Ruido en el buje del coche
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Buje” aislante – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Un casquillo o buje de goma es un tipo de aislante de vibraciones. Proporciona una interfaz entre dos partes, amortiguando la energía transmitida a través del casquillo. Una aplicación común es en los sistemas de suspensión de vehículos, donde un casquillo de caucho (o, más a menudo, de caucho sintético o poliuretano) separa las caras de dos objetos metálicos permitiendo un cierto movimiento. Este movimiento permite que las piezas de la suspensión se muevan libremente, por ejemplo, al pasar por un bache grande, al tiempo que minimiza la transmisión de ruido y pequeñas vibraciones al chasis del vehículo. Un casquillo de goma también puede describirse como un montaje flexible o un montaje antivibración.
Mando Moog k3128
Hablemos un momento de los bujes, unos pequeños héroes anónimos repartidos por todo el coche. Estas pequeñas piezas de goma se pueden encontrar presionadas donde los brazos de control de la suspensión se encuentran con el subchasis, donde el subchasis se encuentra con el chasis e incluso donde el motor se atornilla a los raíles del bastidor. A menudo parecen pequeños círculos de goma cuando están instalados y tienen la flexión justa para mantener la comodidad, manteniendo una experiencia suave en carreteras con baches y a pesar de las vibraciones de la cadena cinemática. Imagínese lo miserables que serían los coches si todos y cada uno de sus componentes estuvieran rígidamente atornillados. Suena terrible, ¿verdad? Todas esas vibraciones de la cadena cinemática y de la carretera llegarían directamente a tu coxis. Afortunadamente, los bujes están aquí para aislar los componentes y ofrecer la flexibilidad necesaria para una conducción suave y serena. Pero, ¿son siempre los bujes originales la solución? Si alguna vez has echado un vistazo superficial a los anuncios de las revistas de coches de altas prestaciones o a los listados de productos de los sitios web de los talleres de velocidad, probablemente te habrás encontrado con una abrumadora variedad de bujes, la mayoría de los cuales prometen una experiencia más conectada.
Dorman 31019 amortiguador a
Los bujes de suspensión son cojines fabricados con diversos materiales, entre ellos caucho y poliuretano. Se montan en las articulaciones de la dirección y en la suspensión del vehículo para controlar el movimiento de las articulaciones, absorber los baches de la carretera y reducir las vibraciones y el ruido. Los casquillos evitan el contacto entre metales, protegiendo así las juntas metálicas. Conducir con los casquillos desgastados puede suponer una amenaza no sólo para el conductor, sino también para los demás usuarios de la carretera. Los casquillos desgastados también pueden causar graves daños al vehículo cuando sus componentes se rompen.
Con las suspensiones desgastadas, es posible que experimente muchos ruidos de traqueteo al frenar bruscamente, girar el volante y conducir por carreteras en mal estado. Es importante tener en cuenta que, a veces, el ruido puede estar causado por casquillos resecos y el remedio para esto es asegurarse de que las juntas estén lubricadas.
Las tensiones recurrentes del movimiento y las cargas pesadas también afectan al rendimiento del vehículo. Todo ello se desgasta con el paso del tiempo. Cuando este desgaste y la presión constante afectan a las juntas, puede provocar un desgaste prematuro del neumático cuya reparación y sustitución resultan costosas.
Mando Moog k3128
Cuando su vehículo es nuevo, proporciona el rendimiento y el manejo que el fabricante original pretendía, asegurando que su viaje sea suave y agradable. A medida que su vehículo envejece, su suspensión comenzará a hundirse y la conducción comenzará a ser más suave. Puede haber más holgura en el volante y empezar a oír ruidos al acelerar o frenar. Toda la geometría de su vehículo cambiará con la edad y el kilometraje, ejerciendo una tensión adicional en la mayoría de los componentes de la dirección, la suspensión y la transmisión, contribuyendo a acelerar el fallo de las piezas.
Cuando se analizan los cambios en la conducción de un vehículo y se buscan fallos, a menudo se pasan por alto los casquillos del brazo de control. Estos casquillos soportan la mayor parte de la fuerza durante el frenado, la aceleración y las curvas. Su rendimiento es especialmente relevante para la salud de la suspensión en los vehículos de posventa. A medida que los casquillos de los brazos de control se desgastan, el sistema de suspensión del vehículo soporta una carga adicional que provoca una inclinación no deseada de los neumáticos. Para la vida de los neumáticos y la calidad de la conducción es fundamental que los bujes de su vehículo estén en buen estado de funcionamiento, pero primero tiene que reconocer los signos de fallo. Aquí hay 5 indicadores de fallo de los bujes a tener en cuenta: