Que coche tiene el rey de españa

Que coche tiene el rey de españa

Coche Kennedy

Fundada en 1904 por Damián Mateu y Marc Birkigt, la primera Hispano Suiza salió de su fábrica de Barcelona en 1905, propulsada por un motor de cuatro cilindros y 3,8 litros. Un año más tarde llegó el primer motor de seis cilindros de la compañía, que también fue el primero de este tipo fabricado en España. Con una impresionante potencia de 75 caballos, el coche completó la ruta Perpiñán-París, de 560 millas, en 22 horas. Puede que no suene especialmente rápido, pero teniendo en cuenta que las carreteras de 1906 eran poco más que caminos de carro, el mundo se dio cuenta.

Hispano Suiza se expandió rápidamente, creando una segunda fábrica en Francia y concediendo licencias de sus diseños a fabricantes de automóviles de Gran Bretaña, Italia y Checoslovaquia. El rey de España Alfonso XIII fue un gran defensor y la empresa le honró bautizando su modelo T45 como “Alfonso XIII”.

Durante la Gran Guerra, Hispano Suiza pasó a fabricar motores aeronáuticos V-8 que propulsaron aviones de combate franceses y británicos. Tras las hostilidades, la empresa regresó a la fabricación de automóviles y adoptó el motivo Stork (cigüeña) de un escuadrón de caza francés de Alsacia. El primer coche que salió de la fábrica con este motivo fue el H6 en 1919, con un motor de seis cilindros y árbol de levas en cabeza y una velocidad máxima de casi 160 km/h.

  Cual es el mejor compresor de aire para coche

Coche de lujo

El Rolls-Royce Phantom IV es un automóvil británico producido por Rolls-Royce.[1] Sólo se fabricaron dieciocho unidades entre 1950 y 1956, vendidas únicamente a compradores que Rolls-Royce consideraba dignos de tal distinción: la familia real británica y jefes de estado. Se sabe que aún existen dieciséis en museos y colecciones públicas y privadas.

Rolls-Royce rompió con su anterior decisión de cesar la producción de la serie de “grandes” Rolls-Royce Phantom tras el final de la Segunda Guerra Mundial[2]. El chasis del Phantom IV difería de los de los modelos de producción más cortos de la posguerra, el Silver Wraith y el Bentley Mark VI; además de un tamaño mayor y un motor con mayor capacidad y potencia, contaban con un travesaño adicional en el centro del refuerzo cruciforme y soportes de 10 montantes para las ruedas de carretera[3].

El motor era un derivado del 8 cilindros racionalizado de la gama B de motores de gasolina (formada por cuatro, seis y ocho rectos). En concreto, era una versión refinada de un B80 y los tres últimos de un B81, ambos utilizados en vehículos militares y comerciales[4]. El IV es el único automóvil Rolls-Royce equipado con un motor de ocho cilindros en línea, que era potente pero también podía recorrer largas distancias a muy baja velocidad, una característica importante para los coches de ceremonias y desfiles.

Coches reales británicos

Gobierno: El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, utiliza una berlina de lujo insignia de Audi, el Audi A8L. Está equipado con neumáticos runflat, navegación por satélite y blindaje antibalas capaz de detener proyectiles perforantes. Se rumorea que el coche ha costado al Gobierno unos 520.000 dólares.

  Cada cuánto pasa la itv un coche de 20 años

Familia Real: La familia real española tiene una flota de coches bastante amplia, que incluye Cadillac Broughams, Audi A6, Mercedes-Benz Clase S y el exclusivo Rolls-Royce Phantom IV. Curiosamente, sólo se fabricaron 18 Phantom IV y Rolls Royce sólo los vendió a compradores que consideraba “dignos”. En otras palabras, a jefes de Estado muy ricos y poderosos. En el día a día, la realeza española utiliza un Mercedes-Benz S600.

Familia Real: La familia real holandesa tiene una larga historia de coches de Estado excepcionales. Hablo de limusinas Cadillac y Rolls-Royce Silver Wraiths personalizados. En la actualidad, el Rey Guillermo Alejandro tiene un Audi A8L alargado hecho a medida y la antigua Reina Beatriz utiliza una limusina Volvo S80 alargada hecha a medida.

Marcas de coches de lujo

Aunque normalmente asociamos a los reyes de antaño con montar en algunos de los carruajes más vistosos que jamás se hayan visto, los reyes de hoy en día han cambiado sus paseos a caballo por algo un poco más acorde con los tiempos que corren.

El Rey Juan Carlos de España, entusiasta de los coches, no es ajeno a montar -y poseer- algunas de las máquinas más bellas del mundo. Conocido por tener unos 70 coches en su garaje, el Rey Juan Carlos es la prueba viviente de que la potencia engendra estilo. Aunque no es tan adicto a los coches como, por ejemplo, el sultán Bolkiah de Bruinei, el rey de España sigue presumiendo de una flota de coches bastante impresionante, incluido este Audi RS6 sedán->ke1305 totalmente personalizado. Si se fijan, todo el coche ha sido personalizado en negro, a excepción de las luces delanteras y traseras, así como las luces de señalización de ambos retrovisores laterales. Nos aventuramos a decir que este RS6 en concreto también lleva un blindaje antibalas bastante resistente.

  Cual es el mejor gps para coche

Entradas relacionadas