Cuantas sondas lambda tiene un coche

Cuantas sondas lambda tiene un coche

Funcionamiento de la sonda Lambda

Edmund Schwenk, metalúrgico y director general de PGM Recovery Systems, Inc. con sede en EE.UU., nos ofrece sus conocimientos sobre el uso, la finalidad y, lo que es más importante para el reciclador de automóviles, el valor de las sondas Lambda.

A medida que la tecnología mejora con el tiempo, también lo hace el diseño de los componentes de automoción que tienen valor reciclable. Las sondas Lambda han recorrido un largo camino y sus diseños cambian continuamente a medida que la tecnología automovilística se adapta a los nuevos estándares. En este blog, hablaremos de la finalidad y las diferencias de valor entre las sondas Lambda antiguas y las actuales.

El sensor de oxígeno es responsable de medir el contenido de oxígeno en el tubo de escape y transmitir sus resultados al ordenador del vehículo (ECM). Basándose en la señal del sensor de oxígeno, el ECM ajustará la cantidad de combustible inyectado en la corriente de aire de admisión. El vehículo realiza los ajustes a través de componentes como el catalizador y la válvula de recirculación de gases de escape. Juntos, estos componentes controlan la salida de emisiones para garantizar que el vehículo funciona para cumplir la norma de salida de toxicidad establecida.

¿Cuáles son las causas del fallo de la sonda Lambda?

Cómo funcionan las sondas LambdaLa mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión de un motor puede influir en la temperatura, la rapidez y la limpieza de la combustión. Para una combustión óptima, la relación aire/combustible debe estar dentro de unos márgenes determinados. En determinadas condiciones de conducción, el motor puede funcionar en condiciones subóptimas. Por ejemplo, para ahorrar combustible, el motor puede funcionar con una mezcla “pobre”. Por el contrario, para ofrecer un alto rendimiento de potencia, la mezcla A/F debe ser “rica”. Estas mezclas específicas no pueden mantenerse durante un largo periodo de tiempo sin correr el riesgo de producir emisiones excesivas o incluso dañar el motor o el catalizador.

  Que tipo de pegatina corresponde a mi coche

Las sondas Lambda trabajan constantemente para mantener la relación aire-combustible correcta controlando la cantidad de oxígeno no quemado en los gases de escape y transmitiendo esta información a la unidad de control electrónico (ECU), que puede ajustar dinámicamente la mezcla aire-combustible para mantenerla cerca del “punto estequiométrico”, la relación ideal en la que el catalizador funcionará de forma óptima y mantendrá las emisiones al mínimo.

¿Dónde se encuentra la sonda Lambda?

Comprar sondas Lambda puede ser un poco complicado. Incluso con una placa de matrícula del vehículo, los datos sólo nos muestran las variantes de sonda Lambda disponibles y, en muchos casos, hay más de una sonda Lambda posible instalada en un coche, por lo que hay que investigar un poco para asegurarse de que se obtiene la unidad correcta para su coche.

  Que documentacion es obligatorio llevar en el coche

La referencia – ¡La referencia es lo más importante! Por lo general, encontrará su número de pieza, ya sea a través del cable o en el propio enchufe. Incluimos los números de pieza originales en cada listado en nuestra descripción y las especificaciones del artículo y es realmente importante que esto se comprueba. Si no puede comprobarlo manualmente, le recomendamos encarecidamente que llame a los principales distribuidores para que se lo faciliten.

¿Necesito pre o post cat? ¿Qué es pre o post cat? ¿Qué es un banco 1 o 2? Un sensor pre-cat (antes del gato) se encuentra en / cerca del colector de escape, antes del convertidor catalítico. Un sensor Post Cat (después del gato) se coloca en el sistema de escape después del convertidor catalítico. Enumeramos si un sensor es pre o post cat en las especificaciones del artículo así que por favor compruébelo 🙂

Sonda Lambda coche

La sonda Lambda es un componente vital que controla la conversión de gases de alta a baja toxicidad por el catalizador. Los problemas atribuidos a un sensor defectuoso tienen un precio elevado, por lo que es mejor actuar con rapidez si el suyo no funciona. La sonda Lambda se encuentra en el sistema de escape del coche, antes del catalizador. La mayoría de los vehículos modernos también tienen una segunda sonda Lambda situada después del catalizador; está diseñada para proporcionar una capa adicional de seguridad mediante el análisis de su rendimiento.

  Cual es el coche mas rapido de gta san andreas

Además de su importancia en la regulación de la emisión de gases nocivos al medio ambiente, la sonda Lambda es clave para el buen funcionamiento del catalizador de su coche. Una sonda Lambda (o sonda Lambda de oxígeno) defectuosa puede dañar gravemente el catalizador y provocar reparaciones muy costosas.

Por lo tanto, esta pieza esencial del equipo debe ser revisada regularmente y sustituida si no funciona correctamente. Europarts.com dispone de una amplia gama de sondas de alta calidad que se adaptan a cualquier marca y modelo de coche.

Entradas relacionadas