Engine coolant translate to english
Según los fabricantes de automóviles, el refrigerante del coche debe sustituirse después de 2 a 4 años de uso. Es importante comprobar su estado cada 10.000 km. La eficacia del líquido refrigerante puede disminuir por un cambio de color, un aumento o disminución del pH, o por la corrosión y/o la presencia de incrustaciones.
El primer testigo indica al conductor que el nivel del líquido refrigerante empieza a descender peligrosamente. En este caso, es imperativo comprobar el nivel de refrigerante. Si el nivel parece correcto, el sensor de nivel ha fallado.
La segunda luz de advertencia es mucho más importante. Cuando se enciende esta luz roja, significa que el motor del vehículo se está sobrecalentando. En este caso, el usuario debe necesariamente parar el motor. Seguir circulando a pesar de que se encienda este testigo puede causar daños irreparables en el motor.
¿De qué está hecho el líquido refrigerante de los coches?
El refrigerante, o anticongelante, suele ser una mezcla a medias de una forma de glicol y agua. El glicol representa el elemento anticongelante de la mezcla, garantizando que el líquido no se convierta en hielo en condiciones invernales duras. El glicol también impide que el refrigerante alcance el punto de ebullición en condiciones de calor extremo.
¿Puedo poner agua en mi depósito de refrigerante?
Utilice agua en el radiador sólo en caso de emergencia
Si está muy bajo o realmente vacío, necesitas añadir líquido a tu vehículo. Aunque lo ideal es añadir una mezcla 50/50 de refrigerante y agua (o un refrigerante premezclado), si es absolutamente necesario seguir conduciendo, puedes añadir agua al radiador para llegar a tu destino.
Refrigerante del motor
Puede encontrar el refrigerante y las piezas adecuadas para su vehículo utilizando la pestaña Mi garaje en la parte superior de esta página web. Todo lo que tiene que hacer es introducir su matricula y estado o buscar por marca, modelo y año. Una vez completado esto se le sugerirá los productos adecuados para adaptarse a su vehículo mientras busca en nuestro sitio.
Cuando se trata del refrigerante debe asegurarse de que está utilizando el correcto. Si utilizas el refrigerante incorrecto, con el tiempo empezarás a notar un descenso en el rendimiento de tu coche, y puedes encontrar una cantidad significativa de daños. El método más común para averiguarlo es simplemente comprobar el refrigerante y averiguar de qué color es cuando el vehículo está frío. La mayoría de las marcas de refrigerantes mantienen el mismo color para evitar confusiones. Si aún así no está seguro, consulte el manual del propietario/servicio para conocer las especificaciones del refrigerante.
Si decide utilizar sólo agua del grifo en el sistema de refrigeración, con el tiempo puede dañar el radiador, la junta de culata y el termostato. Pero antes de eso, usted encontrará que el agua hierve a 100c y se congela a 0c, esto funciona fuera del rango óptimo para las necesidades del motor ya que algunos motores se calentarán por encima de 100c especialmente en días calurosos. Cuando el agua empieza a hervir, se acumula la presión de la expansión de gas en el sistema causando que se sobrecaliente el sistema y soplar juntas vitales.
Anticongelante/refrigerante
Un refrigerante es una sustancia, normalmente líquida, que se utiliza para reducir o regular la temperatura de un sistema. Un refrigerante ideal tiene una alta capacidad térmica, baja viscosidad, es de bajo coste, no tóxico, químicamente inerte y no provoca ni favorece la corrosión del sistema de refrigeración. Algunas aplicaciones también requieren que el refrigerante sea un aislante eléctrico.
Mientras que el término “refrigerante” se utiliza comúnmente en aplicaciones de automoción y HVAC, en el procesamiento industrial el fluido de transferencia de calor es un término técnico más utilizado en aplicaciones de fabricación de alta temperatura, así como de baja temperatura. El término también abarca los fluidos de corte. Los fluidos de corte industriales se clasifican en refrigerante soluble en agua y fluido de corte puro. El refrigerante soluble en agua es una emulsión de aceite en agua. Su contenido de aceite varía desde cero aceite (refrigerante sintético).
Este refrigerante puede mantener su fase y permanecer líquido o gaseoso, o puede sufrir una transición de fase, con el calor latente añadiéndose a la eficacia de refrigeración. Este último, cuando se utiliza para alcanzar una temperatura inferior a la del ambiente, se conoce más comúnmente como refrigerante.
Qué refrigerante para mi coche
El líquido refrigerante, o anticongelante, suele ser una mezcla a medias de glicol y agua. El glicol representa el elemento anticongelante de la mezcla, garantizando que el líquido no se convierta en hielo en condiciones invernales duras. El glicol también impide que el refrigerante alcance el punto de ebullición en condiciones de calor extremo. Mantiene estable la temperatura del motor en todas las condiciones climáticas y de conducción extremas.
De hecho, el agua pura transfiere el calor mejor que el refrigerante (por eso se utiliza agua pura en los radiadores de algunos tipos de coches de carreras). Sin embargo, el refrigerante/anticongelante incluye aditivos adicionales que evitan la oxidación y la corrosión en el radiador, el motor y el calentador del vehículo.
Cualquier anticongelante, ya sea a base de etilenglicol o propilenglicol, absorbe contaminación por metales pesados durante su uso. Por este motivo, hay que tener especial cuidado al desechar el anticongelante usado. Es más seguro que un taller de reparación limpie el sistema de refrigeración, ya que están obligados por ley a eliminar el material de forma segura.
La mayoría de las comunidades disponen de procedimientos para la eliminación de residuos peligrosos; si realiza usted mismo las reparaciones y el mantenimiento, aprovéchelos. No vierta refrigerante por el fregadero ni en los desagües pluviales.