Qué hacer si se echa gasolina en un coche diésel
Cualquier aceite se especifica por dos descripciones, su viscosidad y sus niveles de rendimiento. Para cualquier motor, la viscosidad adecuada que debe utilizarse depende de la temperatura de arranque más baja y de la temperatura ambiente más alta que se experimente, y normalmente puede determinarse en el manual del operador. El fabricante del motor elaborará una tabla con los grados de viscosidad recomendados para el aceite de motor en función de las condiciones de temperatura que se puedan dar.
En la tabla anterior podemos ver que los grados SAE “W” más bajos se especifican para el arranque a temperaturas más bajas, y los grados “no W” más altos se recomiendan para el funcionamiento a temperaturas ambiente más altas. Para la mayoría de los motores diesel que funcionan en Nueva Zelanda, un aceite de motor diesel multigrado SAE 15W-40 será adecuado. Esto permite el arranque hasta -20o C y el funcionamiento continuo hasta temperaturas ambiente de 40o C. También hay DEO multigrado SAE 10W-30 disponibles. Se recomiendan para el arranque a temperaturas más bajas y proporcionan un ligero ahorro de combustible. Sin embargo, probablemente no deberían utilizarse para un funcionamiento continuo a temperaturas ambiente superiores a 30o C.
¿Qué gasóleo debo utilizar en mi coche?
Cualquier diésel de alto cetano debería proporcionar un alto nivel de rendimiento. Los gasóleos con propiedades limpiadoras, como el gasóleo BP Ultimate, son los preferidos por muchos conductores, ya que limpian la suciedad del motor, lo que ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento.
¿Puedo cambiar el gasóleo de mi coche?
Un combustible inadecuado también puede dañar otras piezas del coche, como el sistema de combustible y el catalizador. Es importante actuar con rapidez si te das cuenta de que has puesto el combustible equivocado en tu coche. Lo mejor es no arrancar el motor y pedir ayuda.
¿Se puede utilizar cualquier gasóleo en un coche diésel?
Puede que le resulte difícil poner la cantidad adecuada de gasóleo en su motor diesel, teniendo en cuenta el tamaño de los surtidores de gasóleo. Si pone el combustible equivocado en su motor diesel, puede causar daños a su convertidor catalítico, que requieren un reemplazo costoso.
¿Qué ocurre cuando se mezcla gasóleo con gasolina?
Al repostar en una gasolinera, muchos conductores no prestan demasiada atención al combustible que eligen, por ejemplo, entre 93 y 95 sin plomo. Sin embargo, teniendo en cuenta la diferencia que puede suponer para su motor, merece la pena asegurarse de elegir la opción correcta.
En Elegant Fuel distribuimos más de 500 millones de litros de combustible de alta calidad al año. Nuestro combustible procede directamente de tres refinerías de renombre mundial: Sasol, Total y Shell. Nuestros productos incluyen:
Sin plomo: en términos sencillos, es un combustible que no contiene plomo. Desde principios de la década de 1920 hasta su prohibición en Estados Unidos en 1996, el combustible era con plomo. El combustible sin plomo empezó a comercializarse en los años setenta, cuando el combustible con plomo fue clasificado como contaminante medioambiental.
93 y 95: estos números se refieren al octanaje del combustible, que indica la cantidad de compresión que puede soportar. Con un combustible de octanaje más alto, el rendimiento y la eficacia del motor aumentan y las emisiones disminuyen.
No hay mucha diferencia entre 93 y 95 octanos. Si conduce un coche de altas prestaciones, le sugerimos que llene el motor con gasolina sin plomo de 95 octanos. Sin embargo, la mayoría de los vehículos funcionan bien con gasolina sin plomo de 93 octanos.
Cómo repostar un coche (gasolina / gasóleo) Reino Unido
Decidir cuál es el mejor combustible para su vehículo es más complicado de lo que cree. ¿Por qué? Porque no todos los carburantes son iguales. No es tan sencillo como que la gasolina sea diferente del gasóleo: eso es obvio y tu vehículo te avisará si has utilizado el equivocado.
Decidir cuál es el mejor combustible para tu vehículo depende de si quieres ahorrar dinero a corto o a largo plazo. Si quiere ahorrar dinero ahora, elija el económico; pero si quiere ahorrar dinero en el futuro, elija el premium.
Hasta septiembre de 2021, este tipo de combustible contenía un 5% de etanol, que se utiliza para reducir las emisiones de dióxido de carbono. El Gobierno británico ha aprobado una ley que eleva este porcentaje al 10%, que ahora es la norma en todas las gasolineras del país.
El tipo de gasóleo más común es el llamado de ciudad o de bajo azufre (depende de la gasolinera en la que compres el combustible). Es el tipo de gasóleo más barato, por lo que es la mejor opción si busca combustible de bajo coste.
El gasóleo Premium se quema más rápido y de forma más eficiente, lo que le proporciona un mayor rendimiento y un motor más limpio. El gasóleo Shell V-Power es uno de los tipos de gasóleo Premium más utilizados y está disponible en las gasolineras Shell de todo el Reino Unido.
Sinergia gasolina
Los motores diésel funcionan con gasóleo, que es más eficiente que la gasolina porque contiene un 10% más de energía por litro que ésta. También es más seguro que la gasolina porque sus vapores no explotan ni se inflaman tan fácilmente como los de la gasolina.
Cuando se descubrió que los gases de escape del gasóleo convencional provocaban cáncer, se desarrollaron los motores diésel limpios. Aunque todavía circulan miles de vehículos diésel convencionales, la presión pública y las organizaciones ecologistas han impulsado a los distintos estados y al gobierno federal a promulgar leyes y financiar programas de sustitución para retirarlos de la circulación lo antes posible.
Unas normas mucho más estrictas para los combustibles diésel han tenido un gran impacto en la limpieza de los gases de escape de estos vehículos. En 2007, el contenido de azufre de los combustibles diésel se limitó a 15 ppm (partes por millón), en comparación con el diésel sucio que se utilizaba anteriormente, con una media de 550 ppm. Este diésel ultra bajo en azufre (ULSD, por sus siglas en inglés) se obtiene mediante un refinado adicional del mismo gasóleo de petróleo con alto contenido en azufre que antes, pero los combustibles biodiésel derivados de productos agrícolas y de desecho son cada vez más populares en Norteamérica. En la próxima sección hablaré del biodiésel.