¿Qué es un hatchback vs suv
Es posible que hayas oído el término “portón trasero” para describir una variedad de vehículos con una puerta trasera que se abre, pero no todos los vehículos con ese tipo de acceso son portones traseros. Un portón trasero se refiere específicamente a un vehículo sedán o coupé (de cuatro o dos puertas) que tiene un portón trasero que se levanta desde dos bisagras, lo que a menudo se denomina tercera o quinta puerta. También se les suele llamar coches de “dos cajas”, ya que el vehículo se divide en dos secciones: la delantera, donde se aloja el motor, y la trasera, destinada a los pasajeros y la carga. Estos coches no tienen un maletero definido, o tercera zona, de ahí el nombre de “dos cajas”. Los portones traseros no incluyen vehículos como los wagon o los SUV, que también tienen una puerta trasera abatible, pero se consideran tipos de vehículo diferentes.
Los utilitarios americanos se hicieron populares con el Ford Mustang fastback de 1968. Con pocos asientos y poco espacio de carga, no parecía un vehículo familiar, pero el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos atrajo a un nuevo público. Además, Steve McQueen corriendo por San Francisco en una emocionante persecución en la película “Bullitt” ayudó a poner de moda este utilitario.
¿Qué significa “portón trasero” en los coches?
“Una berlina es un turismo de 4 puertas con maletero separado montado sobre una carrocería de tres cuerpos, mientras que un utilitario es un vehículo de 4 puertas montado sobre una carrocería de dos cuerpos con portón trasero abatible hacia arriba. “
¿Cómo sé si mi coche es un utilitario?
Los portones traseros se identifican por la puerta del maletero, que está unida al techo del coche por encima de la ventanilla trasera. Aunque puede que no sea la forma más eficiente de entrar en un coche, técnicamente podrías entrar en un utilitario por la puerta del maletero trepando por los asientos traseros.
Los mejores coches con portón trasero
Un portón trasero es una carrocería con una puerta trasera[1][2][3][4][5] que se abre hacia arriba para dar acceso a la zona de carga. Los coches con portón trasero pueden tener una segunda fila de asientos abatible, cuyo interior puede reconfigurarse para dar prioridad al volumen de pasajeros o de carga. Los portones traseros pueden tener un diseño de dos o tres volúmenes.
El estilo de carrocería hatchback se ha comercializado en todo el mundo en coches que van desde los superminis a los coches familiares pequeños, así como en coches ejecutivos y algunos deportivos. Son un componente principal en los vehículos utilitarios deportivos.
La característica distintiva de un hatchback es una puerta trasera que se abre hacia arriba[6] y está abisagrada a la altura del techo (a diferencia de la tapa del maletero de una berlina/sedán, que está abisagrada debajo de la luneta trasera). La mayoría de los utilitarios tienen una carrocería de dos volúmenes[7][8], en la que la zona de carga (maletero) y la de pasajeros forman un único volumen. A menudo, los asientos traseros pueden abatirse para aumentar la superficie de carga disponible[9] Los utilitarios pueden tener una bandeja trasera rígida extraíble[10] o una cubierta flexible enrollable para cubrir el espacio de carga detrás de los asientos traseros.
Hatchback vs sedán
Por su practicidad y eficiencia, los utilitarios son una opción excelente para la mayoría de la gente. La mayoría tienen grandes maleteros con grandes aberturas, mientras que hay un nivel decente de tecnología y kit de seguridad para mantenerte entretenido y seguro. Aquí tienes nuestro top 10 de utilitarios.
El Peugeot 208 es uno de los modelos más atractivos. El habitáculo es diferente a la mayoría de los demás, con su volante más pequeño y su salpicadero bajo, pero también viene con un buen nivel de tecnología. No es el más grande por dentro, pero merece la pena probarlo antes de desembolsar el dinero. Pero con la opción de propulsión eléctrica, puedes disfrutar de una conducción sin emisiones a un precio razonable.
El Volkswagen Polo, hermano pequeño del Golf, es un utilitario inteligente y más práctico de lo que sugiere su tamaño. Bien construido y equipado, el Polo es muy refinado y agradable de conducir. Lástima que no sea el utilitario más emocionante de conducir.
Puede que la última versión no sea la mejor de conducir, pero el Volkswagen Golf es el utilitario más avanzado y eficiente del mercado. Es cómodo, tiene mucho espacio para guardar cosas y está repleto de tecnología de seguridad, así como opciones híbridas suaves y enchufables. Sin embargo, el sistema de infoentretenimiento no es el más fácil de usar. También existen las versiones GTi y R.
Qué es un turismo
Una berlina se define como un turismo de 4 puertas con un maletero separado de los pasajeros con una carrocería de tres cajas: el motor, la zona para los pasajeros y el maletero. A lo largo de las generaciones, la definición de berlina ha sido la misma. Incluso después de los numerosos cambios y remodelaciones en comparación con otros segmentos de automóviles, ha seguido manteniendo su popularidad como coche insignia de la mayoría de los fabricantes de automóviles, con una base de demanda amplia y creciente. Por tanto, se enfrenta a una gran competencia.
Tradicionalmente, la definición de portón trasero era la de un vehículo de dos o cuatro puertas con un portón trasero que se abría hacia arriba. Mientras que la descripción actual de un utilitario sería un vehículo con cuatro puertas y un portón trasero abatible hacia arriba, basado en una carrocería de dos cajas para el motor y los pasajeros o la carga. Pero el utilitario actual ha sufrido algunas modificaciones. Desde líneas más suaves en su diseño hasta la maximización del espacio y la practicidad, se ha hecho más difícil distinguir entre un utilitario y otros segmentos de coches (es decir, berlina, coupé, etc.).