Pegatina contra la contaminación para el coche
Desde el 1 de octubre de 2008, Múnich tiene una zona de bajas emisiones. Los vehículos de altas emisiones ya no pueden circular por el centro de la ciudad. Se necesita un distintivo medioambiental para demostrar que su vehículo cumple las normas de escape de la UE.
La normativa afecta a todos los automóviles, autobuses, autocaravanas y camiones. Las zonas de bajas emisiones están señalizadas con señales de tráfico y carteles adicionales. Los vehículos se clasifican en grupos de emisiones en función de sus emisiones de partículas y reciben un distintivo medioambiental del color que marca el grupo de emisiones respectivo:
Solo los vehículos que lleven el distintivo verde obligatorio pueden entrar en las zonas de bajas emisiones. Además, desde octubre de 2012, solo los vehículos con una pegatina verde pueden circular por el llamado anillo central, que no forma parte de la zona de bajas emisiones.
Distintivo medioambiental francia
Coche y zonas verdes – zonas de bajas emisionesMuchos muniqueses prefieren el transporte público y dejan el coche en casa. Cuando hace buen tiempo, les gusta ir en bicicleta o en otros vehículos de dos ruedas con motor. Aun así, la forma más cómoda de desplazarse por Múnich es el coche. Si tiene en cuenta la siguiente información, podrá recorrer Múnich en coche sin estresarse y sin grandes problemas.
En un mapa, la circunvalación central de Múnich se denomina 2R. Es la columna vertebral del tráfico de Múnich. Todas las carreteras importantes de la ciudad de Múnich son accesibles a través de la circunvalación central. Atraviesa muchos túneles y siempre tiene al menos dos carriles.
La circunvalación interior es una carretera de circunvalación bien extendida, que también se denomina “Altstadtring” (circunvalación del centro histórico de la ciudad) porque circunscribe todo el centro histórico de la ciudad, que es en su mayor parte zona peatonal.Zonas verdes en Múnich – Zona de bajas emisionesDesde 2008 existen zonas verdes en Múnich. El creciente volumen de tráfico y el aire contaminado con partículas finas y nitrógeno fue el motivo de esta decisión.
Scouts con insignia medioambiental
RequisitosPara poder obtener un distintivo medioambiental, es decisivo el número de la clave de emisiones del vehículo. Éste proporciona información sobre el grupo de contaminantes al que está asignado un coche y puede encontrarse en el documento de matriculación del vehículo o en el permiso de circulación.
Si un vehículo no cumple la norma de emisiones exigida, los ciudadanos deben hacer que lo revisen en un taller especializado en vehículos de motor para ver si su vehículo puede reequiparse con un filtro de partículas o, en el caso de los motores de gasolina, con un catalizador regulado. ¿Qué documentos necesito?
Distintivo medioambiental Alemania
Dicha clasificación pretende “discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas del tráfico en episodios de alta contaminación, como de fomento de las nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relacionados con la movilidad y el medio ambiente”.
Aunque existen varios puntos de venta en el taller CETRAA y en las redes administrativas del IDEAUTO donde se puede obtener la pegatina, la forma más sencilla es, con diferencia, en las oficinas de Correos. Sólo tienes que presentar el libro de registro de tu coche y, si cumples los requisitos, te expedirán la pegatina a cambio de una pequeña tasa.
Para comprobar si su vehículo tiene derecho a exhibir un distintivo ambiental, visite la página web: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/, ponga la matrícula de su vehículo en la casilla que aparece bajo el texto “Introduzca matrícula a consultar:”, y pulse el botón azul “Consultar”. Al cabo de unos instantes, si su vehículo cumple los requisitos, se le indicará qué distintivo puede exhibir en su vehículo.