haber admitido ante las autoridades que emitían más gases nocivos en la carretera que en el laboratorio.
La revista Der Spiegel informó a primera hora del viernes de que BMW había admitido ante la autoridad de matriculación de vehículos KBA que algunos de sus coches incluían un software que podía inducir a error en las pruebas reglamentarias de niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) nocivos.
Las sospechas recayeron sobre toda la industria automovilística alemana después de que Volkswagen -empresa matriz de Audi, competidora de BMW- admitiera en septiembre de 2011 que había incorporado deliberadamente ese software de “dispositivo de desactivación” en 11 millones de coches en todo el mundo.
Después de que la KBA no encontrara problemas en un coche de la serie 3 que los activistas medioambientales habían sugerido que podría incluir un dispositivo de desactivación, el jefe de desarrollo Klaus Froehlich declaró tajantemente que “los vehículos del grupo BMW no fueron manipulados. Nuestros motores diésel son limpios”.
Mercedes a250 retirada
El escándalo de las emisiones de Volkswagen, a veces conocido como Dieselgate[23][24] o Emissionsgate,[25][24] comenzó en septiembre de 2015, cuando la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) emitió un aviso de violación de la Ley de Aire Limpio al fabricante de automóviles alemán Volkswagen Group.[26] La agencia había descubierto que Volkswagen había programado intencionadamente motores diésel de inyección directa turboalimentados (TDI) para activar sus controles de emisiones sólo durante las pruebas de emisiones de laboratorio, lo que provocó que la producción de NOx de los vehículos cumpliera con las normas estadounidenses durante las pruebas reglamentarias. Sin embargo, los vehículos emitían hasta 40 veces más NOx en conducción real[27] Volkswagen desplegó este software en unos 11 millones de coches en todo el mundo, incluidos 500.000 en Estados Unidos, en los modelos de los años 2009 a 2015[28][29][30][31].
En 2013, el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) encargó al Centro de Motores y Emisiones de Combustibles Alternativos de la Universidad de Virginia Occidental (WVU CAFEE) que probara las emisiones en carretera de los coches diésel vendidos en Estados Unidos. [32] [33] [34] Los investigadores del WVU CAFEE, que realizaron pruebas en carretera en California utilizando un sistema japonés de pruebas de emisiones a bordo, detectaron emisiones adicionales de óxido de nitrógeno (NOx) en dos de los tres vehículos probados, ambos fabricados por Volkswagen. 33] [34] [35] [36] En mayo de 2014, el ICCT publicó las conclusiones del WVU CAFEE y las comunicó a la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). 37] [38]
Escándalo del diésel de Mercedes-Benz
Maruti llamará a revisión coches diésel por un problema en el motor Copy Link La empresa inspeccionará el tornillo de la biela en 13.157 vehículos, según informó el miércoles en un comunicado. Los coches que serán revisados son los modelos diesel del Swift Dzire (4.505 coches), el Swift (6.841 coches) y el Ritz (1.811 coches) con motores fabricados entre el 13 de noviembre y el 4 de diciembre del año pasado. Las piezas defectuosas se sustituirán gratuitamente. “Los concesionarios Maruti Suzuki se pondrán en contacto con los propietarios de los coches. La nueva pieza ha sido enviada a los talleres de los concesionarios”, dijo la empresa. En febrero del año pasado, la empresa retiró 100.000 Astars debido a una junta defectuosa en la bomba de combustible.
Los vehículos de marca japonesa vieron mermada su reputación de fiabilidad después de que Toyota Motor Corp. retirara 1,36 millones de vehículos en todo el mundo en enero de 2009. Más recientemente, Honda Motor Co. Ltd retiró 220.000 unidades en Asia y 97.000 coches en EE.UU. en febrero. La medida de Maruti es la cuarta vez que las empresas automovilísticas de la India intentan introducir cambios de este tipo en sus vehículos. En noviembre del año pasado, Tata Motors Ltd decidió instalar dispositivos de seguridad adicionales en al menos 70.000 Nanos como parte de los esfuerzos para disipar las preocupaciones sobre los coches que se incendiaban. En febrero, Mahindra and Mahindra Ltd (M&M), que entró en el segmento de las motocicletas con su Stallio de 125 cc, suspendió el suministro tras recibir quejas sobre el embrague.