¿Debo desguazar mi coche o arreglarlo?
Si ha decidido desguazar su coche, quizá se pregunte si puede llevarlo al desguace sin seguro. La mayoría de la gente duda en asegurar su vehículo si sabe que sólo tiene que viajar entre su casa y el desguace, pero no asegurarlo puede acarrear graves consecuencias. La policía puede comprobar al instante si tu coche está asegurado o no, así que debes asegurarte de que cumples la ley en todo momento. Veamos con más detalle las normas que rigen el seguro de coche para que puedas asegurarte de que tu vehículo llega sin problemas de tu casa al desguace.
Cuando tu coche está aparcado en la carretera (independientemente de su estado), es vital que tengas contratado un seguro de coche. La gente suele pensar que un coche que no está en condiciones de circular puede dejarse sin seguro, pero no es así.
Si el coche ha sufrido un accidente y ya no está en condiciones de circular, pero está aparcado en la carretera, tendrás que encargarte de que el desguace lo recoja por ti. Como propietario del vehículo, debe asegurarse de que el coche está asegurado hasta que la empresa de desguace lo recoja y se lo lleve. Una vez que el coche está en manos de la empresa de desguace, ya no eres responsable, por lo que tu póliza de seguro puede ser cancelada.
Coche de desguace por dinero cerca de mí
¿Tienes un coche viejo pudriéndose en el garaje? Venderlo a un comprador no te dará mucho a cambio. Nadie que muestre el más mínimo interés estará dispuesto a pagar mucho por él. Repararlo sería costoso, es dinero que puedes invertir en un coche nuevo.
Entonces, ¿cómo sacar el máximo partido a tu viejo coche oxidado? Puedes desguazar tu coche. Los desguaces te pagarán por la chatarra, sin importar su estado. Lo desmontarán y reutilizarán las piezas y materiales que puedan rescatar. Este método es respetuoso con el medio ambiente, ya que los desguaces utilizan métodos que no dañan el medio ambiente a la vez que recuperan hasta el 80% del material del coche.
Inspecciona el coche por última vez. Aunque no lo hayas usado en años, debes asegurarte de que no hay objetos personales ni documentos en el coche. Una vez que lo entregues al desguace, empezarán a procesarlo y podrás despedirte de todo lo que hayas dejado en el coche.
No confíes en los mecánicos del desguace para deshacerte de la matrícula: tienes que hacerlo tú.. No querrás arriesgarte a que la matrícula caiga en malas manos y sea utilizada para cualquier tipo de actividad delictiva. Al fin y al cabo, está vinculada a usted. Por lo tanto, retírala antes de que el desguace se lleve el coche.
500 $ en efectivo para los coches chatarra
Alrededor de 15 millones de coches al año llegan al final de su vida útil, y 13 millones de ellos se reciclan o se llevan a desguaces. Es el momento de deshacerse de su vehículo cuando se considera total. Totalizado significa que le va a costar más arreglar su coche que lo que vale. Hay excepciones. Si su coche es viejo y vale menos de $ 1000, pero necesita algunos arreglos menores para obtener más kilometraje de ella, el coche puede ser vale la pena reparar. Personalmente, saco cada milla que puedo de mi vehículo. Tengo un coche viejo, cuando se rompe lo arreglo. En última instancia, la decisión de desguazar o vender tu coche depende de ti.
Deberías desguazar tu coche antes que venderlo si crees que vas a obtener menos de 500 dólares por el coche. Si los airbags se han desplegado, o el coche tiene daños en el chasis puede contar con el desguace del vehículo. Si el coche no funciona y necesita reparaciones importantes para hacerlo funcionar, valora si puedes conseguir dinero en efectivo por el vehículo. Esta será una buena opción si usted tiene una especialidad o vehículo de lujo que alguien puede querer tomar como un coche de proyecto.
¿Cuánto te dan por desguazar un coche?
¿Te preguntas qué hacer antes de desguazar un coche? Tenemos los consejos. En primer lugar, saca todas tus cosas personales del vehículo. Tu segundo par de zapatillas, esa sudadera con capucha que has guardado en el coche “por si acaso”, la funda llena de CDs que no has abierto desde 2007… ya no tienen por qué estar en tu coche.
Tengas o no ya un propósito para tus objetos personales, deberías vaciar tu coche de todo lo que no esté sujeto. Cuando llames a alguien que ofrezca el servicio de recogida de chatarra, es posible que se nieguen a llevárselo hasta que el coche esté vacío.
Con un poco de suerte, no debes dinero por tu coche, así que no debería haber ningún embargo. Si aún debes dinero al banco por el préstamo del coche, no estarán muy dispuestos a entregarte el título hasta que hayas liquidado ese préstamo. Los desguaces pagan por los coches sólo cuando se trata de chatarra con título de propiedad.
Este es el problema: si ya has aceptado una oferta por tu coche en el estado en que se encuentra, no deberías hacer ningún cambio, a menos que no esté específicamente detallado en la oferta. Si el coche no es como se describe en la oferta inicial, podría causar algunos problemas.