Trucos para que no se empañe la luna del coche

Trucos para que no se empañe la luna del coche

Niebla del coche

La condensación se forma cuando el aire caliente y húmedo choca contra una superficie fría. Las partículas de agua del aire se enfrían y se convierten en líquido, que es lo que se ve en el interior de las ventanillas del coche. En invierno, las ventanillas de tu coche se enfrían mucho y el calor de tu cuerpo y del interior del coche crea aire caliente y húmedo que se condensa en la ventanilla, creando el vaho del coche.

Cuando vas con retraso, el empañamiento del coche sólo sirve para ralentizarte. Hoy en día, mucha gente tiene climatizador incorporado en sus coches para deshacerse de la condensación en el parabrisas, sin embargo, todavía hay coches sin él. Si tu coche carece de climatizador para desempañar específicamente los cristales, estos consejos te ayudarán a desempañar el parabrisas de forma rápida y eficaz.

Hemos demostrado que hay algunas formas realmente rápidas de reducir la condensación que ya hay en el parabrisas. Sin embargo, está muy bien esperar a que el coche se desempañe, pero hay formas fantásticas y muy eficaces de evitar que el vaho se forme.

Descongelar parabrisas

Que las ventanillas y los parabrisas se empañen no sólo es incómodo, sino también muy peligroso. La acumulación de pequeñas gotas de agua o cristales de hielo puede bloquear la visión del conductor y provocar distracciones al volante y accidentes.

La mayoría de los estadounidenses asocian el invierno con colinas nevadas, aire frío, ropa cómoda y chimenea. Pero, por alguna razón, parecen olvidar que el invierno es un infierno helado la mayor parte del tiempo. Las aceras son peligrosas, la nariz gotea constantemente y, lo peor de todo, las ventanillas del coche parecen empañarse continuamente. Pero, por supuesto, que caiga la nieve.

  Cual es el mejor compresor de aire para coche

Si eres como yo, harás lo que sea para que este tiempo extremadamente frío sea un poco más soportable. Y, aunque no puedo decirte cómo evitar que te gotee la nariz en invierno, sí puedo decirte cómo desempañar los cristales empañados de tu coche. De nada por adelantado.

La temperatura a la que se forma el rocío se conoce como punto de rocío. Por eso, el aire húmedo del interior del coche, combinado con la temperatura del parabrisas y la ventanilla, son las principales causas de que se empañen los cristales.

Mejor antiniebla para coche

La suciedad, los residuos y otras partículas pueden acumularse en su parabrisas. Mientras tanto, las partículas de humedad son más propensas a adherirse a una superficie sucia que a una limpia. El resultado: un parabrisas sucio puede provocar que se empañe el parabrisas exterior de su coche.

El filtro del habitáculo es un elemento común en los coches fabricados a partir del año 2000. El filtro recoge el polen, el polvo y otros contaminantes y ayuda a regular la calidad del aire en el interior del vehículo. La calefacción y el aire acondicionado del coche también se filtran a través del filtro del habitáculo.

  Para que sirve la suspension de un coche

El exceso de suciedad en el interior del filtro del habitáculo puede afectar al funcionamiento del desempañador del coche. En este caso, el exceso de residuos puede reducir la calidad del aire en su vehículo, y su parabrisas se vuelve susceptible a la condensación que resulta en niebla.

No hay instrucciones únicas que expliquen cómo arreglar un parabrisas empañado cuando la temperatura exterior de su coche es inferior a la temperatura interior de su vehículo. En esta situación, hay varios pasos que puede que tenga que tomar para deshacerse rápidamente de un parabrisas empañado, incluyendo:

Cristales del coche empañados

Tanto si la niebla está en el interior como en el exterior de las ventanillas, siempre que no puedas ver con claridad en todas las direcciones, es potencialmente peligroso. Cuando hace más frío fuera que dentro del coche… Cuando hace frío fuera y enciendes la calefacción dentro del coche, suele empezar a formarse vaho en el interior de las ventanillas. Aquí tienes algunas opciones para desempañar esos cristales:

Para una solución más cómoda: Lifehacker aconseja a quienes quieran estar cómodos y calentitos mientras conducen que enciendan el desempañador y soplen aire caliente por el parabrisas para evaporar la humedad acumulada. Si el sistema de ventilación de tu vehículo tiene una función de recirculación, apágala. Cuando esta función está activada, la calefacción o el aire acondicionado reutilizan el aire del interior del coche en lugar de aspirar continuamente aire del exterior.

Si estás intentando desempañar los cristales cuando hace frío, querrás que tu coche tome continuamente el aire exterior más seco en lugar de reutilizar el aire más húmedo del interior del vehículo. (¿No sabes si tu coche tiene recirculación? Busca un botón en el salpicadero que tenga una flecha en forma de círculo o semicírculo. Cuando hace más calor fuera que dentro del coche… Cuando la temperatura y el nivel de humedad en el exterior son superiores a los del interior del coche, la humedad se condensa en el cristal exterior. De forma similar a lo que ocurre cuando hace más frío fuera que dentro del coche, el objetivo es cambiar la temperatura del interior del coche para que coincida con la temperatura exterior.

  Que distintivo ambiental necesita mi coche

Entradas relacionadas