Por que no me aseguran el coche

Por que no me aseguran el coche

Hace un año que no tengo seguro de coche

¿Alguna vez has fantaseado con tener un coche deportivo de altas prestaciones? Tal vez te invada la nostalgia y quieras un vehículo de época. O tal vez sea todo lo contrario y no le interese un coche de lujo, sino recuperar su vehículo siniestrado para arreglarlo y conducirlo.

Una póliza de seguro de automóvil estándar es bastante sencilla de adquirir si está comprando un coche medio. La compra de una póliza de seguro de coche para los vehículos populares como un Toyota Rav4 o Honda Civic es fácil-fácil. Usted puede comparar cotizaciones de seguros de coche con múltiples compañías de seguros, encontrar el precio y la compañía que más le guste y comprar su póliza.

Sin embargo, para muchos vehículos especiales -o vehículos con problemas especiales- no se puede comprar un seguro de coche con cualquier compañía, si es que se puede. Las compañías de seguros de coche consideran que determinados vehículos y circunstancias entrañan riesgos inaceptables. Como resultado, podrían negarse a ofrecerle una póliza.

Hay muchas razones por las que las compañías de seguros de coche pueden considerar que un coche no es apto para el seguro de coche. La principal causa subyacente a una denegación de cobertura es fácil de entender: la compañía de seguros considera que el vehículo es demasiado arriesgado para asegurarlo.

¿Qué significa rechazar un seguro de coche?

Cuando tiene un accidente de coche, confía en que su aseguradora tramite su siniestro de forma adecuada, justa y con las menores molestias posibles. Como asegurado, usted puede ayudar a la compañía de seguros a tramitar su siniestro proporcionando información precisa cuando contrata su póliza y recopilando información sobre cómo ocurrió el accidente de automóvil. Si da información falsa a su aseguradora sobre cómo ocurrió el accidente, o cuándo, su reclamación puede ser denegada.

  Que es el guardapolvo de un coche

Si los daños de tu coche afectan a la seguridad de la conducción, la aseguradora pagará la reparación con una pieza original. Para las piezas que no sean de seguridad, a menos que su reclamación se produzca durante los primeros 20.000 kilómetros en el cuentakilómetros del coche, la compañía de seguros no tiene que pagar por las piezas OEM. Para automóviles con más de 20.000 millas, la normativa estatal permite la sustitución de las piezas dañadas por piezas usadas, reacondicionadas o de posventa. Puedes insistir en las piezas originales, pero tendrás que pagar la diferencia de coste.

La compañía de seguros tiene que pagar los gastos de almacenamiento hasta que haga una oferta razonable para resolver tu reclamación. Si usted discute la cantidad de dinero ofrecida por la compañía y ésta cambia su oferta, esto no significa necesariamente que la primera oferta no fuera razonable. Si usted y su compañía no están de acuerdo sobre lo que es razonable, su póliza tiene un proceso que puede seguir para resolver el desacuerdo.

Si ninguna compañía de seguros le asegura, deberá adquirir

Si es la primera vez que conduce, a veces puede resultar difícil encontrar el tipo de seguro adecuado para su coche. Sagar Seguros puede ayudarte a encontrar las mejores ofertas de cobertura para tu motor, pero hasta entonces, ¿has pensado dónde guardar tu coche? Muchos conductores jóvenes han heredado el vehículo de un hermano mayor o han comprado uno preparado para después de aprobar el examen, pero hasta que no contratas una póliza puede resultar confuso dónde guardar tus ruedas.

  Que es el amortiguador de un coche

Lamentablemente, desde junio de 2011 ninguna persona puede tener un coche sin que esté asegurado, aunque no lo conduzca. Esto se aplica a los coches que se guardan en una vía pública, en el camino de entrada o en su garaje. Esto se debe a la legislación denominada Aplicación Continua del Seguro (CIE), cuyo objetivo es reducir el número de conductores sin seguro en la carretera. Existe incluso una multa de hasta 1.000 £ si te encuentran sin una póliza en tu vehículo.

Sin embargo, hay una manera de evitar el procesamiento si no está actualmente al volante de su coche sin seguro. Sólo tienes que ponerte en contacto con la DVLA y registrar una Notificación Legal de Fuera de Carretera (SORN) sin coste alguno. De hecho, si le queda algún impuesto sobre el vehículo, se lo devolverán. No olvides volver a pagar los impuestos cuando vuelvas a conducir.

¿Qué hace que una persona no sea asegurable para el seguro de coche?

Las compañías de seguros de coche tienen normas estrictas a la hora de iniciar una póliza y verificar la información facilitada por el tomador del seguro. Esto se hace principalmente para evitar fraudes y asegurarse de que el conductor tiene un interés asegurable en el vehículo. Así que la mayoría de las veces no podrá asegurar un coche del que no es propietario. Sin embargo, hay circunstancias especiales en las que el proveedor de seguros de automóviles puede trabajar con usted.

  Cuantas centralitas tiene un coche

Aunque la persona propietaria del coche suele ser quien lo asegura, la mayoría de los estados permiten que alguien que no sea el propietario pague una póliza de automóvil. Sin embargo, muchos proveedores de seguros de automóvil sólo asegurarán un coche si el tomador y el propietario del coche son la misma persona.

Algunos de estos pasos serán complicados si no vives en la misma residencia que el propietario del vehículo. Todo depende de la compañía aseguradora. Consulta con tu proveedor para conocer sus normas. Muchas compañías podrán colaborar contigo si demuestras la necesidad, si, por ejemplo, este coche es tu único medio de transporte.

Entradas relacionadas