Para que sirve el liquido refrigerante del coche

Para que sirve el liquido refrigerante del coche

Refrigerante del motor – deutsch

Aunque refrigerante y anticongelante se utilizan a menudo indistintamente, no son lo mismo. El anticongelante está hecho de etilenglicol o propilenglicol y es el ingrediente básico, pero tiene que mezclarse con agua para crear el refrigerante, que es el cóctel que encontrará en los sistemas de refrigeración de todos los vehículos “refrigerados por agua”.

El refrigerante suele consistir en una mezcla 50-50 de anticongelante y agua, aunque puede contener hasta un 70% de anticongelante para temperaturas extremadamente frías. La mezcla 50-50 proporciona suficiente refrigeración para los motores que funcionan a más de 200 grados y evita la congelación a temperaturas de 30 grados bajo cero o inferiores.

El agua por sí sola no tiene ni la capacidad de refrigeración ni la protección contra la congelación que necesitan los motores porque hierve a 212 grados y se congela a 32, además de que puede oxidar las piezas del sistema de refrigeración. El sobrecalentamiento puede deformar las piezas del motor, y el líquido se expande cuando se congela, lo que puede agrietar los bloques del motor y otras piezas.

Utilizar anticongelante puro no proporciona más protección contra la congelación. El punto de congelación del anticongelante por sí solo es cero, pero una mezcla al 50% con agua reduce el punto de congelación a -35 y eleva el punto de ebullición a 223 o más.

¿Qué ocurre cuando hay poco líquido refrigerante?

El refrigerante ayuda a extraer el calor del motor. Por lo tanto, sin suficiente refrigerante, el motor podría sobrecalentarse o agarrotarse. El uso continuado de un motor sobrecalentado podría provocar daños permanentes, como la soldadura de los pistones a los cilindros.

¿Es necesario refrigerante para el coche?

El líquido refrigerante es posiblemente el fluido más importante que encontrarás bajo el capó de tu coche, y por una buena razón: sin él, tu motor no aguantaría más de unos minutos sin sufrir una avería catastrófica, incluso con daños irreparables.

  Cual es el mejor compresor de aire para coche

¿Ayuda el refrigerante con el aire acondicionado?

Su sistema de aire acondicionado utiliza un tipo de refrigerante (comúnmente llamado freón) para enfriar el interior de su vehículo. La limpieza del refrigerante no ayudará a que el aire acondicionado se mantenga frío, ni viceversa.

Qué refrigerante de motor para mi coche

En un motor diesel de gran potencia, sólo un tercio de la energía total producida sirve para propulsar el vehículo. Un tercio adicional se elimina en forma de energía térmica por el sistema de escape. El tercio restante de la energía térmica producida es eliminado por el refrigerante del motor.

Este calor eliminado por el refrigerante proporciona un equilibrio en la eliminación del calor del motor que es fundamental para garantizar que el motor funcione correctamente. El sobrecalentamiento podría provocar un deterioro acelerado del aceite y del propio motor.

Mientras que el agua proporciona la mejor transferencia de calor, el glicol también se utiliza en los refrigerantes del motor para proporcionar protección contra la congelación. La adición de glicol reduce ligeramente la transferencia de calor del agua, pero en la mayoría de los climas y aplicaciones, la protección contra la congelación es crítica.

Casi todos los motores utilizan refrigerantes con fluidos base similares: una mezcla 50/50 de etilenglicol y agua. En algunas circunstancias, los motores industriales pueden utilizar otros fluidos base, como agua aditivada o una mezcla de propilenglicol y agua.

Anticongelante deutsch

La mayoría de los conductores no le dan importancia al refrigerante del motor. No es más que otro elemento del servicio de “comprobación de líquidos” que se incluye con el cambio de aceite. Sin embargo, el refrigerante del motor realiza tres funciones vitales: reduce el punto de congelación del sistema de refrigeración en invierno, aumenta el punto de ebullición del sistema de refrigeración en verano y protege el motor y el sistema de refrigeración de la oxidación y la corrosión durante todo el año. Si el sistema de refrigeración de su coche no se rellena con el refrigerante correcto, pueden surgir problemas costosos.

  Que cubre la garantia de un coche usado

En los coches más antiguos, los sistemas de refrigeración del motor eran en su mayoría de latón, piezas de goma y hierro fundido, por lo que los refrigerantes del motor eran todos prácticamente iguales. Hoy en día, los sistemas de refrigeración de los automóviles tienen piezas de cobre, silicona, nailon, acero y aleaciones de magnesio y aluminio. El tipo de refrigerante que necesita su vehículo puede variar según el año, la marca, el modelo, el motor e incluso el país en el que se fabricó el coche. Con tantos factores en juego, los propietarios de automóviles necesitan saber qué tipo de refrigerante de motor es el adecuado para su vehículo.

¿Para qué sirve el líquido refrigerante?

El líquido refrigerante también suele denominarse anticongelante. Se compone de una mezcla 50/50 de etilenglicol o propilenglicol y agua. El refrigerante/anticongelante se añade al sistema de refrigeración del vehículo, que hace circular el líquido por el motor y el radiador para evitar el sobrecalentamiento. Si el sistema de refrigeración de su vehículo funciona correctamente, reducirá eficazmente el calor producido por el motor y mantendrá todo funcionando sin problemas. Sin un mantenimiento regular del líquido refrigerante, el sistema de refrigeración puede no funcionar como debería, haciendo que el motor se caliente demasiado y cause daños como culatas deformadas, juntas de culata fundidas o incluso el fallo del motor.

  Que se necesita para traspasar un coche

El líquido refrigerante también se denomina anticongelante porque, como su nombre indica, no se congela ni siquiera a temperaturas extremadamente frías. Como el refrigerante evita que el motor se sobrecaliente, también evita que se congele cuando se deja reposar en el frío. El líquido congelado puede impedir que tu coche arranque en las frías mañanas de invierno.

Es importante asegurarse de que tiene suficiente refrigerante en su vehículo en todo momento para evitar la corrosión prematura del sistema de refrigeración, también. La mejor manera de mantenerse en la cima de los problemas potenciales con su sistema de refrigerante es con el servicio de refrigerante regular como un taller de reparación de automóviles de confianza.

Entradas relacionadas