Egr en el coste del coche
Cuando se trata de mejorar el rendimiento de un vehículo, una de las opciones más populares es la eliminación de la EGR. Mientras que la mayoría de los conductores saben que la instalación de este kit de posventa mejora el rendimiento del vehículo, no todo el mundo es consciente de lo que una supresión de EGR realmente hace y por qué es beneficioso. Siga leyendo para aprender más sobre la válvula EGR y cómo una eliminación de EGR puede ayudar con la potencia del motor y el rendimiento.
EGR significa recirculación de gases de escape. Se trata de una técnica utilizada dentro de un sistema de escape para reducir las emisiones de óxido nitroso mediante la recirculación de algunos de los gases de escape del motor de nuevo a través de los cilindros del motor. Esto tiene algunas desventajas importantes, la más devastadora de las cuales es la obstrucción de los sistemas de admisión. El exceso de hollín no sólo reduce el rendimiento del motor, sino que en última instancia puede dar lugar a la necesidad de costosas reparaciones.
Además, aunque las válvulas EGR se utilizan como un esfuerzo para reducir la contaminación del aire, en realidad reducen la eficiencia del motor. Para generar la misma cantidad de potencia, el motor necesita quemar aún más combustible, lo que a su vez provoca más contaminación atmosférica.
¿Es importante la EGR para un coche?
Según Delphi Technologies, una empresa de tecnología y recambios para automóviles, la válvula es importante porque regula el flujo de gases de escape al sistema de admisión del motor, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia del motor, una reducción del consumo de combustible y una disminución de las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno.
¿Qué ocurre si se elimina la EGR?
Quitar la válvula EGR sin duda eliminará un componente que requiere un mantenimiento regular, pero hará que su coche sea menos eficiente, además de cometer un delito perjudicial tanto para el medio ambiente como para otros conductores y usuarios de la carretera.
¿Para qué sirve la EGR?
La recirculación de los gases de escape (EGR) se utiliza para reducir los niveles de NOx emitidos por el motor. Al recircular los gases de escape en el cilindro del motor, un porcentaje del aire se sustituye por CO2.
Egr trabajando
EGR son las siglas en inglés de recirculación de gases de escape, un concepto de control de emisiones de vehículos que se utiliza tanto en motores de gasolina como diésel. La válvula EGR -que funciona de forma diferente según la antigüedad del coche y si utiliza gasolina o gasóleo- es un componente clave del sistema de escape de un coche y de la salud del motor.
Según Delphi Technologies, una empresa de tecnología y recambios para automóviles, la válvula es importante porque regula el flujo de gases de escape hacia el sistema de admisión del motor, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia del motor, una reducción del consumo de combustible y una disminución de las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno.
Cuando la válvula EGR falla, se pueden oír ruidos de golpeteo en el motor y notar una reducción del consumo de combustible del vehículo. Delphi dice que los propietarios también pueden sentir un menor rendimiento del motor que se mostrará en formas como la mala aceleración y ralentí áspero.
Al igual que con la mayoría de los problemas de los componentes del motor, una válvula EGR defectuosa también es probable que active la luz de revisión del motor del vehículo. Obviamente, la luz de control del motor se enciende para una larga lista de problemas, por lo que el siguiente paso en el diagnóstico del problema es tener el ordenador de su vehículo escaneado en busca de códigos de avería.
Cómo funciona la egr en un motor de gasolina
Hoy en día, la válvula EGR es un componente del sistema de escape de todos los fabricantes de vehículos. La función principal de la válvula EGR es regular los gases de escape que entran en el conducto de admisión (caudal EGR). En la mayoría de los vehículos, la válvula EGR está situada muy cerca del colector de admisión o directamente en el enfriador de recirculación de gases de escape, si existe. En comparación con los motores de gasolina, la sección transversal de apertura de la válvula suele ser mayor que en los vehículos diésel. Esto se debe a que la tasa de EGR en los vehículos diésel es mucho mayor que en los vehículos de gasolina.
Existen dos opciones diferentes para controlar una válvula EGR. Por un lado, hay válvulas EGR neumáticas que se accionan mediante una válvula electromagnética que utiliza el vacío. Por otro lado, hay válvulas EGR que son controladas directamente por la unidad de control del motor (eléctricamente).
La válvula EGR es un pequeño componente en el compartimento del motor, que puede ser difícil de encontrar a primera vista. La válvula EGR está equipada con una entrada y una salida para los gases de escape. Además, dependiendo de la opción de control, se instala una caja de vacío o un motor eléctrico.
Qué es la egr en el coche
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Exhaust gas recirculation” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (March 2009) (Learn how and when to remove this template message)
En los motores de combustión interna, la recirculación de los gases de escape (EGR) es una técnica de reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) que se utiliza en los motores de gasolina, diésel y algunos motores de hidrógeno[1]. Los gases de escape desplazan al aire atmosférico y reducen el O2 en la cámara de combustión. La reducción de la cantidad de oxígeno disminuye la cantidad de combustible que puede quemarse en el cilindro, reduciendo así las temperaturas máximas en el cilindro. La cantidad real de gases de escape recirculados varía en función de los parámetros de funcionamiento del motor.
En el cilindro de combustión, los NOx se producen por mezclas a alta temperatura de nitrógeno atmosférico y oxígeno, y esto suele ocurrir a la presión máxima del cilindro. En un motor de encendido por chispa, un beneficio secundario de la recirculación de los gases de escape a través de una válvula EGR externa es un aumento de la eficiencia, ya que la dilución de la carga permite una mayor posición del acelerador y reduce las pérdidas de bombeo asociadas. El motor de gas turboalimentado SkyActiv de inyección directa de Mazda utiliza gases de escape recirculados y refrigerados para reducir las temperaturas de la cámara de combustión, lo que permite que el motor funcione a niveles de sobrealimentación más altos antes de que la mezcla de aire y combustible deba enriquecerse para evitar el golpeteo del motor[2].