Talleres que te llevan el coche a la itv

Talleres que te llevan el coche a la itv

Multa por no itv españa

Si su coche tiene menos de cuatro años no necesita pasar esta inspección. Cuando su coche tenga entre cuatro y diez años, deberá pasar una inspección I.T.V. cada dos años. Después, cuando su coche tenga más de diez años, deberá someterse a una inspección anual.

Si tu vehículo es un monovolumen/transporte de personas puede estar catalogado como Vehículo Mixto Adaptable, lo que significará que la ITV se realiza a los dos años, cada dos años hasta los seis años. Después, cada año entre los seis y los 10 años. A partir de los 10 años la ITV se pasa cada 6 meses. Los vehículos mixtos que estén matriculados como “vehículos de turismo” sólo tendrán que pasar la ITV cada año a partir de los 10 años, en lugar de cada seis meses.

Además, la ITV debe realizarse entre diez y catorce días antes de la fecha de matriculación, que figura en la tarjeta verde de Inspección Técnica. En la parte superior de esta tarjeta, también encontrará el “tipo de vehículo”. Estos se representan como Tourismo (coche), Furgon (furgoneta) y uno que la gente se confunde, que es ‘Mixto Adapta’ o ‘Vehiculo Mixto Adaptable’ (coches de 7 plazas, que en España se clasifican como furgonetas).

Reservar una cita itv en español

Es cierto que la mayoría de los apartamentos y casas de Gold Estates se encuentran a escasa distancia del mar Mediterráneo. Así que no dude en acercarse a la playa con su frigobox y su silla plegable a las mil maravillas. ¿No nos cree? ¡Descúbralo usted mismo!

  Que es grupo 1 2 3 silla coche

Pero en cuanto quiera hacer excursiones de un día por la Costa Blanca o la Costa del Sol, un coche es bastante práctico. Ciertamente, los que compran una (segunda) vivienda pueden preferir desplazarse en su fiel todoterreno bajo el sol español.

Básicamente, no hay mucha diferencia entre vivir en España permanentemente o pasar allí parte del año. En cualquier caso, puede importar su coche, aunque en algunos casos hay algunas condiciones.

Puede que ya le duela la cabeza sólo de pensar en la burocracia española que tiene que superar para importar su coche de Bélgica a España. Tranquilo, no es para tanto. Y sobre todo con la hoja de ruta que te indicamos.

La primera vez tendrás que pedir cita en el taller por teléfono. Una vez registrado, también puedes utilizar tu matrícula española para reservar cita por Internet o pasarte por las cabinas móviles de ITV que aparecen aquí y allá.

Cuanto cuesta una itv en españa 2022

Renovar la ITV es muy sencillo, pero ¿y si es la primera vez? Hemos recopilado algunos de los puntos principales que necesitarás saber. No obstante, también puedes consultar la página web del gobierno ITV.com.es si necesitas más información. El proceso es similar en toda España peninsular.

La ITV en España se requiere en diferentes intervalos dependiendo de la edad de su coche. Los coches más nuevos no necesitan pasar la ITV hasta los cuatro años. Los coches de entre cuatro y diez años necesitarán un certificado cada dos años. Y los coches de más de diez años deben pasar la ITV cada año. Los ciclomotores y las motocicletas también tienen diferentes plazos.

  Multa de un coche que ya no es mio

Hay varias formas de hacerlo. La más sencilla es pedir a su taller o mecánico que lo haga por usted. Muchos ofrecen este servicio, que suele denominarse “revisión previa a la ITV”, para evitar problemas inesperados en el momento de la inspección. El mecánico no sólo preparará tu coche para la ITV, sino que también te lo llevará. Por supuesto, cobrarán una tasa por ello.

Centro de pruebas de la ITV cerca de mí

En España, la inspección técnica de vehículos periódica, es la ITV. (Inspección Técnica de Vehículos). Al igual que la ITV del Reino Unido, es obligatoria para todos los vehículos que circulan por carretera, y conducir sin una ITV válida puede dar lugar a multas.

La frecuencia de la ITV depende de la antigüedad y el tipo de vehículo. Los coches nuevos pasan la ITV por primera vez a los 4 años y, a partir de entonces, deben pasarla cada 2 años, hasta cumplir los 10 años. Cualquier coche de más de 10 años debe pasar la ITV anualmente.

Actualmente, los centros ITV están dando prioridad a las ITV de los vehículos con la ITV caducada y a los que están más próximos a caducar, por lo que si a tu ITV aún le queda algo de tiempo dentro de la fecha de renovación ampliada es posible que no consigas cita.

Lo mejor es reservar cita previa para la ITV. Puede hacerlo por Internet o por teléfono. Por el momento, los centros de ITV siguen estando muy ocupados debido a la acumulación de trabajo tras el cierre, por lo que si acude a una cita sin cita previa podría pasarle todo el día dando vueltas.

  Que se necesita para traspasar un coche

Con una ITV reservada con antelación, debe llegar al centro al menos 10 minutos antes de su cita y dirigirse a la máquina expendedora de billetes y tocar la opción “cita previa”. Introduzca la matrícula de su vehículo y coja el ticket. Estate atento a la pantalla para ver tu número de ticket, y cuando aparezca, te diriges al mostrador indicado y entregas la documentación de tu vehículo, (permiso de circulación y ficha técnica). Pagas la tasa y te dan un recibo. Te guardarán la ficha técnica porque, si apruebas, tendrán que sellártela al final del examen. (En algunos sitios te dan un portapapeles para que se lo entregues al inspector).

Entradas relacionadas