Cómo funcionan los coches eléctricos
A pesar de la crisis energética, o quizá debido a ella, la movilidad eléctrica es cada vez más popular en todo el mundo. Aunque los costes de la energía están aumentando de forma generalizada, los precios de la electricidad siguen siendo más estables y fluctúan menos que los de la gasolina o el gasóleo, por lo que la movilidad eléctrica es una alternativa atractiva para muchos.
La cantidad exacta de electricidad que necesita un cargador de VE doméstico depende del tamaño de la batería de su VE y de su comportamiento al volante. En pocas palabras: si no conduce mucho, consumirá menos electricidad que alguien que sí lo haga.
Teniendo en cuenta que el consumo medio de energía de un VE es de 0,20 kilovatios-hora (kWh) por kilómetro o 0,32 kWh por milla, podemos analizar la energía media necesaria para cubrir los desplazamientos diarios de estadounidenses y europeos. Distancia media de conducción en EE.UU.
Según el Departamento de Transporte de EE.UU., los estadounidenses conducen una media de 13.476 millas al año, o 36,92 millas al día. Utilizando el consumo energético medio de un VE, un cargador de VE doméstico utilizaría unos 11,81 kWh al día para cargar el coche y reponer la autonomía recorrida.
Coste por km coche eléctrico
Alguien que tenga un R1T y viva en Massachusetts, donde la electricidad cuesta 25,28 céntimos por kWh, pagaría unos 126 dólares a su compañía eléctrica por recorrer 1.000 km. En cambio, a un Tesla Model 3 de alta eficiencia le costaría sólo 25 dólares recorrer la misma distancia a 10 céntimos el kWh. Muchos propietarios cargan sus vehículos durante la noche, cuando las tarifas eléctricas son una fracción de los costes máximos diurnos. Los VE suelen permitir a los propietarios programar la carga para determinadas horas del día. Pagar por una carga más rápidaLos cargadores rápidos de CD, capaces de añadir una cantidad significativa de autonomía en 30 minutos o menos, son el método más rápido de recargar la batería de un coche eléctrico. Es difícil asignar un coste preciso a la carga rápida, dada la gran variedad de proveedores y modelos de pago. Algunas estaciones cobran por kWh, mientras que otras cobran por minuto. Muchas empresas ofrecen un abono a cambio de tarifas más bajas.
¿Son los coches eléctricos más baratos que los de gasolina?
En general, cuesta menos hacer funcionar un vehículo eléctrico que un modelo comparable de combustión interna. Sin embargo, dependiendo de cómo, dónde y cuándo se cargue un VE, el coste puede variar enormemente. Cargar un VE en casa suele ser la forma más barata de hacerlo, aunque puede incurrir en algunos costes añadidos para que el proceso sea más eficiente. Dependiendo del tipo de estación de carga pública que utilices, recargar la batería en la carretera puede ser gratis o sorprendentemente caro.
Cargar un vehículo eléctrico en casa, suponiendo que se disponga de garaje y/o acceso a la red eléctrica, es la forma más habitual de hacerlo. La mayoría de los modelos incluyen una unidad de carga básica de 110 voltios que se conecta a una toma de corriente estándar mediante un enchufe convencional de tres clavijas. La carga de nivel 1 es la forma más lenta de recargar la batería de un VE. Puede llevar entre ocho y 24 horas obtener una carga completa, dependiendo del modelo.
En cuanto a los costes de electricidad para mantener en funcionamiento un vehículo eléctrico, puedes hacerte una idea aproximada en la página web fueleconomy.gov de la Agencia de Protección del Medio Ambiente. En ella encontrarás información sobre el consumo de energía de todas las marcas y modelos, incluidos los coches eléctricos. Cada lista indica cuántos kilovatios por hora (kWh) se necesitan, de media, para recorrer 160 km con un VE y cuánto costará recorrer 40 km, según las tarifas eléctricas medias. También indica cuánto pagarás por conducir el vehículo durante 15.000 millas anuales en uso combinado ciudad/carretera.
Calculadora Ev
Si eres como la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos (VE), harás la mayor parte de la recarga en casa o en el trabajo. Eso significa que su factura de BC Hydro aumentará, pero quizá no tanto como podría suponer.
Y con las rebajas disponibles para la compra e instalación de cargadores de nivel 2 en viviendas unifamiliares, edificios de apartamentos y lugares de trabajo, el coste total de la recarga es ahora una opción asequible para la mayoría de la gente.
En el mundo real, el conductor típico recarga el 80% de su vehículo en casa y lo complementa con una combinación de recargas en el trabajo (a menudo gratuitas), en estaciones públicas (a menudo gratuitas) o en estaciones de recarga rápida cuyo precio oscila entre la gratuidad y el triple de la tarifa residencial por kilovatio-hora de BC Hydro. Hemos utilizado la Calculadora de Costes del Vehículo Eléctrico de CAA para hacer los números:
Para hacerse una idea de los costes totales de poseer un VE, hay que tener en cuenta el precio de compra más elevado de los VE, las rebajas disponibles para compensar ese coste de compra, los menores costes de combustible y mantenimiento de los VE y la posibilidad de sustituir la batería en el futuro.