Para que sirven las marchas del coche

Para que sirven las marchas del coche

¿Por qué los coches tienen marchas?

Sé que las marchas L, 1 ó 2 hacen que la transmisión permanezca en una marcha (L)ow y no suba de marcha, pero he oído varias explicaciones de para qué sirven las marchas cortas. Yo sólo las he usado para jugar, y nunca sentí que tuviera una razón para usarlas. Es trabajo del automático elegir la marcha correcta, ¿no?

Poniendo L (o 1 o 2), la marcha se mantendrá baja y podrás usar el freno motor, en lugar de usar los frenos todo el camino cuesta abajo y sufrir de fading. La transmisión no elegirá necesariamente una marcha más baja al bajar una cuesta, aunque sí lo hará si vas cuesta arriba.

Nunca frenes el coche durante un tiempo prolongado cuando vayas cuesta abajo. Esto puede ser una decisión de vida o muerte, especialmente si estás cruzando un puerto de montaña. Si utilizas los frenos durante mucho tiempo, además de tener que mantenerlos más a menudo, corres el riesgo de quedarte sin frenos al cabo de un tiempo. Los camioneros deberían hacerlo siempre, y a menudo hay señales en los arcenes de las autopistas que lo recuerdan. Normalmente esas señales dicen “Use una marcha corta”. Para los camiones que no lo hacen o que han sufrido un fallo de frenos por otros motivos, hay rampas de escape rellenas de arena u otro material para reducir la velocidad de los camiones que se salen de la carretera.

¿Qué hace la marcha 1 2 y 3?

N – Neutro. D – Tracción. 3 – Tercera velocidad 2 – Segunda velocidad 1 – Primera velocidad. O – Sobremarcha (si está equipado)

¿Cuáles son las 5 marchas de un coche?

Recuerda que cada coche tendrá una marcha ligeramente diferente, pero una buena regla general para cambiar de marcha es que la primera marcha es para velocidades de hasta 10 mph, la segunda marcha es para velocidades de hasta 15 mph, la tercera marcha es para velocidades de hasta 35 mph, la cuarta marcha es para velocidades de hasta 55 mph, la quinta marcha es para velocidades de hasta 65 mph, y la sexta marcha…

  Que significa eco en un coche

¿Para qué sirven las marchas 2 y 1?

Poniendo L (o 1 o 2), la marcha se mantendrá baja y podrás usar el freno motor, en lugar de usar los frenos durante toda la bajada y sufrir fading. La transmisión no elegirá necesariamente una marcha más baja al ir cuesta abajo, aunque sí lo hará si vas cuesta arriba.

2 marchas en coche automático

El par motor es la potencia de un motor y la potencia es la velocidad del motor. Las marchas son el medio de transformar el par en potencia o la potencia en velocidad. Para cualquier régimen del motor, la elección de la marcha determina la velocidad y la potencia del vehículo.

El embrague es el medio de conectar las marchas al motor y permitir que el giro del motor haga girar las ruedas de tu vehículo. El par es la potencia de torsión o la capacidad de un motor para hacer girar las ruedas del vehículo. Cuanto mayor es el motor, mayor es su capacidad para hacer girar las ruedas.

El motor a baja velocidad (tick over) no genera suficiente potencia (par) para mover el vehículo desde parado. Para ello necesita marchas. Una vez que el vehículo está en movimiento no necesita tanta potencia pero sí más velocidad.

Cuando se mueve desde parado y para maniobrar a baja velocidad, necesitará encontrar el mordiente. Este es el momento en el que el motor empieza a conectar con las marchas e intenta hacer girar las ruedas de tu vehículo. Esto se conoce como deslizamiento del embrague y es donde los discos de embrague empiezan a tocarse.

  Que es un coche semiautomatico

Marcha neutra

La norma básica es subir marchas a medida que aumenta la velocidad del coche y bajarlas cuando se necesita más potencia del motor. Por ejemplo, se cambia a una marcha inferior al subir una cuesta o al arrancar a baja velocidad.

La primera marcha proporciona la mayor potencia de tracción pero el menor potencial de velocidad, mientras que la quinta marcha, que proporciona la menor potencia de tracción, permite la mayor gama de velocidades. La siguiente tabla indica la velocidad y las revoluciones típicas para subir o bajar marchas.

La regla básica para cambiar de marcha es “frenos para frenar – marchas para avanzar”. A medida que el coche aumenta de velocidad, cambie a marchas superiores. Cuando quieras reducir la velocidad, utiliza el freno de pie. Sólo tendrás que cambiar a una marcha inferior cuando necesites volver a pisar el acelerador para “conducir” el coche.

También hay ocasiones en las que puede cambiar de marcha de forma selectiva, por ejemplo, si ha utilizado una marcha más baja, como la tercera, para acelerar mejor, puede cambiar a la quinta marcha cuando haya alcanzado la velocidad de crucero prevista.

Para accionar la palanca de cambios utilizamos un método conocido como “palmar”. Puedes practicarlo con el coche parado y el motor apagado, pero asegúrate de mantener el pedal del embrague pisado hasta el suelo.

¿Por qué los coches necesitan cajas de cambios?

Durante mucho tiempo, saber conducir con una palanca de cambios era una habilidad esencial. En los primeros tiempos del automóvil, las transmisiones manuales eran omnipresentes. De hecho, la transmisión manual solía conocerse como la transmisión “estándar”. Se preferían por su fiabilidad, eficiencia de combustible y tacto deportivo.

  A que se debe el exito del coche electrico

Aunque puede que te cueste revender un coche de transmisión manual (sólo el 18% de los estadounidenses sabe conducir con cambio manual), saber utilizar el pedal del embrague y la palanca de cambios es una habilidad que puede ayudarte a ahorrar dinero, conducir coches más deportivos e incluso salvar una vida algún día.

Aprender a conducir con palanca de cambios requiere mucha práctica y paciencia. Después de familiarizarte con las diferentes maniobras manuales, practica en un aparcamiento vacío hasta que te sientas completamente seguro para llevarlo a la carretera.

Pedal del embrague – Los manuales tienen 3 pedales, a diferencia de los automáticos, que sólo tienen dos. El pedal del embrague es el que está más a la izquierda. Se utiliza para subir o bajar de una marcha a otra, incluido el punto muerto. Cuando el embrague está pisado a fondo, está desembragado. Cuando se suelta el pedal del embrague, se conecta y está listo para reanudar la transmisión de potencia.

Entradas relacionadas