La conspiración de que Fernando Alonso fue ELECTROCUCHADO
Tras un prometedor regreso a la F1 en 2021, Fernando Alonso sufrió una frustrante temporada 2022 en la que su Alpine le decepcionó con frecuencia. El bicampeón del mundo espera que las cosas mejoren con su fichaje por Aston Martin para 2023.
El padre de Alonso, José Luis Alonso, era piloto aficionado de karts y quería una afición que compartir con sus hijos. Aunque la hermana mayor de Fernando, Lorena, no se aficionó a la actividad, el kart se lo regaló a su hermano, que entonces tenía tres años.
La familia Alonso puso todo su empeño en la carrera de karting del pequeño y, dados los costes financieros asociados a la aventura, Alonso contó con la ayuda del mentor Genis Marco y su habilidad para reunir dinero personal y de patrocinadores.
Las victorias en el campeonato infantil junior dieron paso a tres Campeonatos de España Junior consecutivos, de 1993 a 1995. A partir de ahí, Alonso progresó hasta conseguir victorias en los Campeonatos Internacionales A de Italia y España, junto con el segundo puesto en el Campeonato de Europa.
Ganó el título en la última carrera de la temporada tras conseguir seis victorias y nueve poles, dando el salto al Campeonato Internacional de Fórmula 3000 con el equipo Astromega, respaldado por Minardi.
Por qué Alonso se sorprendió tras conducir el Renault de 2020
Las conspiraciones en torno al accidente de Fernando Alonso en los test de pretemporada de 2015 El accidente de Fernando Alonso en los test de pretemporada de 2015 dio paso a muchas conspiraciones después de que las investigaciones no cuadraran del todo y sigue siendo un misterio todavía
Antes de la temporada 2015 de Fórmula 1, los equipos realizaron los habituales test de pretemporada en Barcelona. El domingo de pruebas, Fernando Alonso conducía su McLaren-Honda cuando se estrelló contra el muro en la curva tres. El accidente, a 135 km/h, le llevó al hospital con una conmoción cerebral.
Se le realizaron tomografías computarizadas y resonancias magnéticas y pasó la noche en el hospital por precaución. El director de carreras de McLaren en ese momento, Eric Boullier, habló sobre el estado de Alonso, diciendo: “Afortunadamente, se encuentra bien, pero sufrió una conmoción cerebral durante el accidente, por lo que tuvo que pasar la noche en el hospital por precaución”.
El accidente suscitó preocupación porque muchos afirmaron que era “extraño” que un accidente así se produjera a baja velocidad. Los acontecimientos posteriores causaron aún más inquietud y dieron pie a muchas teorías conspirativas.
¡PROTESTA de Alonso contra la FIA!
Fernando Alonso se pregunta abiertamente por qué su coche parece sufrir más problemas de los que le corresponden.El domingo Fernando Alonso volvió a mostrar una gran determinación, pero su intento de puntuar se vio truncado cuando frenó y se salió de la pista en la vuelta 69. En ese momento rodaba séptimo, después de haber llegado a ser quinto en un momento dado. En ese momento rodaba séptimo, tras haber llegado a ser quinto en un momento dado. “Increíble, compañero. Qué temporada, qué temporada”, se quejó mientras reducía la velocidad, momentos después de ser adelantado por Daniel Ricciardo, que ahora perseguía al compañero de equipo del español, Esteban Ocon.El comentario de Alonso de “qué temporada” no fue un elogio para su equipo, sino más bien un cuestionamiento de lo que está sucediendo.
“Simplemente no puedo entender los continuos y aburridos comentarios negativos que atrae Alonso. Claro que es franco, ¿y qué? Sí, enfada a algunas personas, pero cuando expone sus argumentos suele dar en el clavo, lo que pasa es que a algunas personas no les gusta oír la verdad. Alonso es uno de los mejores y siempre da en la carrera todo lo que lleva dentro. Me gusta su entrega, su talento y sus “cojones” por encima de todo. No es mi piloto favorito, pero qué más da, lo que realmente cuenta es la acción en la pista y Alonso ofrece eso… todo lo demás es estática de fondo”.
El increíble lío de la F1 en el que está metida Alpine para sustituir a Fernando
Carrera en la IndyCar Series2 carreras disputadas a lo largo de 3 añosEquipo(s)Nº 66 (Arrow McLaren SP)Posición en 202031ºMejor clasificación21º (2017)Primera carrera2017 Indianápolis 500 (Indianápolis)Última carrera2020 Indianápolis 500 (Indianápolis)
Fernando Alonso Díaz (pronunciación en español: [feɾnando aˈlonso ˈði.aθ] (escuchar); nacido el 29 de julio de 1981) es un piloto de carreras español que actualmente compite para Aston Martin en la Fórmula Uno. Ganó el Campeonato del Mundo de Pilotos en 2005 y 2006 con Renault, y también ha pilotado para McLaren, Ferrari y Minardi. Con Toyota, Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans dos veces, en 2018 y 2019, y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2018-19. También ganó las 24 Horas de Daytona con Wayne Taylor Racing en 2019.
Alonso nació el 29 de julio de 1981 en el seno de una familia de clase trabajadora en Oviedo, Asturias, norte de España[2][3] Es hijo del mecánico de fábrica de explosivos para pozos mineros y piloto aficionado de karts José Luis Alonso,[3][4] y de su esposa,[4] la empleada de unos grandes almacenes Ana Díaz[2][5] Alonso tiene una hermana mayor, Lorena, que es médico[5].