Qué pasa si no pagas el coche
Nuestros reporteros y redactores especializados en préstamos se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -los distintos tipos de opciones de préstamo, los mejores tipos, los mejores prestamistas, cómo saldar deudas y mucho más- para que usted pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para asegurarse de que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
Por eso, puede confiar en que nuestros contenidos son honestos y precisos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro personal editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.
Un préstamo o leasing es una buena manera de ponerse al volante de un vehículo sin tener que gastar una fortuna. Pero si te encuentras en una situación en la que ya no puedes hacer frente a tus pagos mensuales, o posiblemente estás a punto de quedar al descubierto en tu préstamo, hay maneras de salir.
Cómo salir de un préstamo de coche sin arruinar el crédito
La vida a veces puede ser dura y, si tienes deudas, quizá te preguntes qué pasa si dejas de pagar las facturas de tu tarjeta de crédito. Ya sea porque no ganas suficiente dinero para todos tus gastos o porque tienes obligaciones que simplemente no parecen encajar en tu presupuesto, las tarjetas de crédito pueden ser el salvavidas que nos ayuda a superar un momento difícil, sólo para convertirse en un ancla que nos arrastra cuando llega el momento de pagar las facturas.
Cuando no puedes pagar tu tarjeta de crédito durante un mes, las consecuencias son relativamente menores, comparadas con lo que ocurre si no puedes pagar tu tarjeta de crédito durante 3 meses, 3 años o incluso 5 años. Dependiendo del contrato de la tarjeta, dejar de pagar un mes puede suponer un aumento del tipo de interés, una rebaja de la calificación crediticia y un pago mayor el mes siguiente.
Si el tipo de interés de tu tarjeta de crédito, o TAE (Tasa Anual Equivalente), sube, lo normal es que lo haga en un 5%. Algunas compañías estipulan que se necesita un año completo de pagos puntuales para eliminar la penalización del 5%. Otras eliminan el 5% adicional más rápidamente. Un tipo de interés más alto hace que sea mucho más difícil estar al día en los pagos. Consulta las condiciones de tus tarjetas de crédito para ver qué se aplica en tu caso.
12 meses de retraso en el pago del coche
Nuestros reporteros y redactores especializados en préstamos se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -los distintos tipos de opciones de préstamo, los mejores tipos, los mejores prestamistas, cómo saldar deudas y mucho más- para que puedas sentirte seguro a la hora de invertir tu dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es proporcionar a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
Por eso, puede confiar en que nuestros contenidos son honestos y precisos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro personal editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.
Si te has retrasado en el pago de un préstamo para la compra de un coche, es posible que el prestamista decida cancelar el préstamo, lo que significa que asume que no vas a devolver la deuda. Cancelar un préstamo no significa que no tengas que pagarlo. Tampoco cambia las condiciones originales del préstamo.
Reembolso impago préstamo coche
Si no puedes realizar el pago completo, llámanos al 1-800-289-8004 y revisaremos tu cuenta contigo para determinar si es posible llegar a un acuerdo de pago. Tenga en cuenta que si no recibimos el importe total del pago en la fecha de vencimiento, su cuenta se considerará vencida.
Si usted no puede hacer sus pagos y no cree que ninguna otra opción funcionará para usted, usted puede tener la opción de entregar voluntariamente su vehículo. Esto significa que tomaríamos posesión del vehículo, lo venderíamos y aplicaríamos la cantidad que recibamos de la venta a la cantidad que nos debe. Si los ingresos de la venta no son suficientes para pagar el importe total que nos debe, usted será responsable de pagar el saldo restante. Para más información, llámenos al 1-800-289-8004.
Si su fecha de vencimiento de pago está programada para el 15 de marzo de 2024, y se le aprobó un aplazamiento de un mes, su próxima fecha de pago sería el 15 de abril de 2024. Si su fecha de vencimiento es el 15 de enero de 2025 y se le concede un aplazamiento de un mes, su fecha de vencimiento será el 15 de febrero de 2025.