¿Qué documentos no debe llevar en el coche?
De acuerdo con la Indian Motor Tariff, cada propietario de un coche debe llevar algunos documentos para conducir un coche en la carretera. Puedes encontrarte con un control policial en una autopista, en las fronteras de un estado, en un peaje, etc., y te pueden pedir que muestres ciertos documentos. No presentar los documentos puede suponer una penalización en términos de dinero, incautación del vehículo o encarcelamiento. Por lo tanto, es esencial llevar algunos documentos esenciales del coche con usted mientras conduce su coche para evitar cualquier problema.
Llevar un Certificado de Contaminación Bajo Control (PUC) válido de su coche es esencial mientras conduce. El certificado declara que el humo o los gases emitidos por su coche cumplen con las normas de emisión y que el humo o los gases emitidos por el coche no causan contaminación ni son nocivos. Puede obtener el certificado PUC en un quiosco de control de la contaminación situado en surtidores de gasolina autorizados, que se expide mediante un proceso informatizado. El certificado tiene una validez de tres a seis meses y debe renovarse antes de su expiración, ya que conducir un coche sin un certificado PUC válido es un delito punible.
Documentación del vehículo nuevo del concesionario
Cuando esté listo para salir a la carretera y viajar a lo largo y ancho del hermoso paisaje español, recuerde comprobar que lleva los documentos necesarios en su coche. En España, es obligatorio llevar determinados documentos en el coche. Si la policía te para, esperarán que los lleves y no llevarlos puede suponer una multa de 10 euros por documento. No es una gran cantidad, pero siempre es mejor no tener problemas en caso de que te pare la policía. A continuación, le indicamos los documentos que debe llevar en su coche y algunos que le recomendamos llevar también, aunque no sean obligatorios.
Si pierdes alguno de estos documentos, debes acudir a la comisaría de policía más cercana y denunciar la pérdida o el robo, después pide cita en la Dirección General de Tráfico para que te entreguen una nueva copia. Mientras tanto, puedes seguir conduciendo, y si un policía te pide la documentación, sólo tienes que mostrar el justificante de haber presentado la denuncia. Ninguna fotocopia de estos documentos es válida si no está compulsada, por lo que siempre es mejor llevar los originales.
¿Qué documentos del seguro debo llevar en el coche?
Si un agente de policía te para en cualquier momento, debes poder presentar los documentos enumerados anteriormente. Si le falta alguno, no sólo podría enfrentarse a fuertes multas, sino que también podrían confiscarle el vehículo.
Este documento es la prueba de que has matriculado tu vehículo en una oficina regional de transportes. Cuando compras un coche nuevo, tienes que solicitar la matriculación en la oficina regional de transporte en los 7 días siguientes a la compra. El permiso de circulación tiene una validez de 15 años y puede renovarse por periodos de 5 años. La Ley de Vehículos de Motor de 1988 obliga a todos los vehículos de motor que circulan por las carreteras indias a disponer de un certificado de matriculación.
Un certificado de control de la contaminación demuestra que su vehículo cumple los requisitos de emisiones definidos para los vehículos de motor que circulan por las carreteras indias. Si su vehículo no cumple las normas de control de la contaminación, no puede circular por las carreteras indias. Para obtener un certificado PUC, haga que examinen su coche en cualquiera de los centros de inspección autorizados. Puede encontrarlos en la mayoría de los surtidores de gasolina.
Portadocumentos para coche
Mientras preparamos meticulosamente el equipaje para los viajes por carretera, asegurándonos de que no se nos olvida nada, ¿no deberíamos prestar la misma atención a los documentos relacionados con el coche y el seguro?
Hacer un viaje largo en coche o por carretera es terapéutico para la mayoría de nosotros, porque nos tomamos un respiro de nuestra monótona existencia y pasamos tiempo con nuestros seres queridos. Tanto si el viaje implica un picnic como si es una acción improvisada para tomarnos un respiro, llevamos con nosotros algunas cosas necesarias para el viaje. El móvil cargado, agua, algo para picar y otras cosas necesarias; preparamos el viaje para pasar un rato relajado. ¿Pero no te olvidas de algo? ¿Y la documentación del coche?
Por todos es sabido que siempre que sacamos el coche a pasear hay que llevar encima ciertos documentos importantes para cualquier tipo de inspección. Tanto si infringes una norma de tráfico como si se trata de un acto fortuito, las autoridades tienen derecho a exigirte la documentación de tu coche para inspeccionarla. Tener toda la documentación en regla es aún más importante cuando se realiza un viaje por carretera o un trayecto largo, ya que es posible que te encuentres lejos de los límites de la ciudad cuando se produzca la inspección y conseguir ayuda puede resultar difícil.