Si tengo un seguro a todo riesgo puedo conducir cualquier coche
Si tiene derecho a esta cobertura, se añadirá automáticamente a su póliza y se mostrará en la sección 3 de su Certificado de Seguro del Automóvil. Si se ha registrado en el Portal de pólizas online, puede consultar su Certificado de seguro de automóvil en sus documentos online. Si cumple los requisitos, la sección debe decir: “El tomador del seguro, , también puede conducir un coche que no sea de su propiedad, o alquilado o arrendado en virtud de un contrato de compra a plazos o de arrendamiento financiero, siempre que tenga el permiso del propietario para conducir el coche”. Esta cobertura permite al tomador del seguro conducir el coche de propiedad privada de otra persona siempre que tenga su permiso para hacerlo. Ten en cuenta que esta cobertura no incluye los daños que puedas causar al coche de la otra persona. Tu coche debe estar asegurado con nosotros y en la carretera, y el coche de la otra persona también debe estar asegurado. Esta extensión no te permite conducir vehículos comerciales, alquilados o en leasing.
¿Qué ocurre si alguien destroza tu coche y no está asegurado?
Conducir en JapónLa información contenida en esta sección del sitio web de Japan Insurance está diseñada para ayudarle a prepararse para todos los aspectos de la conducción en Japón. Recopilada de diversas fuentes, esta información abarca desde una visión general del transporte en Japón hasta consejos para comprar un coche, entender las señales de tráfico y las normas de circulación, e incluso algunos consejos sencillos sobre qué hacer en caso de accidente. También hemos incluido algunas ideas de excursiones de un día por Tokio y sus alrededores para ayudarle a experimentar la diversión de conducir en Japón.
Según la legislación japonesa, todos los vehículos matriculados deben estar cubiertos por el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil de Automóviles. Este seguro obligatorio es muy similar en concepto al obligatorio en otros países, y está diseñado principalmente para proteger a terceros de los daños causados por cualquier vehículo en un accidente. Aunque el seguro obligatorio es eficaz, no es en absoluto adecuado para proporcionar cobertura al asegurado, daños materiales a terceros y no cubre ninguna reparación o sustitución por daños al propio vehículo.
¿Necesita seguro para conducir el coche de otra persona?
Si estás pensando en prestar tu coche a un amigo, es posible que te ronden por la cabeza algunas preguntas. ¿El seguro del coche cubre al conductor del coche o al coche en sí? ¿Cubre automáticamente tu póliza a todas las personas que viven en tu casa? ¿Puedes evitar que tu seguro cubra a los conductores arriesgados que por casualidad viven contigo? ¿Necesitas contratar una cobertura adicional para los amigos que piensan conducir tu coche?
En primer lugar, debe saber quién debe figurar en su póliza de seguro de coche. Algunas aseguradoras son más estrictas que otras a la hora de decidir quién debe figurar como conductor. Eso puede hacer que todo el proceso sea bastante confuso. Debe conocer los requisitos de su aseguradora, porque podría causarle problemas si, a sabiendas, no incluyera en la lista a un conductor que debería haber figurado.
Algunos conductores estarán cubiertos por tu póliza siempre que les hayas dado permiso para conducir tu coche. Esto se considera “uso permitido”. Estos conductores pueden ser familiares directos o lejanos, amigos o incluso un novio o novia que no viva contigo.
Seguro de coche que sigue al conductor
Puede que no quede claro a primera vista, pero si tienes más de 25 años deberías poder conducir el coche de cualquier otra persona que te dé permiso. Esto se debe a que las pólizas de seguro de coche estándar que se venden en Irlanda suelen incluir una sección llamada Conducir coches ajenos.
Cuando conduzcas el coche de otra persona, será tu propia póliza de seguro la que te cubra en caso de accidente. Esto significa que el tipo de cobertura que tendrás dependerá de tu póliza, no de la del propietario del coche. Debes comprobar tu póliza antes de conducir, ya que no todas las pólizas de seguro de coche incluyen este apartado.
Si tienes cobertura para conducir coches ajenos, no necesitas figurar como conductor en la póliza del propietario del coche. Esto es útil en caso de emergencia, ya que añadir a alguien como conductor puede ser un proceso largo y costar más.
Pero es importante recordar que el seguro de Conducción de Otros Automóviles sólo debe utilizarse para el uso muy ocasional o de emergencia de otro vehículo que no sea de tu propiedad, y sólo se aplica cuando tienes el permiso del propietario para utilizar su vehículo. No puedes utilizarlo para ir a la compra siempre que lo necesites.