Cuando pasar revision coche nuevo

Cuando pasar revision coche nuevo

Nuevo programa de mantenimiento

Una encuesta realizada por choice indica que algo menos del 50% de los australianos tienen la impresión de que deben realizar la revisión de su coche nuevo en el concesionario donde lo compraron para mantener intacta la garantía del fabricante.

Aunque el fabricante puede establecer ciertos requisitos de mantenimiento para garantizar que no se anule la garantía, la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) afirma que “la garantía de un fabricante es una promesa al consumidor de que el vehículo estará libre de defectos durante un determinado periodo de tiempo”. No dice que, para mantener intacta la garantía, tengas que seguir llevándolo al concesionario donde lo compraste.

A menudo, los concesionarios utilizan palabras como “se recomienda” o “se aconseja” que el coche se revise en ellos, lo cual es una buena técnica de venta. Pero la cuestión es que no es más que eso, y ahora ya sabes que no debes caer en la trampa.

¿Con qué frecuencia debo revisar mi coche?

Desde luego, nuestro consejo aquí en El Experto en Coches es que compruebe regularmente el estado de su coche. Tiene sentido mantener su orgullo y alegría – ayudará a mantener su valor, y garantiza su propia seguridad también.

Pero las revisiones regulares no son baratas y algunos propietarios encuentran este gasto extra más difícil de sostener de lo que habían planeado originalmente. Por eso, muchos propietarios se alejan de los talleres del fabricante y optan por un taller independiente.

  Cuando debe pasar la primera itv un coche nuevo

Pero, ¿está esto permitido por la garantía de su coche? ¿Podría invalidar la valiosa garantía que tiene contra los costosos gastos de piezas y mano de obra en caso de avería o fallo? ¿Puede acudir a otro taller?

Usted decide dónde y por quién va a pasar el mantenimiento de su coche. Además de estar obligados a ofrecer al menos dos años de garantía sin límite de kilometraje en todos sus coches nuevos -independientemente de cualquier cambio de propietario-, los fabricantes de coches del Reino Unido no pueden obligar al comprador a que su vehículo sea revisado en su red oficial de concesionarios.

¿Cuándo debo revisar mi coche?

Es la señal más evidente de que necesitas llevar tu coche al taller. Dependiendo del problema, aparecerá un símbolo que le indicará qué área no funciona correctamente. Aunque no hayas notado ningún cambio en el funcionamiento de tu coche, estos indicadores luminosos están ahí para decirte qué es lo que hay que revisar.

Otro indicador claro de que necesitas revisar tu coche es si empiezas a oír ruidos extraños. Los ruidos pueden producirse en cualquier parte del coche, pero si oyes algo inusual como rechinidos o chirridos, puede ser que tu coche te esté indicando que algo va mal.

  Cuando pongo el aire acondicionado del coche huele mal

Con el avance de la tecnología, la experiencia de conducción se ha vuelto más suave y fácil – un encendido silencioso es uno de estos avances. Los chasquidos, toses, tartamudeos o zumbidos al girar la llave son otra señal de que tu coche tiene algún problema.

First car service hyundai

Tanto los fabricantes como los mecánicos recomiendan revisar el coche cada 12.000 millas o cada 12 meses, lo que ocurra primero. Algunos coches también cuentan con un sistema de autodiagnóstico que le indicará cuándo su coche está listo para una revisión. No ignore ninguna luz de advertencia, incluso si su coche no ha recorrido 12.000 millas desde la última revisión. Si después de la última revisión le dijeron que su coche podría necesitar una “revisión intermedia”, esto significa que debería realizar otra revisión 6 meses o 10.000 km después de la anterior. Esto se debe probablemente a que algo se está desgastando en su coche y el mecánico quiere comprobar que todo está como debería. Hay algunas cosas que puedes hacer tú mismo entre una revisión y otra, como comprobar la presión de los neumáticos y el aceite del motor para mantener el coche en buen estado.

Tanto los fabricantes como los mecánicos recomiendan revisar el coche cada 12.000 km o cada 12 meses, lo que ocurra primero. Algunos coches también cuentan con un sistema de autodiagnóstico que le indicará cuándo su coche está listo para una revisión. No ignore ninguna luz de advertencia, incluso si su coche no ha recorrido 12.000 millas desde la última revisión. Si después de la última revisión le dijeron que su coche podría necesitar una “revisión intermedia”, esto significa que debería realizar otra revisión 6 meses o 10.000 km después de la anterior. Esto se debe probablemente a que algo se está desgastando en su coche y el mecánico quiere comprobar que todo está como debería. Hay algunas cosas que puedes hacer tú mismo entre una revisión y otra, como comprobar la presión de los neumáticos y el aceite del motor para mantener el coche en buen estado.

  Sillas de coche hasta cuando

Entradas relacionadas