Diagrama del depósito de expansión del refrigerante
La finalidad del depósito de expansión de un coche es almacenar y conservar el exceso de líquido refrigerante. El sistema de refrigerante consta de un radiador que calienta el refrigerante hasta su temperatura de funcionamiento. El líquido y los lubricantes que se encuentran en un vehículo parado se almacenan en el depósito principal a baja temperatura. Cuando se conecta el encendido del vehículo, estos líquidos aumentan de temperatura, lo que provoca su expansión. Y aquí es donde el depósito de expansión resulta útil, recogiendo el exceso de este importante líquido y recirculándolo por el motor. Un depósito de expansión dañado puede causar graves problemas en los sistemas de aire acondicionado y calefacción de tu coche, dejándote sin aire caliente o frío cuando más lo necesitas. Ah, y no te olvides de echar un vistazo a nuestra revisión gratuita del aire acondicionado en la tienda, disponible para la mayoría de los vehículos.
Como con todos los componentes del coche, identificar un problema antes de que se desarrolle puede ahorrarte mucho dinero. ¿Rellenas regularmente el líquido refrigerante? Si es así, podría haber una fuga en la unidad de refrigeración. Para asegurarte de que tus sistemas de aire acondicionado y calefacción funcionan correctamente y de que no tienes ninguna fuga, acércate a tu Autocentres más cercano para hablar con uno de nuestros técnicos. Todos nuestros depósitos de expansión y productos de aire acondicionado están disponibles para su compra en línea mediante nuestro cómodo servicio de entrega o recogida. Si desea obtener más consejos en línea sobre todo lo relacionado con el motor, consulte nuestro centro de ayuda y consejos sobre el motor, donde encontrará guías para compradores, páginas de consejos y preguntas frecuentes.
Tapón del depósito de expansión del coche
Tres mangueras están conectadas por separado: puerto de llenado del refrigerante del motor (adición de refrigerante), una salida de aire en la salida del refrigerante del motor (desgasificación, el agua a alta presión entra en el depósito de expansión), y la salida del depósito de agua (desgasificación, el agua a alta presión entra en el depósito de expansión)
1-Radiador;2-Tubo de entrada de la bomba de agua;3-Bomba de agua;4-Termostato;5-Tubo de desgasificación de la camisa de agua;6-Tubo de salida del refrigerante de la camisa de agua;7-Gas de desgasificación para asegurar una cierta presión;8-Tubo de desgasificación del radiador;9-Tubo suplementario de la bomba de agua;10-Bypass
Los depósitos de expansión se fabrican principalmente con materiales translúcidos (como el plástico). El nivel de líquido se puede observar directa y cómodamente a través del depósito sin necesidad de abrir la tapa del radiador. Como se muestra en la figura, la parte superior del depósito de expansión está conectada a la tubería de llenado de agua del depósito de agua con una manguera más fina, y la parte inferior está conectada al lado de entrada de la bomba de agua a través de una tubería de agua, por lo general ligeramente más alta que el radiador.
Generalmente, el flujo de refrigerante se realiza por la presión de la bomba de agua. La presión en el lado de succión de la bomba es baja, lo que es fácil de producir burbujas de vapor, lo que reduce significativamente la salida de agua de la bomba, y causa cavitación del impulsor y la camisa de agua de la bomba, y produce picaduras en la superficie, lo que acorta la vida útil del impulsor y la camisa de agua. Después de instalar el depósito de agua de expansión, la bomba de agua evita la generación de burbujas debido a la tubería de agua suplementaria entre el depósito de agua de expansión y la entrada de agua de la bomba de agua. Las burbujas de vapor en el radiador y las burbujas de vapor en la camisa de agua pasan a través de la tubería y entran en el depósito de expansión, de modo que el gas y el agua se separan completamente. Debido a la baja temperatura del depósito de expansión, el gas entrante se condensa, y parte de él se convierte en líquido y vuelve a entrar en la bomba de agua. El gas acumulado en la superficie líquida del depósito de expansión actúa como amortiguador para mantener estable la presión en el sistema de refrigeración.
Precio del vagón cisterna de expansión
Este artículo explorará el papel del depósito de refrigerante en su coche. También descubriremos los signos de un depósito de refrigerante del motor en mal estado, las causas de su desbordamiento, si se puede conducir con un depósito de refrigerante en mal estado y su coste de sustitución.
Este sistema tiene muchos componentes que trabajan juntos para evitar que el motor se sobrecaliente. Lo hacen haciendo circular el refrigerante por el motor, asegurando que esté bien lubricado y que funcione sin problemas.
A medida que el refrigerante circula por el compartimento del motor, absorbe el calor producido por el motor. Finalmente, el líquido refrigerante alcanza un punto de ebullición, aumentando la presión dentro del sistema.
Un depósito de refrigerante del motor dañado o defectuoso puede provocar que el nivel de refrigerante sea constantemente bajo. Dependiendo de la gravedad del daño, notará pequeñas o grandes manchas de líquido refrigerante debajo de su vehículo. Cuando el nivel de refrigerante es bajo, el ECM (Módulo de Control del Motor) registrará el DTC P2560.
Si ha notado un olor dulce (como a jarabe de arce) en la parte delantera de su vehículo o en todo el habitáculo, podría deberse a un depósito de rebose en mal estado. Típicamente, esto indica una fuga de refrigerante dentro del compartimiento del motor y debe ser diagnosticado pronto.
Qué es un depósito de expansión en un coche
A veces nos preguntan qué es un depósito de expansión y qué un depósito de rebose. Aunque los nombres se explican por sí solos, y ambos realizan funciones similares, hay una diferencia entre los dos. Aquí explicaremos ambos depósitos y esperamos aclarar cualquier confusión sobre cómo se utiliza cada uno.
Muchos vehículos de la década de 1960 y anteriores tenían un tubo conectado al cuello de llenado del radiador, y ese tubo se ventila a la atmósfera (el suelo). Cuando el refrigerante se expande por el aumento de la temperatura del motor, normalmente crea vapor, y el tapón de ventilación permite que el vapor se ventile con el fin de proteger el sistema de refrigeración. Pero a medida que el vapor se expande, también lo hace la presión, y muchas veces la tapa ventilada también expulsa refrigerante.
Este proceso era bueno para el radiador, pero malo para el medio ambiente. La adición de un depósito a ese tubo de ventilación permitió que el vapor fuera expulsado, pero también permitió que el refrigerante que venía con él fuera capturado en lugar de ser desechado al suelo. La captura del refrigerante expulsado permitía recuperarlo y volver a introducirlo en el radiador.