Hasta que altura hay que usar silla en el coche

Hasta que altura hay que usar silla en el coche

Silla de coche para bebés

Los niños son mucho más vulnerables que los adultos en un coche, por lo que dedicar tiempo a asegurarse de utilizar correctamente el asiento infantil (sistema de retención) o el elevador podría salvar la vida de su hijo. Los conductores y pasajeros tienen más probabilidades de morir o sufrir lesiones graves si no llevan puesto el cinturón de seguridad.

La etiqueta indicará qué norma cumple el asiento infantil para automóvil: la Norma 44 o la Norma 129 (i-Size). Las sillas de auto para niños de la normativa 44 se basan en el peso, con una recomendación de edad. Las sillas de auto para niños de la norma 129 (o i-Size) se basan en la altura o la longitud y tienen un peso máximo. La etiqueta le indicará el peso o la altura o longitud máxima para la que está diseñada la silla de auto.

¿Cuál es la normativa sobre sillas de coche en España?

Según la legislación española, los niños deben ir correctamente sujetos en una silla de coche o un asiento elevador adecuado a su estatura y peso hasta que midan al menos 1,35 metros, lo que suele ocurrir en torno a los 12 años.

¿A qué edad hay que dejar de sentarse en la silla del coche?

Para maximizar la seguridad, mantén a tu hijo en la silla de seguridad el mayor tiempo posible, siempre que se ajuste a los requisitos de altura y peso del fabricante. Mantenga a su hijo en el asiento trasero al menos hasta los 12 años. Los menores de 1 año deben viajar siempre en un asiento orientado hacia atrás.

  Strip weathers que coche es

¿A qué edad debe ir un niño en una silla de auto con respaldo alto?

Hay un cinturón de hombro Y cadera (los elevadores necesitan cinturones de hombro) El niño pesa al menos 40 lbs. El niño tiene al menos 5 años. El niño puede sentarse correctamente durante todo el viaje sin inclinarse hacia delante, encorvarse, jugar con el cinturón de hombro, sentarse sobre las rodillas, etc.

Silla de auto orientada hacia atrás australia

Por muy corto que sea el trayecto, debes llevar a tu hijo en una silla de seguridad o en un asiento elevador correctamente instalados. La ley obliga a colocar al niño en una silla de seguridad o en un asiento elevador lo suficientemente alto como para que el cinturón de seguridad quede correctamente colocado sobre su cuerpo. Las probabilidades de que un niño muera o resulte herido en un accidente son mucho menores si viaja en una silla de seguridad o en un asiento elevador. La forma más segura de que los niños viajen es en un asiento en el asiento trasero del coche.

Asiento elevador

Una de las preguntas que más escuchamos es: “¿En qué tipo de silla de coche debe ir mi hijo?”. Para saber cuál es el mejor asiento para usted y su hijo, hay que tener en cuenta muchos factores. Aspectos como la edad, la altura, el peso y el ajuste, que a veces pueden complicar la respuesta. En este blog, aprenderás que hay muchas etapas de sillas de auto. Te recomiendo encarecidamente que sigas nuestras directrices y que no te adelantes una vez que tu hijo cumpla el mínimo de la silla inmediatamente superior. La investigación y el desarrollo que se llevan a cabo en la creación de cada silla son muy importantes, ya que están diseñadas específicamente para ofrecer la mejor protección a tu hijo en cada etapa.

  Que significan las luces del cuadro del coche

Los asientos infantiles orientados hacia atrás, o “asientos de cubo”, son los más utilizados para los recién nacidos. Son portátiles, cómodos y ayudan a transportar al recién nacido durante los desplazamientos. La mayoría tienen un límite de peso de entre 10 y 15 kilos y un límite de estatura de unos 15 centímetros. Si tu hijo cabe cómodamente en la sillita, no sobrepasa el límite de peso y altura y quieres mantenerlo en ella, ¡adelante! Ten en cuenta que puedes pasarle a una silla de auto convertible o a una todo en uno en cualquier momento, ya que las convertibles y las todo en uno están diseñadas para acomodar también a recién nacidos.

Conduce más seguro

Aunque sólo vayas a visitar España un par de semanas en verano, es imprescindible que conozcas la legislación sobre el uso de sillas infantiles y cinturones de seguridad. Las leyes están ahí para protegerle a usted y a sus pasajeros. Su incumplimiento puede acarrear una multa importante o, lo que es peor, lesiones a uno de sus seres queridos.

Estas normas están recogidas en el Reglamento General de Circulación y su incumplimiento se considera una infracción grave sancionable con 200 euros de multa (o 260 euros en caso de reincidencia) y la retirada de 3 puntos del carné. A efectos de esta ley, el principal responsable es el conductor, seguido del propietario del vehículo, que tiene la responsabilidad subsiguiente.

  Que aceite lleva mi coche total

En la actualidad, la Fiscalía de Protección de Menores está facultada para suspender la patria potestad o aplicar medidas cautelares si los padres son sancionados tres o más veces por no utilizar sistemas de retención adecuados para la protección de los niños en un vehículo.

Portabebés / capazos diseñados específicamente para recién nacidos y bebés de hasta 10 kilos. Deben instalarse en el asiento trasero del vehículo, transversalmente a lo largo del asiento con la cabeza del bebé mirando hacia el interior del coche para protegerle mejor en caso de colisión lateral.

Entradas relacionadas