Coches que no se devaluan

Coches que no se devaluan

Coches que no se deprecian reddit

Coches deportivos como el Porsche 911, el Ford Mustang, el Subaru BRZ y el Chevrolet Camaro vieron aumentar su demanda durante la pandemia como medio de diversión y evasión durante los cierres. “Vimos cómo los precios de los deportivos se dispararon tras el inicio de los cierres, y mantuvieron su fuerte valor original incluso cuando se levantaron las restricciones”, afirma Brauer.

Los otros coches de la lista son algunos de los más populares y vendidos: el Toyota Corolla, el Nissan Versa, el Honda Civic y el Toyota Tacoma. Los tres primeros son coches compactos que consumen mucha gasolina, mientras que el Tacoma es un camión de tamaño medio con fama de duradero. “Los altos precios de la gasolina siempre desplazan la demanda hacia vehículos más eficientes en consumo, lo que aumenta la retención de valor de estos modelos”, explica Brauer.

más después de cinco años. Al igual que los precios de la gasolina aumentan la demanda de vehículos de bajo consumo, también reducen la demanda de todoterrenos de gran tamaño como el Cadillac Escalade ESV y el Lincoln Navigator”, dijo Brauer, y añadió: “Los vehículos de lujo como el Tacoma también tienden a ser más baratos”.

Coches asequibles que mantienen su valor

Todo propietario de un coche conoce la temida depreciación. Los coches nuevos pierden entre un 5% y un 10% de su valor nada más salir del concesionario, y pueden llegar a perder hasta un 30% sólo durante el primer año. Esto puede suponer una pérdida de decenas de miles de dólares por el mero hecho de poseer y utilizar un coche de la forma para la que fue concebido.

  Que combustible usan los coches hibridos

Incluso los coches usados que ya han sufrido una gran depreciación seguirán perdiendo valor. Pero hay algunos coches increíbles que los entusiastas pueden comprar ahora mismo y que no perderán valor aunque se conduzcan y disfruten. Estos coches especiales están sobredimensionados o tienen una enorme comunidad de entusiastas que los hace muy codiciados en casi cualquier condición. Eso significa que podrías comprar cualquiera de los coches de esta lista, disfrutarlo durante un par de años y venderlo por más o menos la misma cantidad que pagaste o, en algunos raros casos, obtener algún beneficio.

Empezamos la lista con fuerza con el Toyota Land Cruiser, muy fiable y con un diseño excesivo. Recomendamos la serie 80 de los años 90, especialmente por su legendario motor 1FZ-FE de 4,5 litros y seis cilindros en línea. El motor de aspiración natural es conocido por su gran cilindrada, su suave entrega de potencia y su gran par, todo lo cual es perfecto para los SUV.

Coches nuevos que no se deprecian

El coche nuevo medio pierde un 33,3% de su valor después de los cinco primeros años. Sin embargo, algunos modelos se deprecian más lentamente. La web de compra de coches usados iSeeCars ha analizado los datos y ha estudiado más de tres millones de ventas de coches nuevos y usados de los últimos cinco años para averiguar qué coches conservan más valor cinco años después de ser vendidos nuevos. Estos son los reyes del valor.

El Jeep Wrangler mostró la depreciación más lenta de todos los coches nuevos, según iSeeCars, perdiendo sólo el 7,3% de su valor durante los primeros cinco años. Esto supone una diferencia de precio de 2.361 dólares entre un Wrangler nuevo y un modelo idéntico con cinco años de antigüedad.

  Que coches llevan matricula azul

El Porsche 911 es uno de los pocos deportivos de esta lista. Verlo aquí no es del todo sorprendente: es una de las máquinas de altas prestaciones más deseadas del mercado, perfectamente utilizable para la conducción diaria o en circuito, y para todo lo demás. Pierde el 14,6 por ciento de su valor en cinco años, o 20.634 dólares de descuento sobre el precio de venta al público.

El número tres en la lista de vehículos que menos se deprecian es la camioneta Toyota Tacoma. Conocida desde hace tiempo como una camioneta mediana duradera y fiable, la Tacoma pierde un mero 14,9 por ciento de su valor, o $ 5926, en los primeros cinco años.

Los coches de lujo que menos se deprecian

Un coche es una de las mayores inversiones que se pueden hacer, después de una casa. Es bien sabido que el valor de un coche nuevo se deprecia en cuanto sale del concesionario. Lo que quizá no sepa es que la depreciación suele ser el mayor coste asociado a la propiedad de un coche.

La depreciación representa aproximadamente la mitad del coste total de propiedad (CTP) de un coche en un periodo de cinco años. Pero no suele ser un factor a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. Es una lástima, ya que su vehículo se deprecia hasta un 20% en el momento en que sale del concesionario por primera vez.

  Cuales son los coches mas contaminantes

La depreciación se define como la disminución del valor de un activo en función de su vida útil. Esa vida útil (y, por tanto, su depreciación) se ve afectada por factores como el precio de compra original, el impuesto sobre las ventas, el precio de la gasolina, los tipos de interés de los préstamos para automóviles, las primas de los seguros, el mantenimiento y las reparaciones, y la reputación del fabricante de automóviles.

Hemos enumerado algunos de los mejores vehículos por valor de reventa con menor depreciación, según la lista de Kelley Blue Book de 2021. Todas las cifras de depreciación y las del coste total de propiedad proceden de Edmunds.

Entradas relacionadas