Conoce el Ranger, un coche que funciona con metal, aire y agua
Un coche que funcione con algo tan puro como el agua es una gran idea para la mayoría de la gente. La posibilidad de utilizar un combustible limpio y sostenible para proteger el medio ambiente de la contaminación beneficiaría a toda la sociedad.
La mayoría de la gente ama una buena teoría de la conspiración, especialmente una que beneficie a nuestra tierra. Y como algunos han afirmado haber construido un coche que funciona con agua, muchos esperan que tal cosa sea posible. Aunque nunca se ha fabricado en serie un coche que funcione con agua, muchos siguen creyendo que la tecnología es posible. ¿Por qué?
La gente cree en los coches que funcionan con agua porque es un concepto bonito. Piénsalo: es una alternativa ecológica a los vehículos tradicionales de gasolina y eléctricos. Al fin y al cabo, el agua es un recurso renovable, así que es una opción sostenible para propulsar coches.
En los años setenta, el inventor Stanley Meyer afirmó haber creado un coche propulsado por agua. Decía que su coche podía funcionar sólo con agua, utilizando un proceso de electrólisis para dividir las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno, que luego se quemarían para alimentar el motor.
Un coche que funciona con agua
El Rasa tiene un motor en cada una de sus cuatro ruedas, alimentado por hidrógeno que funciona a través de una pila de combustible. Cuando el hidrógeno se combina con el oxígeno, produce electricidad para alimentar los motores, así como agua como subproducto.
A principios del año que viene, Riversimple pondrá a prueba 20 vehículos Rasa en Monmouthshire, un condado del sureste de Gales. La idea es tener una única estación de servicio de hidrógeno en Abergavenny, una ciudad céntrica de la zona.
Sin embargo, Riversimple no tiene intención de vender sus coches. En su lugar, promueve un modelo de “venta de servicios” en el que, de forma parecida a un contrato de telefonía móvil, el cliente paga una cuota mensual por el coche, el mantenimiento, el seguro y el combustible, más o menos al mismo coste de propiedad que un Volkswagen Golf.
En lo que se refiere a tecnología limpia, los coches híbridos dominan las carreteras. Los coches híbridos de gasolina y electricidad utilizan tanto un motor de gasolina como una batería para proporcionar energía, mientras que otros necesitan un enchufe de vez en cuando para reiniciarse.Toyota lidera las ventas, con más de 10 millones de vehículos híbridos Lexus y Toyota vendidos en todo el mundo, según la empresa.
¿Fue asesinado el hombre que fabricó el motor de agua?
Un camarero sirve a uno de ellos un zumo de arándanos, quizá (pero nunca lo sabremos con certeza) elegido como postre. Este hombre, inmediatamente después del primer sorbo, se levanta de repente como si se hubiera vuelto loco, se lleva las manos al cuello, pierde el aliento, sale corriendo hacia el aparcamiento, se desploma en el suelo y pronuncia sus últimas palabras “me han envenenado”.
Steve Robinette, detective principal del caso, recogió los testimonios de todos los presentes en el aparcamiento, incluidas las inquietantes palabras finales de un hombre identificado inmediatamente como Stanley Meyer, ciudadano de Grove City. Su hermano Stephen era uno de los cuatro presentes en la mesa, y escuchó las palabras pronunciadas al final de su vida. A Robinette no le gustan las investigaciones interminables. Realizó un análisis toxicológico, que no arrojó resultados significativos, y también habló con el forense, que atribuyó su muerte a un aneurisma cerebral, compatible con episodios previos de hipertensión. En sólo tres meses, cerró el expediente, lo selló con una goma elástica de color y escribió en la cubierta “muerte por causas naturales”. Formalmente, el caso quedaba resuelto.
Muere un expolicía tras inventar un motor que funciona con agua
Utilizar agua para propulsar coches es, por desgracia, sólo una quimera. Todos sabemos que el agua no puede “arder” como los combustibles tradicionales (fósiles), pero cualquier esperanza de extraer energía de ella de alguna otra forma sólo puede ser aplastada por la química.
Una molécula de agua contiene tres átomos: uno de oxígeno y dos de hidrógeno, que se unen como imanes. Según Wai Cheng, catedrático de Ingeniería Mecánica y director del Sloan Automotive Lab (donde investiga el rendimiento y las emisiones de los motores, la ciencia de la combustión y la conversión de energía), romper esos enlaces siempre requerirá más energía de la que se recupera.
Supongamos que quieres construir este coche. Necesitaría un equipo para romper una molécula de agua y separar su oxígeno y su hidrógeno. Luego necesitaría aislar cada uno de ellos en tanques separados. Luego necesitaría un sistema de combustión que pudiera mezclarlos y encenderlos, o una pila de combustible que pudiera recombinarlos para producir electricidad. La energía liberada podría entonces accionar un pistón o hacer funcionar un motor y mover el coche.