Cómo puedo obtener una copia de la matrícula de mi coche por Internet
A partir de ahora, todos los vehículos de matrícula británica que circulen por París deberán llevar pegatinas anticontaminación. Averigüe cómo funcionan, cómo conseguirlas y cómo afectan a sus planes de conducir coches, autocaravanas y otros vehículos en la capital francesa.
A partir de ahora, los conductores británicos que se dirijan a París deberán llevar en su vehículo una pegatina anticontaminación. Los coches, furgonetas y autocaravanas de gasolina matriculados por primera vez antes de 1997 y los diésel anteriores a 2001 no podrán circular por las calles de la capital francesa entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, de lunes a viernes.
El sistema de pegatinas es obligatorio desde el lunes 16 de enero de 2017, y exige a todos los automovilistas que entren en la ciudad que muestren una pegatina que defina el grado de contaminación de su vehículo. Aquí tienes toda la información que necesitas.
Mientras que en París, Lyon y Grenoble ya se han puesto en marcha versiones del sistema Crit’Air, se ha revelado que los automovilistas que se dirijan a Lille también tendrán que mostrar una de las pegatinas anticontaminación en tan solo unas semanas.
¿Qué es una pegatina Crit’Air? Se trata de unas viñetas -o pegatinas- oficiales que los conductores deben colocar en el parabrisas para indicar el grado de contaminación de su vehículo. Hay seis adhesivos, desde el 100% eléctrico hasta el número 5 para los vehículos diésel Euro 2 matriculados entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2000.
Etiqueta Monroney
Los vehículos con pegatinas de inspección que caducaron en un año natural anterior recibirán una pegatina de enero del año en curso en que se inspeccione el vehículo, independientemente del mes en que se inspeccione este año. Este cambio no afecta a los requisitos para los vehículos recién comprados. Todos los vehículos recién comprados deben ser inspeccionados dentro de los siete días siguientes a la fecha de matriculación del vehículo y recibirán una pegatina del mes en que fue inspeccionado y será válida durante un año.
“Las inspecciones de vehículos de motor deben realizarse anualmente y juegan un papel integral en ayudar a facilitar la seguridad vial en toda la Commonwealth”, dijo la Registradora de Vehículos de Motor Colleen Ogilvie. “Se anima a los propietarios de vehículos a comprobar proactivamente su etiqueta de inspección del vehículo, y hacer que sus vehículos sean inspeccionados a tiempo para asegurarse de que los elementos clave de seguridad, tales como dispositivos de iluminación, bandas de rodadura de los neumáticos, y las rótulas delanteras están en condiciones de trabajo.”
La sanción por conducir vehículos con la pegatina caducada, o conducir un vehículo sin inspeccionar, puede dar lugar a una infracción de circulación y conllevar multas adicionales, o la suspensión si no se paga, e incluso un incidente con recargo que aumenta los costes del seguro del propietario del vehículo.
Adhesivo para ventanas ford
El certificado es una pegatina redonda que corresponde a una clase de vehículo definida en función de las emisiones de contaminantes atmosféricos. Existen 6 categorías de certificados, cada una con un color diferente, para favorecer a los vehículos menos contaminantes.
La pegatina Crit’Air afecta a todos los vehículos: turismos, vehículos de dos ruedas, triciclos y cuadriciclos, vehículos comerciales ligeros y vehículos pesados, incluidos autobuses y autocares. Una vez adquirida y colocada en el parabrisas del vehículo, la pegatina es válida durante toda la vida útil del vehículo.
El certificado Crit’Air sólo es obligatorio en determinadas zonas. En París, la pegatina es obligatoria en el perímetro de la autopista A86 de lunes a viernes, de 8h a 20h, excepto los días festivos.
Varias grandes ciudades también han creado zonas de movilidad de bajas emisiones. Las aglomeraciones afectadas son: Lyon, Aix-Marsella, Toulouse, Niza, Montpellier, Estrasburgo, Grenoble, Ruán, Reims y Saint-Étienne. A partir de 2025, todas las ciudades y aglomeraciones de más de 150.000 habitantes deberán introducir una Zona de Movilidad de Bajas Emisiones.
Matriculación de vehículos
En esta sección Preguntas más frecuentes del automovilista Información sobre la inspección Vehículos a inspeccionar Localizador de estaciones y talleres de reparación Consejos de inspección y mantenimiento Resultados de las pruebas Pruebas de impugnación Imprima su VIR Pegatinas para el parabrisas Reparaciones del vehículo Recursos del automovilista
¿Necesita una copia del VIR de su vehículo? Siga las siguientes instrucciones para buscar su VIR e imprimirlo usted mismo desde esta página.Tenga a mano el número de matrícula de su vehículo (el mismo que el de la placa de matrícula) y el número de identificación del vehículo (VIN). Esta información se encuentra en el documento de matriculación de su vehículo, como se muestra aquí.¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 1-844-358-0135.
El Registro de Vehículos Motorizados ha establecido un proceso para que los automovilistas “impugnen” los resultados de su inspección. Si usted cree que sus resultados de la inspección son incorrectos, puede iniciar la investigación mediante la descarga de un Formulario de Queja de la Estación de Inspección (ver o descargar el formulario de la sección de Recursos del Automovilista) y enviarlo por correo o fax al Departamento de Seguridad de Vehículos y Servicios de Cumplimiento del RVM.Si su vehículo pasa su inspección de desafío o la estación de inspección inicial se encuentra en un error, que la estación de inspección inicial le proporcionará la etiqueta de aprobación. Si su vehículo no supera la inspección, se le cobrará una tasa de inspección adicional de 35 $ y deberá realizar las reparaciones necesarias antes de obtener la etiqueta de aprobación.