Para que sirven los inyectores de un coche

Para que sirven los inyectores de un coche

Cuántos inyectores de combustible tiene un coche

A los conductores de camionetas les gusta añadir un poco más de potencia siempre que pueden. Quieren sentir cómo su vehículo avanza a toda velocidad por la autopista, mostrando su impresionante velocidad y control. Como resultado de este deseo generalizado, no hay escasez de maneras en que los conductores de camionetas pueden añadir caballos de fuerza a sus vehículos. Pero, en este artículo, exploramos la pregunta: “¿Pueden los nuevos inyectores de combustible ayudar a mejorar la potencia?”

Los inyectores de combustible llevan combustible al motor de un camión a través de inyectores y una bomba de combustible. A lo largo de los años, han ido sustituyendo poco a poco a los carburadores, que llevan el combustible desde el depósito a través de una bomba de transferencia interna o externa. Utilizando la tecnología moderna, los inyectores de combustible pueden analizar un motor y su entorno para hacer ajustes que optimicen el flujo de aire.

Los vehículos estándar vienen con inyectores de combustible de serie que ofrecen un rendimiento adecuado para el conductor medio. Pero estos inyectores sólo ofrecen el 80% de su capacidad potencial. Por eso, muchos entusiastas de los camiones recurren a los nuevos inyectores de combustible.

La respuesta a la pregunta “¿Pueden los nuevos inyectores de combustible ayudar a mejorar la potencia?” es sí. En su punto álgido, los inyectores de combustible pueden añadir 10 caballos extra a un vehículo. Al crear un mayor caudal de aire, los inyectores de combustible pueden marcar una diferencia apreciable, aunque no masiva.

¿Funcionará un coche sin inyectores?

Los inyectores de combustible son responsables de suministrar combustible al motor de su coche, camión o automóvil. Así que, obviamente, cuando el sistema de inyección de combustible falla, el motor falla y ya no se puede viajar por las calles de Burke, VA.

  Que es el liquido refrigerante de un coche

¿Cómo sabe si necesita inyectores?

El motor se para o el ralentí es brusco

Su coche puede chisporrotear o temblar, sobre todo durante las paradas de tráfico. El ralentí del motor se debe principalmente a revoluciones por minuto (RPM) inconsistentes. El ralentí puede ir acompañado de una disminución repentina del suministro de combustible, especialmente al subir pendientes.

Cómo reparar los inyectores de combustible sucios

La inyección de combustible es la introducción de combustible en un motor de combustión interna, más comúnmente en motores de automoción, por medio de un inyector. Este artículo se centra en la inyección de combustible en motores de pistón alternativo y motores rotativos Wankel.

Todos los motores de encendido por compresión (por ejemplo, los motores diésel) y muchos motores de encendido por chispa (es decir, los motores de gasolina, como los Otto o Wankel) utilizan algún tipo de inyección de combustible. Los motores diésel para turismos producidos en serie (como el Mercedes-Benz OM 138) aparecieron a finales de la década de 1930 y principios de la de 1940, y fueron los primeros motores con inyección de combustible para turismos[1] En los motores de gasolina para turismos, la inyección de combustible se introdujo a principios de la década de 1950 y se fue imponiendo gradualmente hasta sustituir en gran medida a los carburadores a principios de la década de 1990[2]. [2] La principal diferencia entre la carburación y la inyección de combustible es que ésta última atomiza el combustible a través de una pequeña boquilla a alta presión, mientras que un carburador se basa en la succión creada por el aire de admisión acelerado a través de un tubo Venturi para arrastrar el combustible a la corriente de aire.

  Cual es el coche mas rapido en nurburgring

¿Por qué falla un inyector de combustible?

La ingeniosa ingeniería del motor de combustión interna combina combustible y aire. En el motor de encendido por chispa, una chispa de la bujía enciende la mezcla comprimida, liberando una gran fuerza para empujar el pistón hacia abajo.

Ahora empieza a comprender el principio de funcionamiento del motor. Al girar la llave de contacto, se introduce combustible en el cilindro. Sin la introducción de combustible en el cilindro del motor, no habrá encendido.

Estos motores diésel producidos en serie por Mercedes Benz estuvieron disponibles entre los años 30 y 40 del siglo XX. Los motores de gasolina no fueron testigos de la introducción de la inyección de combustible hasta 1950. En 1990, los inyectores de combustible habían sustituido masivamente a los carburadores.

Los dos tipos de sistemas de inyección son la inyección multipunto y la inyección monopunto. La inyección multipunto también se conoce como inyección en puerto, mientras que la inyección monopunto también se conoce como inyección en el cuerpo del acelerador.

Tres componentes básicos componen todos los tipos de sistemas de inyección de combustible. Ya sea que se trate del sistema de inyección de combustible que se encuentra en ese camión de servicio pesado o en el pequeño taxi que acaba de conducir, todos tienen estos tres componentes.

Coche inyector

Dan es un experimentado periodista del motor con más de 20 años de experiencia. Ha sido editor de títulos como Fast Ford y Redline, y su último proyecto fue convertir una vieja Renault Trafic en una autocaravana familiar.

La forma en que el combustible llega a las cámaras de combustión de un motor ha cambiado enormemente en los últimos años. Antes llegaba a través de un carburador, un componente relativamente sencillo pero ineficiente y temperamental.

  Que es el ac del coche

En última instancia, hacen lo mismo: inyectar un chorro de combustible calibrado con precisión en las cámaras de combustión del motor o cerca de ellas, exactamente cuando se necesita. Tanto los motores de gasolina como los diésel utilizan sistemas de inyección de combustible.

Lo bueno de un sistema de inyección de combustible es que es mucho más controlable que un carburador anticuado. Es en parte la razón por la que los motores modernos son mucho más eficientes (limpios, económicos y potentes) que antes.

El módulo de alimentación de combustible envía combustible a presión a los inyectores, uno por cilindro. La cantidad de combustible que llega al inyector está controlada con precisión por una ECU que tiene en cuenta la temperatura del aire, la posición del acelerador, el régimen del motor, el par motor y los datos de los gases de escape recogidos de los sensores situados dentro y alrededor del motor para regular el suministro en cada carrera de admisión.

Entradas relacionadas