Por que no funciona la calefaccion del coche

Por que no funciona la calefaccion del coche

Solución rápida para no calentar el coche

Los problemas del coche pueden hacer que la gente se rasque la cabeza. Si la calefacción de su coche de repente expulsa aire frío en lugar de calor en medio de un invierno muy frío, tiene una buena razón para sentirse frustrado. Los calentadores de coche poco fiables pueden hacer que los fríos meses de invierno sean prácticamente insoportables.

Hay varias cosas que pueden fallar en los calefactores de los automóviles porque, al igual que en un sistema de calefacción doméstico, hay muchos componentes que trabajan juntos para calentar su coche. Si uno o más de estos problemas está presente, su vehículo puede soplar aire frío en lugar de calor:

El coche utiliza refrigerante, que suele estar compuesto por un 50% de anticongelante y un 50% de agua, para enfriar el motor, especialmente durante los calurosos meses de verano. En invierno, cuando enciendes la calefacción, el refrigerante pasa del motor al núcleo de la calefacción, que a su vez expulsa aire caliente al interior del coche.

Puede sentirse frío durante los primeros minutos porque el motor tiene que calentarse para que el refrigerante se caliente y proporcione calor a su interior. Si sigue saliendo aire frío, lo primero que debe comprobar es el nivel de refrigerante. Cuando tu coche tiene poco refrigerante, no podrá enviar nada al núcleo del calentador para crear aire caliente.

¿Por qué la calefacción de mi coche no emite aire caliente?

Aunque vivas en Florida, Texas o California, hoy en día necesitas que el desempañador de tu coche funcione correctamente para combatir esos fríos mañaneros, y si vives en el norte, un calefactor que funcione puede ser cuestión de vida o muerte. Sigue leyendo para ver cómo funciona el calentador de tu coche, el núcleo del calentador y el sistema de refrigeración del motor, ver si el calentador del coche funcionará sin termostato y averiguar cómo arreglarlo.

  A que edad se cambia la silla del coche

El sistema de refrigeración de los coches modernos es bastante sencillo. Una red de conductos lleva líquido anticongelante/refrigerante alrededor de las partes más calientes del motor. Una bomba de agua empuja el refrigerante por los conductos. Un termostato impide que el refrigerante fluya hasta que el motor se caliente lo suficiente. Las mangueras de goma transportan el refrigerante desde el motor hasta el radiador, y también hasta el núcleo del calentador, que es básicamente un radiador más pequeño situado bajo el salpicadero.

Para que el motor frío se caliente rápidamente, está equipado con un termostato. Cuando está frío, el termostato restringe el flujo de refrigerante para evitar que entre en el radiador. Una vez que el motor alcanza la temperatura, el termostato se abre y el refrigerante circula por todo el sistema. El termostato y el embrague o el ventilador de refrigeración controlado eléctricamente trabajan conjuntamente para mantener el agua a la temperatura óptima. Esta es la razón por la que, una vez que tu coche se calienta, el indicador de temperatura debería permanecer relativamente estático.

No hay calor en el coche, pero no sobrecalentamiento

Al igual que no queremos que el sistema de aire acondicionado sople aire caliente en verano, tampoco queremos que el sistema de calefacción y desempañado de nuestro vehículo sople aire frío en invierno. Si le ocurre esto, no lo ignore. Comprender un poco cómo funciona el sistema de calefacción de su vehículo, qué puede estar fallando y las posibles soluciones puede ayudarle en el proceso de reparación y mantenerle caliente y seco en su vehículo durante los húmedos y fríos meses de invierno.

  Que coche tiene el rey de españa

Casi todos los motores del mundo entran en una de las tres categorías de calefacción: Calefacción de motor refrigerada por líquido, calefacción de motor refrigerada por aire y calefacción de motor eléctrica. Utilizan distintos enfoques, pero la versión refrigerada por líquido es la más común de las tres. Este tipo es el que trataremos hoy.

¿De dónde procede el calor que calienta el habitáculo de nuestro vehículo? En pocas palabras, del calor generado en el motor. Después de arrancar el vehículo y conseguir que el motor alcance la temperatura de funcionamiento, se genera mucho calor en este proceso. Entonces, ¿a dónde va el calor? La bomba de agua conectada al motor bombea refrigerante por todo el motor hasta el radiador situado en la parte delantera del vehículo, donde elimina parte del calor cuando el aire pasa a través de las aletas del radiador. Además, la bomba de agua también bombea parte del refrigerante caliente al núcleo del calentador, que está diseñado como un pequeño radiador en el salpicadero del vehículo. Una vez que el refrigerante está en el núcleo del calentador, el aire de la cabina es forzado a través del núcleo del calentador, se calienta, y el ventilador del calentador sopla el aire caliente en la cabina de pasajeros y descongela para crear calor para el conductor y los pasajeros y para mantener su parabrisas libre de escarcha.

Síntomas de falta de calefacción en el coche

Los meses de invierno traen frío y hielo, y los propietarios de vehículos deben prepararlos para las inclemencias del tiempo. Esto incluye comprobar la calefacción del coche antes de salir al frío. Si la calefacción de tu coche no funciona, aquí tienes algunas medidas que puedes tomar.

  Que funcion hace el catalizador en un coche

La calefacción funciona calentando el aire que entra en el habitáculo del coche. Sin embargo, el calefactor no expulsa aire caliente nada más arrancar el coche. Se explica que cuanto más frío haga fuera, más tiempo tardará tu coche en calentarse y mantenerte caliente. Esto se debe principalmente al termostato, una válvula sensible a la temperatura situada en el sistema de refrigeración, entre el motor y el radiador.

Los motores tienen una temperatura ideal de funcionamiento que suele estar entre 90 y 104 grados centígrados; por debajo de esa temperatura, no funcionan con la misma eficacia y emiten más contaminación. Para llegar ahí lo antes posible, el termostato se cierra para evitar que el refrigerante del interior del motor recorra todo el sistema de refrigeración. Cuando el motor se calienta lo suficiente, el termostato se abre. El refrigerante ya caliente circula por el núcleo del calentador para mantenerte caliente.

Entradas relacionadas