Significado de coche siniestrado
¿Qué es un siniestro total? Es un término que se utiliza habitualmente cuando el sector asegurador determina que tu vehículo es un siniestro total. En otras palabras, el coste de reparar tu vehículo tras una colisión es superior a su valor tras restar el valor de reciclaje o salvamento. En estos casos, le ofrecemos una indemnización basada en la cobertura de su póliza.
Un perito calcula cuánto valía su vehículo sin daños inmediatamente antes de la colisión y compara los costes de reparación con el valor real en efectivo de su vehículo, menos su valor de salvamento. A continuación, determina si las reparaciones son viables.
Encontrar varios del mismo modelo de Honda Civic para la venta en su área que van en valor de $ 7,500 a $ 8,500, el tasador compara las opciones de su vehículo, el kilometraje y el estado, y se estrecha un precio medio de venta de $ 7,900, sobre la base de los resultados del mercado. El tasador ajusta el precio de venta real para determinar el valor real en efectivo del vehículo.
¿Puedo quedarme con el dinero de una reclamación al seguro?
Mientras seas propietario absoluto de tu coche, puedes hacer lo que quieras con el dinero del siniestro que recibas de tu aseguradora. Esto significa que puedes quedarte con el dinero sobrante del siniestro. Sin embargo, es muy importante que nunca sobrestimes intencionadamente el coste de reparación de tu coche.
¿Cómo funciona el seguro cuando no es culpa tuya?
¿Cómo funciona el seguro cuando un accidente de coche no es culpa tuya? Normalmente, la aseguradora del conductor negligente cubrirá los daños del accidente. Si la póliza del conductor culpable no tiene una cobertura de responsabilidad civil adecuada para cubrir el valor total de tu coche, tu seguro de colisión debería hacerse cargo del resto.
Acabo de tener un accidente de coche
Es posible que también tenga que pagar una “franquicia”. La franquicia es la cantidad de dinero que usted se compromete a pagar en caso de siniestro. En caso de accidente (y no de robo), la franquicia a pagar puede variar en función de quién conducía el vehículo en ese momento. Consulte su póliza para más detalles.
ADVERTENCIA: Si decide no reclamar, puede tener dificultades para hacerlo más adelante a través de su propia aseguradora. La mayoría de las pólizas otorgan a su aseguradora el derecho a tratar con el conductor o propietario culpable; si usted ha interferido o perjudicado su capacidad para hacerlo, su aseguradora puede reducir o rechazar su reclamación.
ADVERTENCIA: Es posible que tenga que informar a su compañía de seguros sobre el accidente cuando tenga que renovar su póliza o cuando solicite una nueva. Su certificado de seguro y cada certificado de renovación contienen la información en la que se basa la aseguradora para concederle un seguro para el año siguiente. Usted tiene la obligación de asegurarse de que esta información es exacta y está actualizada cada año. De lo contrario, su aseguradora puede cancelar su póliza como si nunca hubiera existido y rechazar su reclamación si más tarde descubren que nunca le habrían asegurado.
Coche siniestrado deutsch
A. Normalmente, un perito o tasador cualificado inspecciona los daños del vehículo. A continuación, el perito o tasador elabora un presupuesto basado en la inspección inicial. Si se encuentran más daños durante el proceso de reparación, el taller se pondrá en contacto con la aseguradora para obtener la aprobación del coste adicional de las reparaciones. Tenga en cuenta que la aseguradora puede enviar a un perito para que vuelva a inspeccionar los daños adicionales. Si los daños son relativamente menores, la compañía puede pedirle que presente presupuestos de reparación competitivos. Recuerde que es su responsabilidad firmar y autorizar al taller a reparar su vehículo una vez que esté satisfecho con el presupuesto final y el centro de reparación.
Lea su póliza para determinar qué está cubierto. Preste especial atención a las exclusiones y limitaciones. Por ejemplo, no suele haber cobertura, o ésta es limitada, para equipos estéreo, teléfonos o neumáticos y llantas del mercado de accesorios, a menos que se trate de equipos originales instalados por el fabricante del automóvil (OEM). Suele haber cobertura adicional para estos equipos instalados con un coste adicional.
Coche siniestro total
El accidente no fue culpa tuya y sobreviviste, pero tu coche no. Ahora la compañía de seguros dice que tu coche es siniestro total por negligencia ajena, dejándote sin tu vehículo y con muchas preguntas sobre qué hacer a continuación. Esta guía cubre lo que usted necesita saber acerca de cómo proceder con el proceso de recuperación de daños cuando usted no tiene la culpa de una colisión.
Un perito de seguros determinará si su coche es o no total sobre la base de la estimación ACV de su vehículo (esto es lo que el coche valía antes del accidente, no lo que pagó por él cuando lo compró). Esta cifra se compara con el coste de la reparación. Se declara siniestro total cuando el coste de reparación del vehículo iguala o supera un porcentaje del valor total fijado por la aseguradora.
Esta fórmula porcentual la establecen las leyes estatales y las compañías de seguros, y puede variar en consecuencia. Muchas leyes estatales tienen una fórmula de siniestro total (TLF) para cuando las aseguradoras están obligadas a hacer una declaración de siniestro total y totalizar un coche – con frecuencia alrededor del 70 por ciento del ACV del coche – aunque puede ser mayor o menor. Para llegar a la determinación de siniestro total, las aseguradoras pueden fijar un porcentaje superior al estatal, pero no inferior.