Que caravana puede remolcar mi coche

Que caravana puede remolcar mi coche

Calculadora de peso de remolque de caravana

Con los viajes por el hemisferio todavía fuera del itinerario y los vuelos interestatales a merced de los brotes de coronavirus y los cierres fronterizos, los habitantes de Victoria están echando el ojo a la humilde caravana como apuesta segura para su próxima escapada de casa.

“Se ha producido un cambio en el comportamiento de la gente”, afirma Stuart Lamont, Director General de la Asociación de la Industria de Caravanas de Australia. “Después de haber estado encerrados durante meses, los australianos dirigen ahora su atención a viajar dentro de su propio patio trasero”.

Según la asociación, han aumentado las consultas y la afluencia a los concesionarios de caravanas de todo el país, mientras que Caravancampingsales.com.au registró un incremento del 80% en las visitas a sus editoriales online en septiembre, en comparación con el año anterior.

Hacer las maletas, enganchar una furgoneta a un coche y lanzarse a la carretera es una propuesta atractiva, pero hay mucho en lo que pensar. Una vez que hayas decidido gastarte tu dinero en una caravana, tienes que pensar cómo vas a remolcarla. Si tu coche no es capaz de remolcarla, tendrás que invertir en uno que sí lo sea.

Base de datos de capacidad de remolque

Si le dieran una hoja en blanco para diseñar el vehículo de remolque de caravanas ideal, probablemente acabaría con algo parecido a este icono perdurable. Sus 2.630 kg de peso en orden de marcha y 2.850 mm de distancia entre ejes proporcionan un anclaje a la altura de la Reina María, con una suspensión de muelles helicoidales de marcha suave y un eje trasero corto para el alcance de la bola de remolque. El refinado motor V8 diésel de 4,5 litros con doble turbocompresor tiene par suficiente (650 Nm) para arrancar un gran árbol del suelo, combinado con un cambio automático de seis velocidades inteligente y suave. Su enorme CGM de 6.850 kg también significa que no es necesario reducir su CGM de 3.300 kg (lo que supone una carga útil de casi 670 kg) incluso cuando se remolcan los 3.500 kg máximos. Aunque puede dar bastante sed cuando arrastra cargas pesadas, el poderoso 200 sigue estando ampliamente considerado como el remolcador de caravanas por el que se juzgan todos los demás.

  Que tarjeta medioambiental tiene mi coche

En los últimos tiempos, esta marca icónica se ha visto sometida a una gran presión corporativa, pero eso no resta valor a la capacidad de remolque del Grand Cherokee, especialmente con un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros que genera un par considerable de 550 Nm a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Su distancia entre ejes de 2.915 mm, su peso en orden de marcha de 2.327 kg y su corta distancia entre el eje trasero y la bola de remolque lo convierten en un remolcador de caravanas muy estable y predecible en todas las condiciones. Iguala los 3.500 kg de remolque máximo de la Serie 200, pero a diferencia del Toyota, tendrías que reducir la carga útil máxima de 534 kg en 184 kg para mantenerte dentro de sus 6.099 kg GCM.

Automóviles con 2.000 kg de capacidad de remolque

También se tienen en cuenta el ahorro de combustible, la practicidad y los índices de seguridad, todos ellos aspectos importantes a tener en cuenta en los coches de remolque, y los coches que aparecen en nuestra lista reúnen todos estos atributos.

  De que año es un coche con matricula h

Según gov.uk, si tu permiso de conducir es posterior al 1 de enero de 1997, puedes conducir un coche de hasta 3.500 kg de MAM remolcando una caravana de hasta 750 kg de MAM (4.250 kg combinados). También puedes remolcar una caravana de más de 750 kg de MMA siempre que la MMA combinada del remolque y el vehículo tractor no supere los 3.500 kg.

Si tu permiso de conducir se expidió antes del 1 de enero de 1997, normalmente puedes conducir una combinación de vehículo y caravana de hasta 8.250 kg de MAM, pero debes comprobar la información de tu permiso de conducir para estar seguro.

Hay muchos coches diferentes que pueden remolcar una caravana, pero en general los SUV, las berlinas, los familiares e incluso las camionetas son los preferidos por las masas. Esto se debe en gran parte a su estabilidad a alta velocidad, sus motores potentes y su considerable peso en orden de marcha. Echa un vistazo a algunos de los coches remolcables más impresionantes.

Cómo comprobar la capacidad de remolque

Normalmente se especifican dos pesos máximos de remolque: uno con frenos y otro sin frenos. Es importante tener en cuenta que si el peso del remolque es superior a 750 kg o a la mitad del peso en orden de marcha del coche (es decir, el peso del coche sin personas ni equipaje en su interior y debe figurar en el manual), el remolque debe llevar frenos.

El segundo aspecto importante que hay que tener en cuenta es que la capacidad máxima también incluye el peso del propio remolque, caravana o caja para caballos, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de calcular el peso que puedes transportar. Puedes comprar básculas de remolque que te medirán el peso total, y es igualmente importante que te asegures de que la carga se reparte uniformemente para evitar sobrecargar un neumático concreto.

  Que es mas seguro un avion o un coche

La MAM de una caravana puede denominarse MTPLM, que significa masa máxima de carga técnicamente admisible. Es lo máximo que puede pesar una caravana con todo su equipaje y mobiliario a bordo.

La forma más sencilla de averiguar la capacidad de remolque de la caravana es consultar el manual, donde debería figurar. Sin embargo, esto puede no ser posible, ya que a veces los coches tienen diferentes capacidades de remolque en función de su especificación, o puede que hayas perdido el manual.

Entradas relacionadas