¿Cuánto tiempo puedes dejar tu coche sin conducir?
Aunque muchas personas mayores valoran la independencia de la conducción, los cambios que se producen con la edad pueden alterar la capacidad de una persona para conducir con seguridad. Con el tiempo, puede notar que la conducción se vuelve más difícil para usted o para sus seres queridos. Los cambios en la salud, incluidas las afecciones médicas o las lesiones, también pueden afectar a la capacidad de conducción de una persona. Obtenga más información sobre los distintos factores que pueden afectar a la conducción a medida que envejece y los signos de cuándo puede ser el momento de dejar de conducir.
Quizá ya sepas que conducir de noche o con lluvia es un problema para ti. Algunos conductores mayores también tienen problemas con determinadas rutas o al conducir por autopistas con mucho tráfico, por ejemplo. Tenga en cuenta estos consejos que le ayudarán a tomar decisiones seguras sobre la conducción:
¿Te preocupa que conduzca un familiar o amigo mayor? A algunas personas puede resultarles difícil reconocer o admitir cuándo ya no es seguro conducir. Tal vez quieras observar las habilidades de conducción de la persona o pedirle que considere la posibilidad de hacer una autoevaluación de su conducción. Si no es posible observar directamente la forma de conducir de la persona, presta atención a estas señales:
¿Qué ocurre si el coche no se utiliza durante mucho tiempo?
Mantener un vehículo que se conduce con frecuencia requiere mucho trabajo. Hay que comprobar y cambiar el aceite, cambiar los neumáticos, mantenerlo limpio… y la lista continúa. Pero, ¿sigue siendo necesario seguir un programa de mantenimiento si no vas a conducirlo durante un tiempo? La respuesta es sí. Sigue estos 9 consejos esenciales para el mantenimiento de un vehículo que no conduces a menudo y mantén tu coche listo para la carretera.
Cuando se trata del aceite y otros líquidos esenciales, es buena idea seguir la regla de “lo primero es lo primero”. Es decir, la mayoría de los aceites recomiendan cambiarlo cada 5k millas, o cada 6 meses, lo que ocurra primero. Aunque no conduzca su vehículo con frecuencia, el aceite y los demás compuestos que contiene pueden envejecer y degradarse con el tiempo.
Los coches están diseñados para funcionar con regularidad. Cuando se pone en marcha el motor, los fluidos circulan y el aceite se distribuye a las piezas que necesitan lubricación. Cuando no conduce su vehículo durante un tiempo, los fluidos pueden acumularse y su motor puede perder esa lubricación esencial. El alternador de su vehículo también necesita un motor en marcha para mantener cargada la batería. Si su vehículo no ha sido arrancado en un tiempo, su batería eventualmente morirá.
¿Qué pasa si no conduces tu coche durante 3 meses?
Después de pasar años protegiendo a tus hijos de todo tipo de peligros en la carretera y fuera de ella, ahora te enfrentas a la perspectiva de entregarles las llaves del coche familiar. Ha llegado el momento de que aprendan a conducir. ¿Está preparado? Podemos ayudarle a convertir a su hijo en un conductor seguro y capaz.
Tu hijo ve el carné de conducir como un paso hacia la libertad, pero puede que no estés seguro de que esté preparado para la carretera. Una cosa es cierta: los adolescentes no están preparados para tener el mismo nivel de responsabilidad al volante que los adultos. Los conductores adolescentes tienen un mayor índice de accidentes mortales, principalmente debido a su inmadurez, falta de habilidades y falta de experiencia. Aceleran, cometen errores y se distraen con facilidad, sobre todo si sus amigos van en el coche. Para ayudar a tu hijo adolescente a mantenerse seguro al volante, los 50 estados y el Distrito de Columbia cuentan con un sistema de carné de conducir gradual (GDL) en tres fases que limita las situaciones de conducción de alto riesgo para los nuevos conductores. Este sistema puede reducir el riesgo de colisión de los adolescentes hasta en un 50%.
No conduzca este vehículo
Rastree su licencia o identificación Vea “Actividades Recientes” en su cuenta de MyDMV para averiguar si su licencia fue aprobada, producida y/o enviada por correo. Regístrese en MyDMV si no tiene una cuenta. Use la fecha de su transacción más reciente como la fecha de emisión.
Si usted no recibe su nueva tarjeta en el correo por la fecha de vencimiento que aparece en el documento provisional, debe ponerse en contacto con nosotros. Por favor, envíe un correo electrónico o llame antes de visitar una oficina del DMV. Las licencias de conducir, permisos de instrucción o tarjetas de identificación que no se entregan se devuelven al DMV. En situaciones de alquiler o de compañeros de piso, asegúrese de que la oficina de correos entregará el correo a su nombre.
Puede pedir un duplicado en línea a través de una cuenta MyDMV o en persona. La fecha de emisión de su licencia es necesaria para configurar MyDMV, así que si usted no tiene una cuenta existente o una copia de su tarjeta, usted no puede ordenar en línea.
Esto o una declaración similar significa que el estado emisor ofrece a sus residentes la opción de obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación que no cumple con la ley federal Real ID Act de 2005 y que el titular de la licencia ha optado por ejercer esa opción.