Para que sirve la suspension de un coche

Para que sirve la suspension de un coche

Cómo funciona la suspensión de un coche

En términos sencillos, la suspensión de un automóvil optimiza la fricción entre los neumáticos y la superficie de la carretera. Garantiza unas características de dirección óptimas, una mejor maniobrabilidad y el confort de los pasajeros. La suspensión de su vehículo es responsable de soportar adecuadamente el peso total del vehículo al tiempo que absorbe y amortigua los impactos causados por diversos obstáculos de la carretera. Muchos conductores estarían de acuerdo en que estas son las principales razones para subirse a un coche en primer lugar, para llegar con seguridad a donde se dirigen mientras disfrutan de una conducción cómoda y suave.

La suspensión de un coche incluye una serie de componentes esenciales que trabajan juntos para garantizar una conducción suave y segura. Los componentes básicos de un sistema de suspensión son los muelles (muelles helicoidales, muelles neumáticos, ballestas o barras de torsión) y los amortiguadores (amortiguadores, puntales y barras estabilizadoras). Otras piezas importantes del sistema de suspensión de un vehículo son los casquillos, brazos y articulaciones, soportes, esferas, subchasis, portaejes, etc.

Problemas de suspensión del coche

El sistema de suspensión proporciona confort de conducción al suavizar los baches de la carretera y tracción al mantener las ruedas en el suelo tanto como sea posible. Con el tiempo, algunas piezas de la suspensión pueden desgastarse o romperse por completo. Si esto ocurre, ¿sigue siendo seguro conducir tu coche?

  Que pasa si el coche pierde aceite

Los amortiguadores absorben el rebote del coche al pasar por encima de los baches de la carretera. Los amortiguadores de la parte delantera del vehículo también son cruciales para la dirección y la alineación. Conducir con un amortiguador roto será extremadamente incómodo para usted y sus pasajeros, y es inseguro en caso de emergencia. También puede dañar otros componentes del coche.

Un muelle dañado o colapsado puede causar hundimiento y ruido y afectar a los ángulos de alineación. Aunque puedes seguir conduciendo, la conducción será dura y el coche será difícil de controlar en caso de emergencia. Además, los golpes podrían dañar otras partes del coche. Si los muelles se han hundido tanto que la carrocería del coche descansa sobre uno o varios neumáticos, no es seguro seguir conduciendo el coche, ya que el neumático podría desprenderse en cualquier momento debido al contacto.

Por qué es importante la suspensión en la ciencia

Para alguien que conduce un coche a diario, la suspensión es algo de lo que no puede burlarse. Evita demasiadas sacudidas no deseadas en el coche durante una conducción por carretera accidentada y, a largo plazo, ayuda a prevenir dolencias importantes como lesiones permanentes en la espalda. Aunque son una de las partes más importantes de un coche, a menudo se pasan por alto y no se tienen en cuenta en absoluto. Aún así, esta entrada del blog será una explicación profunda sobre cómo funciona la suspensión del automóvil y cómo funcionan los diferentes tipos de suspensión en general. Abróchate el cinturón que esto se va a poner complicado.

  Que pasa si pierdo los papeles del coche

En pocas palabras, es una parte de un automóvil que niega la mayor parte de las fuerzas que el coche recibe de la conducción en la carretera asegurándose de que la cabina se queda quieto. Puede tratarse de pequeñas piedras en la carretera o de grandes baches, la suspensión se encarga de todo. Es normal que creamos que el trabajo de una suspensión es sólo proporcionar un amortiguador cuando aparece un bache o una grieta en la carretera. Hace mucho más que eso. Francamente, hace que sea más fácil conducir un coche. ¿Qué otras cosas hace una suspensión?

Tipos de suspensión

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayuda a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “Suspensión de coches” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (abril 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

La suspensión es el sistema de neumáticos, neumáticos neumáticos neumáticos, muelles, amortiguadores y enlaces que conecta un vehículo a sus ruedas y permite el movimiento relativo entre los dos.[1] Los sistemas de suspensión deben apoyar tanto el agarre en carretera / manejo y calidad de marcha,[2] que están en desacuerdo entre sí. La puesta a punto de las suspensiones implica encontrar el compromiso adecuado. Es importante que la suspensión mantenga la rueda en contacto con la superficie de la carretera tanto como sea posible, porque todas las fuerzas de la carretera o del suelo que actúan sobre el vehículo lo hacen a través de las zonas de contacto de los neumáticos. La suspensión también protege al propio vehículo y a cualquier carga o equipaje de los daños y el desgaste. El diseño de la suspensión delantera y trasera de un coche puede ser diferente.

  Cual es el asiento más peligroso en un coche

Entradas relacionadas