Qué ocurre cuando se despliegan los airbags
La mayoría de los automóviles incluyen elementos de seguridad de alta tecnología, como el control del ángulo muerto y el control electrónico de estabilidad. A pesar de todos los avances en materia de seguridad, hay una capa de protección que sigue siendo parte integrante del sistema de seguridad de un vehículo desde hace décadas.
Los airbags no sólo son una parte vital del sistema de seguridad de un coche, sino que también desempeñan un papel muy importante cuando las compañías de seguros calculan el valor de un vehículo después de una colisión. ¿Cómo abordan las compañías de seguros los accidentes en los que se despliegan uno o varios airbags? ¿Es posible que le instalen un nuevo airbag después de que se haya desplegado el anterior?
Si usted ha estado en un accidente de coche y los airbags de su vehículo se desplegaron, es posible que se pregunte si su coche se considerará total. Ha habido una leyenda urbana que si los airbags de un coche se han desplegado, el coche es una pérdida total. El hecho de que los airbags se desplieguen no significa necesariamente que tu coche sea un siniestro total.
Para que un coche sea siniestro total, el coste de reparar todos los daños debe superar el valor contable del vehículo. Por lo tanto, la marca y el modelo de su vehículo, su edad, sus opciones o características, y su kilometraje y el estado entran en juego para determinar si los daños son suficientes para considerar su coche total. Estos son algunos ejemplos de situaciones en las que un coche puede o no puede ser total debido a los airbags desplegados.
¿Qué ocurre si se despliegan los airbags en un accidente?
La fuerza con la que se despliega el airbag puede dañarle la mandíbula, la nariz y los ojos. La rotura de huesos de la cara y las cicatrices permanentes pueden ser consecuencia del despliegue del airbag. En algunos casos, las lesiones oculares fueron tan graves que provocaron ceguera temporal o permanente.
¿Se da por perdido un coche si se despliegan los airbags en el Reino Unido?
Entendiendo la definición de siniestro total, si tus airbags se despliegan tras un accidente y el coste de su sustitución y otras reparaciones supera el umbral de tu estado, la aseguradora lo dará por perdido.
¿Debo comprar un coche si los airbags se han desplegado
Infórmese sobre las ventajas de seguridad de los airbags frontales y laterales y por qué es tan importante utilizar el cinturón de seguridad, su primera línea de defensa. Reciba también orientación importante sobre cómo colocarse de forma segura usted mismo y a sus pasajeros, así como a los más pequeños en los asientos del coche y en los asientos elevadores, para evitar lesiones provocadas por los airbags en caso de accidente.
Los airbags son una protección suplementaria y están diseñados para funcionar mejor en combinación con los cinturones de seguridad. Tanto los airbags frontales como los de impacto lateral suelen estar diseñados para desplegarse en colisiones moderadas a graves y pueden desplegarse incluso en una colisión leve.
Los airbags reducen la posibilidad de que la parte superior del cuerpo o la cabeza golpeen el interior del vehículo durante una colisión. Para evitar lesiones relacionadas con los airbags, asegúrese de estar correctamente sentado y recuerde que están diseñados para funcionar con los cinturones de seguridad, no para sustituirlos. Y los menores de 13 años deben sentarse en el asiento trasero.
Los vehículos pueden estar equipados con airbags frontales y laterales (SAB). Los airbags frontales son equipamiento de serie en todos los turismos desde el año de fabricación 1998 y en todos los todoterrenos, camionetas y furgonetas desde el año de fabricación 1999. Los airbags SAB se ofrecen como equipamiento de serie u opcional en muchos turismos nuevos.
¿Se puede conducir un coche una vez desplegados los airbags?
¿Has oído alguna vez que tu coche quedará destrozado si se despliegan los airbags durante una colisión? Afortunadamente, no es así. Si bien es cierto que un accidente en el que se despliega el airbag suele provocar daños que convierten el coche en un siniestro total, no siempre es así. A continuación, te explicamos por qué los airbags pueden provocar el siniestro total de un coche y qué puedes esperar del proceso de reparación.
Mucha gente piensa que un coche es siniestro total si el coste de las reparaciones es superior al valor del vehículo. En general, esto es cierto. Para ser más exactos, la pauta típica es que un vehículo está siniestro total si el coste de las reparaciones es superior al 70% de su valor. Por ejemplo, si su vehículo tiene un valor en efectivo de $ 5,000, se consideraría total una vez que el umbral de reparación alcanzó $ 3,500 o más.
Tenemos en cuenta varios factores a la hora de determinar si su coche es reparable o siniestro total. Del mismo modo, las compañías de seguros y los peritos de siniestros tienen sus propios procedimientos y requisitos a tener en cuenta. Para determinar el coste de las reparaciones, hay que tenerlo todo en cuenta (piezas, materiales, pintura y mano de obra), incluido el coste de sustitución del airbag. Aunque es probable que el coste del airbag de recambio no convierta tu coche en un siniestro total, puede aumentar significativamente el coste total de la reparación, lo que podría hacer que tu vehículo estuviera más cerca de considerarse siniestro total, especialmente si tienes un vehículo más antiguo.
¿Se puede reparar un coche si se despliegan los airbags?
Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el Reino Unido. Los airbags reducen drásticamente tanto la morbilidad como la mortalidad de las colisiones, pero con el aumento de su uso se ha producido el correspondiente incremento del número de lesiones atribuibles a estos dispositivos. Esta revisión analiza la historia y el mecanismo de acción de los airbags, junto con el espectro de lesiones observadas como resultado de su despliegue, y los futuros avances que pueden ser beneficiosos para aumentar la seguridad de los vehículos de motor.
Se realizaron búsquedas en Medline y Embase mediante la interfaz WebSpirs. Se recuperaron y revisaron todos los artículos pertinentes; se encontraron otros artículos a partir de las referencias de estos trabajos. Cuando se ha informado de más de un caso de una lesión idéntica, sólo se ha incluido el primer caso.
Las fuerzas de deceleración dependen de la capacidad de deformación del vehículo. Los vehículos más nuevos se fabrican teniendo en cuenta las pruebas de los estudios de investigación de colisiones, y se diseñan para deformarse ampliamente en caso de impacto. Con ello se pretende reducir las fuerzas aplicadas a los ocupantes.