Desventajas de los coches eléctricos
Ese zumbido en la distancia es el sonido de que el concepto de movilidad está cambiando, para mejor. Aunque persisten los retos para la electrificación del parque automovilístico, también se presentan oportunidades por las que merece la pena luchar. Esto es especialmente evidente en las ciudades, donde las emisiones, la congestión y la seguridad constituyen problemas importantes hoy en día. Si se mantiene el statu quo, los problemas de movilidad se intensificarán a medida que el crecimiento de la población y del PIB impulse el aumento del parque automovilístico y de los kilómetros recorridos. En respuesta, la industria de la movilidad está dando rienda suelta a un deslumbrante abanico de innovaciones diseñadas para las vías urbanas, como la movilidad como servicio, los sistemas avanzados de gestión del tráfico y de aparcamiento, las soluciones de carga compartida y los nuevos conceptos de transporte sobre dos o tres ruedas.
Regulación. Los gobiernos y las ciudades han introducido normativas e incentivos para acelerar el cambio hacia la movilidad sostenible. Los organismos reguladores de todo el mundo están definiendo objetivos de emisiones más estrictos. La Unión Europea presentó su programa “Fit for 55”, que pretende alinear las políticas climáticas, energéticas, de uso del suelo, transporte y fiscalidad para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030, y la administración Biden introdujo un objetivo del 50% de vehículos eléctricos (VE) para 2030. Más allá de estos mandatos, la mayoría de los gobiernos también ofrecen subvenciones a los VE.
Vehículos eléctricos análisis iea
Los vehículos eléctricos pueden reducir drásticamente los costes de combustible gracias a la alta eficiencia de los componentes de propulsión eléctrica. Dado que los vehículos totalmente eléctricos y los PHEV dependen total o parcialmente de la energía eléctrica, su ahorro de combustible se mide de forma diferente al de los vehículos convencionales. Millas por galón de gasolina equivalente (MPGe) y kilovatios-hora (kWh) por 100 millas son métricas comunes. Dependiendo de cómo se conduzcan, los vehículos ligeros totalmente eléctricos actuales (o los PHEV en modo eléctrico) pueden superar las 130 MPGe y recorrer 160 km consumiendo sólo 25-40 kWh.
Los HEV suelen conseguir un mayor ahorro de combustible y un menor coste que los vehículos convencionales similares. Por ejemplo, en FuelEconomy.gov el Toyota Corolla Híbrido 2021 tiene un consumo de combustible combinado en ciudad y carretera estimado por la EPA de 52 millas por galón (MPG), mientras que el estimado para el Corolla convencional 2021 (cuatro cilindros, automático) es de 34 MPG. Usa la herramienta Encuentra un auto en FuelEconomy.gov para comparar los índices de economía de combustible de modelos híbridos y convencionales individuales.
Ev es
Según un nuevo estudio de la UBS, los coches eléctricos costarán lo mismo que los convencionales, con motor de combustión interna, en 2024, por lo que podría ser inminente una aceleración del abandono de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles, escribe The Guardian. Se prevé que el sobrecoste de fabricar coches eléctricos de batería frente a sus equivalentes de combustible fósil disminuirá a sólo 1.900 dólares por coche en 2022, y desaparecerá por completo en 2024. Según el artículo, se espera que la rápida reducción de los costes de las baterías provoque un cambio a los vehículos eléctricos más rápido de lo previsto. Las ventas de vehículos eléctricos ya están en auge en la UE, China y Ucrania, a pesar del golpe que ha sufrido el mercado automovilístico por la pandemia de coronavirus.El crecimiento del mercado de coches eléctricos de Ucrania ha sido uno de los más altos de EuropaEl mercado de coches eléctricos de Ucrania ha registrado un crecimiento significativo en los últimos años. En 2020 el número de coches eléctricos ha crecido un 375% desde 2018. Se estima que en 2025 habrá más de 50.000 coches. Ucrania tiene el mayor número de puntos de recarga públicos en comparación con sus países más cercanos de la UE: más de 8.500 (un aumento del 57% en 2020 en comparación con el mismo período de 2019). Para facilitar el crecimiento del mercado local de coches eléctricos, Ucrania ya ha comenzado el desarrollo de los incentivos, incluida la exención de derechos de importación.
Vehículos eléctricos
A medida que se acerca la COP27 de Sharm El-Sheik, se espera que China vuelva a ser el centro de atención. En materia de descarbonización, China ha preferido labrarse su propio camino, y el sector de los vehículos eléctricos no es una excepción. Cuidadosamente equilibrado en la cúspide entre el desarrollo económico y el medioambiental, el sector podría convertirse en el motor de su proceso de descarbonización.
En la Asamblea General de la ONU de 2020, Xi Jinping anunció que China alcanzaría el pico de emisiones antes de 2030 y lograría la neutralidad de carbono en 2060. Desde entonces, estos objetivos se han incluido en las obligaciones de China en virtud del Acuerdo de París. Sin embargo, el gigante asiático también fue criticado por no esbozar un camino claro para alcanzar estos objetivos en los meses posteriores al anuncio, así como tras la COP26 debido a su papel en la limitación de la ambición del Pacto Climático de Glasgow.
Además, uno de los principales avances relacionados con China en la COP26, el acuerdo entre Estados Unidos y China para impulsar la cooperación climática, fue suspendido por Pekín en respuesta a la visita de alto nivel de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán en agosto, apenas 100 días antes de la COP27. En consecuencia, a medida que se acerca la cumbre de 2022 en Sharm El-Sheik, las políticas climáticas de China han sido objeto de un creciente escrutinio.